problema grave reboleando con stencil NDH

tecnojp
Hot Gun
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:35 pm
Máquina: Achi ir 6000
Ubicación: Tachira, Venezuela

problema grave reboleando con stencil NDH

Mensajepor tecnojp Vie Abr 22, 2016 8:31 pm

saludos amigos vengo a pedir desesperadamente su ayuda, elegi comenzar a rebolear con stencil que no son de calor directo el problema es el siguiente: despues de limpiar perfectamente el chip lo pongo en mi base coloco la plantilla, pongo todas las esferas, retiro el stencil. todo se ve perfecto. pero al momento de aplicar calor cuando va a alcanzar el punto de fusion del estaño las esferas comienzan a moverse en lugar de adherirse al pad, he probado colocando muy poco flux para que no naden e igual se mueven, en lugar de la pistola de aire he usado la tobera de la maquina e igual se mueven, estoy desesperado no se que hacer porfavor solicito orientacion
Avatar de Usuario
PatogomaII
Moderador Global
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm
Máquina: HELENE150
Ubicación: Córdoba (Spaing)
Contactar:

Re: problema grave reboleando con stencil NDH

Mensajepor PatogomaII Vie Abr 22, 2016 11:17 pm

A qué velocidad de aire tienes la tobera de la estación de soldadura?
Los pads del chip están totalmente limpios, impolutos y planos?


"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
tecnojp
Hot Gun
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:35 pm
Máquina: Achi ir 6000
Ubicación: Tachira, Venezuela

Re: problema grave reboleando con stencil NDH

Mensajepor tecnojp Vie Abr 22, 2016 11:34 pm

Saludos de antemano gracias por responder, en efecto la superficie y los pads los dejo perfectamente limpios y lisa la superficie, tantas veces que lo he hecho mejora cada vez más y el aire de la pistola de calor lo pongo al mínimo posible de modo q no sople sobre las esferas como para moverlas pero me da la impresión q es el calor el q causa el efecto ya q Cúndo uso el infrarrojo de la máquina también sucede lo mismo.. Será acaso el flux? Por desgracia tengo uno de marca baku..
Avatar de Usuario
PatogomaII
Moderador Global
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm
Máquina: HELENE150
Ubicación: Córdoba (Spaing)
Contactar:

Re: problema grave reboleando con stencil NDH

Mensajepor PatogomaII Sab Abr 23, 2016 2:36 am

Prueba aplicando flux con un pincel y luego retirando el exceso con un papel que no deje residuos. Usa la tobera sin boquilla y al mínimo. Y calienta en círculos de dentro a fuera. Haz hincapié primero en el centro.


"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Hardxcore_Reballing
Hot Gun
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 30, 2014 10:24 pm
Máquina: ZM-R590

Re: problema grave reboleando con stencil NDH

Mensajepor Hardxcore_Reballing Jue Jun 30, 2016 7:50 am

En mi caso ocupo la base de precalentamiento de mi maquina para hacer el rebolleo de las bolas
me explico :
la base la coloco en 70º grados coloco una lamina de cobre de 8x8 y encima de esta el procesador dejo que caliente por unos 20 segundos y despues comienzo a calentar las bolas con la pistola de calor de mi baku a 330º en forma de circulos y no cerca ya que la base de la maquina donde hace el precalentado del procesador si lo acercas mucho se puede ampollar.
al hacer el precalentado tambien pasa a estado semiliquido el flux punto donde las bolas comienzan a pasar a su estado liquido y se soldan solas al procesador
en mi opinion encuentro mejores los stencil de calor NO DIRECTO ya que puedes observar en que fase van las bolas de soldadura
ZM R-590
ACHI 6500PRO V2
STENCIL CALOR NO DIRECTO
FLUX AMTECH 559
ESFERAS ALEACION ESTAÑO PLOMO O SOLDADURA EN PASTA BAKU

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Consumibles”