ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

iesn
Pop Corn

Re: ARDUINO REWORK STATION 2.0 by dmingo... Reloaded

Mensajepor iesn Sab Oct 28, 2017 9:52 pm

Buen noche,

EPISODIO 2... y... cerveza... claro.

Episodio dos es mismo sistema... menos pu.. vitroceramica...

Imagen

Y aqui tenemos graficos d etemperaturas vs tiempo...

Menos mal que no me explodar la pu.. bateria de LITHIO... que lo ve solo ahora en foto... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Y resultado... claro... es este... El BGA... esta fuera... con exito... o... no... ?!

Imagen

Pero tambien resultado es... este... Parte de abajo... super quemada !!!

Imagen

Aqui acabamos EPISODIO 2...

Abrazo... claro... Dan

PS... viene EPISODIO 3... despues de una ... claro... cerveza...
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Sab Oct 28, 2017 10:43 pm

Otra buen noche,

EPISODIO 3 - muertos y heridos...

Placa de prueba... claro muerta. Pero... Hay muchos heridos... incluido yo... me pinchar un dedo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Herida... vitroceramica...

Imagen

Espejo de EPISODIO 1... lo vamos a comentar en comparacion con espejo de EPISODIO 2 que esta intacta...

Imagen

Las conexiones de cobre de los bombillas...

Imagen

Los 4 espejos normales...

Imagen

Imagen

Las conexiones...

Imagen

Imagen

Y mucho mas muertos y heridos...

Con eterno abrazo os dejo para hoy... solo con la presentacion de los problemas... En futuros episodios lo vamos a comentar en detalles... sacamos conclusiones... y... encima de todo... juntos aprendemos... poco de matematica, poco de fisica, poco de optica, poco de electronica, poco de ciencia de los materiales, poco de software, poco de... todo.

Un abrazo de cerveza, Dan
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Sab Oct 28, 2017 11:37 pm

Pero por qué intentas usar lámparas halógenas de iluminación cuando lo que da buen resultado son las de calefacción?

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/ ... .52.a0QZDf

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Dom Oct 29, 2017 12:52 am

Buen noche,

@PatogomaII, manana te voy a explicar porque este cosas son una mier.. , no vale para nada cuando se trata de una estacion de rework profesional. En principio se trata de inercia... inercia termica. Este cosa no son echas, no son fabricada para este cosas... son fabricadas para calientar a pocos grados y en mucho tiempo.

Para una estacion de rework hace falta inercia termica pequena... este cosa lo niene muuuuuy grande. Te voy a documentar manana este cosa.

Mira en episodio 1 y dos... a curvas... de enfriamiento... que inercia termica hay... no vale para nada... se enfria a 60 grados en 5 minutos... con este cosas de tu link... no se va enfriar... nunca... o casi nunca... y de calientar... va tardar una eternidad.

Abrazo, Dan
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Mar Oct 31, 2017 6:20 pm

Hello sir,

A ver, tengo una luz... a final de tunel...

Imagen

Puedes vos imaginar de que bombilla es este luz ?! Pues senores ( parafraze de Amstrong... ) " Un pequeno paso para hombre, un gran paso para la humanidad... " si senores es de una bombila de cuarzo con filamento de tungsten doblada con mis manos !!! Seeeeee... Si que se puede...

Imagen

Por favor no criticas la calidad de la curva, no criticas que entrar aire, tengo que aprender un poco mas... de como se comporta el Quarzo... a 3000 grados...

Abrazo, Dan
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Mié Nov 01, 2017 10:38 pm

Buen noche,

Pues... el pu.. quarzo... no se comporta como quiero yo... Procento de reproduccion de doblar bombilla... es... 0. despues que esta fabricada bombila... no se puede doblar con exito. O coge aire... o se rompe filamento... o algo pasa... no se puede hacer. Punto. Experimento cerrado con exito. Hemos aprendiendo que no se puede... otro 200 euro inversion en experimentos... Next...

Imagen

Pues lo siguente opcion es la clasica resistencia... pero de un modo claro aparte. Hace falta tener como se puede menos obstruciones opticos de la resistencia hasta la placa. La resistencia debe tener una forma... mas o menos... asi...

Imagen

Y debe funcionar a 220 voltios y a 110 voltios en ambos casos alrededor de 200 Watios.

Pues... lo siguente ?! a experimentar... claro... tenemos resistencia... a formarlo y a... calentar un poco placa... lo misma o otra ?!... lo misma porque tengo solo una mas para poder comparar... como empeso... y como va acabar este cosa...

Imagen

A ver un futuro episodio... que va pasar...

Gran abraso, Dan
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Jue Nov 02, 2017 12:29 am

Otra vez... buenas noches,

Otro experimento, otra placa, misma sistema de medicion... otra historia...

A ver... 20 voltios... 13 amperios... = 260 watios... muchisimo para 25 cm2... aprox 10 watio / cm2.

Imagen

Resultado...

Imagen

Otra placa igual... sacrificio para quemarlo...

Imagen

Y las mediciones... estupenda inercia... claro BGA fuera y placa super quemada...

Imagen

Inercia de enfriamiento... buena... no maravillosa... pero buena.

Imagen

Hoy aprendemos muchisiomo, aprendemos que no siempre las soluciones que lo consideramos ideales ( tungsten, quartz... etc ) son unicas... Aprendemos que hay mas soluciones que no parece ideales pero se transforma en ideales. :)

Este solucion con resistencia si encuentro una forma practica de ponerlo en escena... puede ser una muy buena solucion... Buena inercia, buen poder de calientamiento ( no 260 watios... alrededor de 100 watios creo que vale... me toca encontrar la resistencia... ) buena inercia de calientamiento, buena inercia de enfriamiento... no es lo ideal... pero de todo que me lo imagino... se vuelve... ideal.

Senores, no me condenas por favor, son experimentos para poder tener unas variables que despues va sacar unos constantes ;) . Asi es la ciencia... teoria como teoria pero practica nos matan !!!

Con respecto pido el favor de dejarme abrir una cosa de este... y... arancar uno de este... y a pensar... en todo que aprendemos hasta ahora...

Imagen

No lo se si es permitido... no hago publicidad a nada, no es con intencion, si me he pasado... por favor moderadores me dices y voy a borar la foto.

Abrazo time, Dan
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Lun Nov 13, 2017 8:29 pm

Buen tarde senores,

HoHoHoHoHo... Merry Christmas... llegar Papa Noel... Christmas time...

Imagen

Llegar regalos... de verdad es que lo pagar... mi proprio regalo... Barra de cuarzo de 1.5mm y tubo de Quarzo de 2mm interior y 3mm exterior 1800 grados celsius temperatura de fundicion. En imagen con resistencia de Khantal A1 de 0.3mm diametro ( 1400 grado celsius ) debe aguantar el pu.. quarzo.

Hacer un experimento... a 220 voltios... fatal... a 0.3mm de Khantal A1 840 watios... :lol: :lol: :lol: :lol: creo que sobra... un poco.

Probar con 0.2mm de Khantal A1... 400 watios... tambien creo que sobra... un poco...

Pues con todo fumadores de narguilea modernos ( vapeos ) se llama hoy en dia... no encontrar en toda Murcia Khantal A1 de menos de 0.2mm... asi que lo pedir en Alemania... a ver DHL... si va llegar manana.

Soy muy curioso... que variante va funcionar mejor... con resistencia interior ( tubo )... o con resistencia exterior... ( barra ). pedir 0.16mm y 0.1mm. de mis super mega, hiper calculos... debe ser con alguna... alrededor de 100 watios.

Despues... pues va seguir... otro experimento con... placa cuadrada de Quarzo de 50/50mm, gold time ( oro para reflector ) en dos variantes... uno para electrolisis otro para pintar placa de quarzo para hacer espejo... y... lo mas importante... zirconia time... para hacer el soporte para todo este circo.

Que os parece ?!

Ah... siempre Papa Noel trae... sorpresas, claro que me sorprender... con mi regalo... pagar para baras y tubos de quarzo... 70$... a fabricante en USA... pues llegar FedEx... pagar otros 63 euros... como impuestos para gobierno Espanol. En que paiz vivo ?!

Cuidado... sale caro vivir por aqui... BoraBora... es mas barata ?! alguien sabe ?! ;)

Gran abrazo y una cerveza si os veo por aqui, Dan
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Mié Nov 15, 2017 10:35 pm

Senores, buen noche

Adoro la navidad, odio put.. paqueteros... hasta ultimo, todos y cada uno. No hay una empreza de paqueteros que puedes poner base. Tengo 30 anos de trabajar con ellos... en por lo menos 5 paises... por donde fui. Son unos dezastres. Si yo... me comporto con mis clientes... como se comporta los put.. paqueteros con los clientes... pues no voy a tener... ninguno. No hablo de personas... hablo de empresas.

Volver Papa Noel... lo adoro...

Imagen

Kanthal A1... de 0.1mm a 0.5mm

Hoy he tenido un dia infernal, mintras me juego con este cosas... tengo clientes que... hay que servir... mis clientes son mis duenos... mientras paga... y paga. Asi que... hacer un pequeno y facil experimento... Rapido

12-15... cm de hilo de Kanthal A1 de 0.1mm con 1 Amperio y 20 Voltios estaba a rojo vivo... 20 Watios... ya estamos cerca. A ver que va decir a 220 Voltios... con 1 metro... 1 metro y algo de largo...

Ufff... Papa Noel... espero que eres bueno este ano... me hace falta una de esta... dejo aqui la letra para ti... porfa... ser bueno... y trae y... las cosas pequenas para ea... porfaaaaaaa.

Imagen

Hoy... Mojito time... aqui en Murcia hace mucho calor... casi insuportable... Con abrazo os invito a un Mojito, Dan

PS... casi olvidar...

Imagen

Uffffff... fisica... dificila... pero estupenda... se trata de curvas de transparencias... de diferentes materiales... para infrarojo... hmmmm...
iesn
Pop Corn

Mensajepor iesn Jue Nov 16, 2017 12:45 am

No... que es imposible no saludar os otra vez, buenas noches,

Se dice asi... La curiosidad... matar el gato... yo lo digo... efecto... mojito...

Imagen

Os presento a... Kitzka ( gato ) en no lo se que lengua... Su nombre en papeles... es Giusepe ( es una gata... pero who the fuck is Alice ?! como dice Smokie... aqui https://www.youtube.com/watch?v=Z6qnRS36EgE ) Giusepe / Xitzca... lo va matar la pu.. curiosidad... igual como a mi.

Ufff... voy aburrir algunos... pero Xitzka... neon... merece la pena ver...

Imagen

Sentirse culpable de cabalgar mi caballo de... semana que viene... :cry:

Yo...

Imagen

y lo mas importante...

Imagen

Ufffff... otra vez... aprendemos... pues la rezi es de 0.16... unos 2 metros... a 220 voltios 1 Amperio... aprox 200 Watios... seeeeeeee... peeeeeeeerooooooo lo mas importante es otra foto...

No se fluidiza la pu.. soldadura de estano a ni 3 cm de resistencia... esta es muuuuuuuuy importante aprendisaje. Aqui... sin querer aprender mucho. Estube un gran problema... de inercia termica, de conductividad termica del cobre... etc. Si que una soldadura de plata... vale para juntar la resistencia con cobre o con platinium ( hilo )... y despues de unos 5 centimetros... se puede soldar con estano... de alta temperatura de fundicion... de placa ( PCB )

Gente, abrazos, os quiero... seeeeeeee...

Volver a “Máquinas caseras”