Consejos para Modificar mi ACHI IR PRO

carlosparada
Pop Corn
Máquina: ACHI IR-PRO HONTON-2010 T852+

Consejos para Modificar mi ACHI IR PRO

Mensajepor carlosparada Mar Nov 20, 2018 3:22 am

Muy Buenas colegas amigos... apelo a su sabiduria para poder hacer un "Upgrade" a mi fiel Achi IR PRO SC...

Les comento los antecedentes, tengo mi ACHI IR PRO SC desde el 2015, despues de mas de un año calibrando logre perfeccionar perfiles con la ayuda del foro. ahora bien, en estos dias estuve colaborando a un colega en su taller que se saturo de trabajo, grande fue mi sorpresa cuando llegaron reballings a su taller y el tiene una Seamark ZHUOMAO ZM380B, pero me quede sorprendido que, es muy similar a la ACHI IR PRO pero en vez de IR en el Upper, tiene aire caliente en el Upper, todo lo demas aparenta ser exactamente lo mismo, sin embargo, saca los chips en 2/3 de tiempo que la mia y de ahi se me ocurrio lo siguiente..
Empeze a estudiar el UPPER de mi ACHI, es tan sencillo como que tiene 4 cables, dos del 220V del calentador y 2 del 12V del cooler, total 4 pines... navegando por ebay, encontre el UPPER de la HR6000 (foto1), sin embargo tiene 7 pines (muy probable que no todos se utilizen), como tecnico de la vieja escuela, trate de hacer deducciones ya que no encontre nada de pinouts por la red, viendo varios videos de cambio de uppers de tipo AIR, tiene un ventilador que es regulado para el flujo de aire..
Analizando la Zhuomao, tiene un potenciometro que regula el AIR FLOW, que pienso simular con un con una fuente de 12V x 2A y circuito simple LM317 con su potenciometro....
Creen Uds que sea posible y tenga exito en mi Modificacion?, o si de repente algun colega que sepa los pinouts de dicho Upper (HR6000).
PD, Adjunto foto de la ZM que mi amigo tiene en su taller (foto2), y la ACHI que tengo yo (foto3).

Cualquier opinión y sugerencia es bienvenida... gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
laoveja
Hot Gun
Máquina: Achi ir pro sc

Re: Consejos para Modificar mi ACHI IR PRO

Mensajepor laoveja Vie Nov 30, 2018 4:24 pm

Hola Carlos buenas, yo creo que si es viable. El heater de la achi se alimenta de la energía de red, deberías ver como es que se alimenta el heater de la que mencionas. El tema es que el pid del pc410 viene configurado para la respuesta de la resistencia, que es distinta a la de cualquier sistema con aire caliente. Lo bueno es que tiene un auto tune con el que podrías auto-ajustar los valores. Cuando le das al auto-tune empieza un proceso de calentamiento con el cual el controlador mide la respuesta del proceso real y ajusta los valores en base a eso. Así y todo yo te recomiendo que anotes todos los valores que tiene en este momento cargados

Volver a “Máquinas caseras”