Dificultades al Re-eferar GPU de consolas

kike74
Hot Gun
Máquina: Scotle HR460

Dificultades al Re-eferar GPU de consolas

Mensajepor kike74 Jue Jun 23, 2016 1:45 am

hola amigos, despues de mucho batallar al fin puedo sacar los gpu´s de las consolas sin ampoyarlos con mi scotle hr460...ahora mi nuevo sufrir se debe al poner las bolas de estaño en el gpu, sencillamente no se me da; primero lo limpio bien, le pongo flux RMA-223-UV marca amtech, pongo la plantilla, coloco las bolitas de estaño con plomo y al usar la tobera en 350 o 400 grados la plantilla se pandea y las bolitas salen regadas....trato y trato y no se me da, alguien me puede ayudar con eso por favor?
muchas gracias
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 23, 2016 9:07 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adecuar título al post. Por favor lee las normas. Procura siempre que el título defina lo más fiel posible el contenido de tu post.
MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: Dificultades al Re-eferar GPU de consolas

Mensajepor MISTER CHIP Jue Jun 23, 2016 9:31 am

Muevo este hilo desde el subforo: Reballing/XBox360 a Máquinas y Accesórios. Por favor, observa el lugar donde ubicas tus publicaciones. En este caso, y dado que se trata del uso de útiles en el arte del Reballing, y aunque te refieras a chips de consolas en general, pienso que este debe ser su sitio.

En el texto inicial veo que tienes muchas dudas. También puedo ver que nos las transmites a tod@s, pero no has tenido en cuenta que además, nos surgen otras tantas incognitas en torno al proceso de Re-esferado en algun chip BGA (tipo de plantilla que empleas, tipo de soldadura que quieres aplicar, etc). Motivo por el cual debo invitarte que nos compartas el relato completo sobre tu procedimiento, sin omitir detalles que puedan parecerte despreciables. Si además acompañas con ilustraciones, o incluso añades un video, estarás verdaderamente en un buen camino de recibir la ayuda que demandas.

No se me pase tampoco la recomendación de leer en este subforo, los procedimientos que ya realizaron, y realizan tus predecesores (primitivos "habitantes" de Reballing.es).

Un dato importante si que aportas. Dato que además delata la posibilidad sobre que has podido hacer acopio de materiales, sin consultar, ni documentarte previamente. Tal dato se reduce al mal uso que estás dando al Amtech RMA 223. Flux ideado exclusivamente para la limpieza y retirada de estaño. No apto en ningún caso para el Re-esferado del BGA.

Ánimo y "palante"... lee amigo mio, lee mucho antes de plantear preguntas que ya están resueltas en este Sitio. Intentando siempre publicaciones monográficas. No dejes de leer las normas. Aunque las dudas que planteas son muy diversas, dejo tu hilo abierto para que tengas posibilidad de extenderte bastante más allá de tu breve relato anterior.

Un saludo.
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Jue Jun 23, 2016 12:01 pm

Saludos como ya te comento el amigo Mister Chip faltan unos cuantos datos como que bolas usas sin son con plomo o sin plomo ademas de que el flux que usas no es el mejor para eso aunque seguramente te deba ser suficiente para rebolear, creo que uno de los problemas que tienes de que te salgan volando es que seguramente estas usando la misma maquina para rebolear, no se si tu maquina tiene la opcion de regular el caudal de aire pero la mia por lo menos no, esa maquina echa mucho aire caliente con cierta presion que es lo que hace que llegue la temperatura rapido debajo del chip y se desuelde antes de que ampolles o dañes el chip pero si no tienes forma de regular ese caudal de aire no te servira de mucho para rebolear, si te fijas en videos que creo que hay por el foro tambien muy poca gente usa la maquina para rebolear salvo que tenga una de infrarojo, yo te recomendaria que rebolearas con un horno IR o con una tobera con la que tengas opcion de poner una temperatura acorde a las bolas que vas a poner pero que puedas regular un caudal de aire flojo para que las bolas no se muevan.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 23, 2016 1:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para eliminar mote raro, sustituyendolo por mi verdadero nick. Por favor, no perdamos la cordura y observemos las normas.
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Off-topic: Expulsión de 24 horas a Tuxkiller

Mensajepor MISTER CHIP Jue Jun 23, 2016 1:40 pm

Mientras el compañero autor de este hilo, no pueda pronunciarse. Considero reiteración tu mensaje, y no veo la necesidad del mismo.

Por otra parte compañero tuxkiller, tampoco había necesidad de sustituir mi nick por otro apodo... que tampoco ha sido de mi agrado. Si yo me dirijo a ti oportunamente a través del nick que escogiste tu mismo al entrar en este Foro, entiendo que ello ha de ser recíproco... y es que nos amigos, no deben ponerse motes raros. Verdad?

De lo contrario, estaremos en el camino indicado para falltar a la segunda norma de este Sitio. Motivo por el cual decido dejarte en libertad 24 horas, en las que estarás ausente. A tu regreso, cuento con que tod@s nos podamos seguir en paz y armonía entre lo que es postivo y lo que no lo es tanto.

Y ahora abandonando mi Off-topic, continuamos a la espera de noticas del compañero kike74.

Un saludo.
kike74
Hot Gun

Mensajepor kike74 Jue Jun 23, 2016 8:56 pm

Hola mister chip
disculpen por la escasa informacion! el chip que estoy tratando de soldar las bolitas es un gpu de xbox 360 placa falcon para soldarla uso una estacion de soldadura de aire caliente sin reduccion en la tobera y por lo que me dices el flux que uso puede ser el problema porque es un AMTECH RMA-223-UV....cual es el recomendado? en pocos dias me viene un stencil de calor directo porque tengo las plantillas y no lo he logrado solo con ellas con respecto a la estacion de aire caliente pongo el aire en 6 y en 350 grados. adjunto foto del flux que tengo el amtech y uno que compre en ebay...podre usar ese o no? y una foto de como me quedo el gpu y asi me han quedado otros intentos que he hecho, es mas este es el mejor que me ha quedado!
flux.jpg

gracias
pro1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Jue Jun 23, 2016 10:03 pm

Varios consejos que me dieron en su dÍa y son de oro:

- Limpieza extrema y pulcritud en todo lo que hagas. Viendo el estado del bote de flux no quiero imaginarme el estado de la superficie del chip a rebolear, el de la plantilla, el de las pinzas y tus manos.
- La velocidad del aire para soplar, ya sea tobera o máquina, debe ser de la misma intensidad de cuando le echas el aliento a las gafas para limpiarlas.
- La plantilla, si es de calor directo, debe tener algo de "juego" entre los agarres o soportes que la sujetan. Date cuenta que todos los cuerpos se dilatan al aplicarles calor, sobre todo los metales y hay que dejarles espacio para que se expandan.

Un saludo y ánimo.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Jue Jun 23, 2016 11:16 pm

Hola Enrrique:

En verdad esperaba que tras mi mensaje, investigaras como buen electrónico, y nos contaras tu mismo la respuesta correcta sobre el Flux adecuado. Creeme que no es una tarea larga y tediosa. Está al alcance de tod@s con pocas lecturas en este mismo subforo de Máquinas y Accesorios.

Ya en 2013 nos compartías una presentación como técnico electrónico. (aun llevando aquí inscrito desde 2010). Tambien fue la presentación de tu máquina. El caso es que por mi parte, y tras repasar tus 14 mensajes demandando ayuda, pienso que la mejor ayuda que se te puede ofrecer es ese consejo: Lecturas antes de escribir dudas.

Dejamos este tema abierto, a pesar de aglutinar varias consultas en el, en pro de seguir tus progresos. Y con la esperanza que puedas hacer las preguntas correctas. Es decir, he aquí una caña, anzuelo y sedal, para todo un oceano de posibilidades.
kike74
Hot Gun

Mensajepor kike74 Dom Jul 31, 2016 9:54 pm

Hola amigos!
finalmente pude realizar un exitoso reballing a un xcpu de una xbox 360 trinity saque el chip, lo limpie y coloque perfectamente las bolitas de estaño utilizando pasta AMTECH NC-559 y todo perfecto o casi...la consola no arranco, luego le hice reballing al HANA y vaya mi sorpresa: funciono a la primera y hasta ahora no ha fallado, para asegurarme probe con otra del monton que tengo rebolineando solo el HANA y vaya, vaya funciono perfecta. esta tiene rgh y arranca a los 12/15 segundos, aun incredulo reball a otro hana e igual arrancando perfectamente, les cuento para que no se vayan directamente al xcpu que a parte de que cuesta mas, muchas veces es el HANA
pero.... (siempre tiene que haber un problema) es completamente diferente con las falcon probe con el HANA y no funciono logico aqui si tiene que ser el gpu pero me salen embombados, me ayudan por favor?
este es el perfil que uso, tengo una scotle hr-460

preheat 1 preheat 2 keep 1 keep 2 reflow 1 reflow 2
150 150 220 250 280 270

temperatura infrarroja 185
la maquina venia con ese perfil y creo que esta muy alto que me aconsejan, la consola es de prueba que si fuera de un cliente bueno.
muchas gracias
MISTER CHIP
Administrador
Contactar:

Mensajepor MISTER CHIP Dom Jul 31, 2016 10:14 pm

Ok, puedes publicar la gráfica... y razonémosla.

Un saludo.
kike74
Hot Gun

Mensajepor kike74 Dom Jul 31, 2016 10:27 pm

ok...por fin, ya puedo realizar el reballing a las falcon con este perfil:
preheat 1 preheat 2 keep 1 keep 2 reflow 1 reflow 2
150 150 220 250 272 262
salen como mantequilla aun con las gomas que traen alrrededor y sin embombarse
he hecho tres el dia de ayer y trabajando sin problemas
ahora a probar con una portatil hp :? (con mucho temor!!!)
muchas gracias!

Volver a “Consumibles”