PATTY-TK 1.0, comenzando y algunas dudas

MISTER CHIP
Administrador
Máquina: ZM R-5860-C
Contactar:

Re: PATTY-TK 1.0, comenzando y algunas dudas

Mensajepor MISTER CHIP Vie Abr 29, 2016 6:36 am

A petición del autor, reabro este tema.

Saludos.
lrq_dtb
Hot Gun
Máquina: Preparando Maquina Casera

Mensajepor lrq_dtb Vie Abr 29, 2016 4:33 pm

Muchísimas gracias MISTER CHIP!!! En breve cuando llegue a casa y aprovechando que viene el finde voy a subir un par de cosillas y preguntas!!!!

Editado

Bueno después de tanto tiempo, de mudarme varias veces, se me rompió el laptop y perdí toda mi recopilación que tenia sobre la maquina de reballing, software, sketchs y demás, tener que tirar lo poco que tenia para hacer la maquina, vuelvo al ruedo desde cero, solo me quedan las placas que hice, el arduino Leonardo que recupere hace 2 días ya que lo había prestado y no me lo habían devuelto, en fin, ¡ Vamos a comenzar de nuevo !

Tengo esto para hacer el mecanismo del top:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, he leido nuevamente el resultado de varias maquinas y ahora tengo un par de dudas, me conviene hacerlo con motores PAP o con motores DC???
Ademas, quiero manejarlo utilizando un puente H L298 o 2 en el caso de los PAP y un Joystick

Imagen

Imagen

Ademas vi que algunos usuarios utilizaron estas placas MAX 6675

Imagen

Funcionan Bien???

En fin, la semana que viene me llegan las cosas para comenzar el Precalentador, asi que comenzare con eso, en cuanto tenga mas cosas las subo, muchas gracias!!!

Editado 2

Bueno, revolviendo cosas encontré una fuente atx que parecía nueva, la verdad no se de donde salio, pero la probé y funcionaba!!! Asi que manos a la obra, comenze a modificarla para poder utilizarla, mi idea es despues poder ponerle unas borneras para distribuir mas prolijamente los cables, en fin, ya tengo fuente para los motores y demás

Imagen

Imagen

Imagen
blackcrow2k2
Hot Gun
Máquina: pronto casera propia

Mensajepor blackcrow2k2 Mar May 03, 2016 4:23 pm

animo compi que no se diga yo tambien estoy con mi proyecto y al principio lo que hice fue pelear con el arduino ssr control motor y los max sin pre ni top para no meter la pata
con bonbillas y led y ver como va activando el arduino las cosas
yo tengo 2 de esas placas de max son muy parecidas haber si te sube despues una foto de como las e puenteado para usarlas y funcionan muy bien

Imagen

Imagen

asi estube probando el arduino ssr los max y el control motor y funciona alimentando arduino por usb y control motor con 12v
lrq_dtb
Hot Gun

Mensajepor lrq_dtb Mié May 04, 2016 12:01 am

Muchas gracias blackcrow2k2 por responder!!! Todavía no averigüe como funcionan las placas max, pero puenteaste los pines de gnd y de 5v?? y que son las otras??? Como me decís que funcionan me voy a pedir unas por alguna pagina de compras internacionales, ya que vi que están como a 3 USD cada una, ya compre la bandeja para el pre así que voy a medir para saber que tamaño tengo que pedir las velas, los puente H L298 y los joystick me llegan creo el viernes (eso espero) así el finde ya empiezo a hacer pruebas con los motores y fines de carrera, al final decidí hacerlo con motores DC , ya después lo haré con PAP, en cuanto tenga las cosas subo mas fotos...
blackcrow2k2
Hot Gun
Máquina: pronto casera propia

Mensajepor blackcrow2k2 Mié May 04, 2016 11:21 am

les puse un trozo cortado de placa de prototipos para que se quedaran en esa posicion y luego puentee gnd,vcc,sck y so
y los pines sc de cada placa de mas va a arduino a 10 y 11
lo hice asi para cambiar el 10 por el 11 o viceversa para saber que pin es el de pre o el top
espero haberme explicado
lrq_dtb
Hot Gun

Mensajepor lrq_dtb Jue May 05, 2016 2:59 am

Buenas de nuevo, Si pude entender lo que me dijiste blackcrow2k2, estoy haciendo una PCB para lo que me decis, otra cosa, encontre estos zocalos para las velas halogenas

Imagen

Imagen

Me serviran para las velas o sera mejor hacer como o hizo patogoma en su Maquinola???? Saludos

Editado

Bueno, por fin algo nuevo, llegaron los Puente H y los Joystik!!!! y ademas el Arduino Mega!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Ya arme y consegui hacer funcionar el sketch para hacer funcionar los motores DC con el L298 y el Joystick, tengo un video del funcionamiento:

Tambien hice un scketch con pulsadores pero la verdad que me quedo con el joystick, ya que tiene mas precision, todavia estoy viendo como voy a acomodar los finales de carrera y tengo que comprar las varillas para el movimiento del top... La semana que viene me llegan los SSR y las velas halogenas, asi ya empiezo, ya tengo la bandeja para colocarlos, solo que conseguir un gabinete donde colocar la bandeja, saludos
joyman2000
Pop Corn
Máquina: Casero

Mensajepor joyman2000 Mar May 31, 2016 11:42 pm

Te esta quedando genial, de perlas, actualmente tengo como reserva las dos plaquetitas max individuales y necesitaba el puenteo que hiciste, por si me fallase la placa con los chip smd soldados por mi (que aun me falta practica) , estaria bueno verlo en modo esquema pues es una informacion valiosisima , como bien dices habra q probar cual es el top y el preheat. animo!!!
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Jun 01, 2016 12:00 am

Para ver cual es el top y cual el pre tan solo tienes que editar el sketch y mirar en la declaración de pines, y así sales de dudas, o los cambias por otro pin de arduino o lo que quieras.
Y qué voltaje le has metido al motor del carro? Va como una moto! Bájalo un poco para poder manejarlo mejor.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
lrq_dtb
Hot Gun

Mensajepor lrq_dtb Mié Jun 01, 2016 12:15 am

joyman2000 escribió:Te esta quedando genial, de perlas, actualmente tengo como reserva las dos plaquetitas max individuales y necesitaba el puenteo que hiciste, por si me fallase la placa con los chip smd soldados por mi (que aun me falta practica) , estaria bueno verlo en modo esquema pues es una informacion valiosisima , como bien dices habra q probar cual es el top y el preheat. animo!!!

Buenas, hice una PCB para hacer el puenteo este, en cuanto pueda lo subo...

----------------

EDITO:@PatogomaII Buenas, en ese momento le meti los 12 directos, igual es el primer scketch que hize para los motores, y como estaba emocionado que funcionaba lo subi, me mate haciendo el scketch para los fines de carrera y llegue a la conclusion que es mucho mas facil si uso 2 para cada eje.... :roll: :roll: :roll: pasa que no estoy muy ducho en la programacion, pero ya le voy a volver a agarrar la mano, te pregunto ademas, como se llama lo que usaste para fijar las velas, el sistema de presion, ya que no se como pedirlo en la casa de electricidad....
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 01, 2016 8:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor no hagas flood. (Edición cerrada)
PatogomaII
Moderador Global
Máquina: HELENE150
Contactar:

Mensajepor PatogomaII Mié Jun 01, 2016 12:37 am

No lo vas a encontrar en ninguna casa de electricidad, son unas perchas de latón que encontré en un chino. :lol: :lol: :lol:
Pero si puedes poner terminales cerámicos es mucho mejor. Con el tiempo y las temperaturas altas esas "perchitas" van perdiendo su propiedad elástica y se van aflojando hasta el punto de que se caen las velas.

"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)

Volver a “Máquinas caseras”