Aprende a ser usuario Root o SuperUser (Android)

Sr PacMan
Extractor
Máquina: No tengo
Contactar:

Aprende a ser usuario Root o SuperUser (Android)

Mensajepor Sr PacMan Dom Jun 02, 2013 6:02 pm

Empecemos por saber: Imagen

¿ Qué es usuario Root o SuperUser?

- Ser Root o Superuser en android, es homónimo a ser el admin en las cuentas de windows. Es decir, tener todos los privilegios para tener control absoluto en nuestros dispositivos.

¿ Para qué sirve?

- Sirve para poder instalar programas que requieran permisos de superuser. Los cuales no podríamos utilizar sin serlo, tales como bloqueadores de anuncios en las aplicaciones (Adblock, AdFree, AdAway ...), desinstaladores de cualquier aplicación aunque venga de fábrica (Root uninstaler ), cambiar las opciones de la cpu ( para realizar overclocking, Set CPU), copias de seguridad ( Titanium backup) y un largo etc de aplicaciones que nos permite modificar absolutamente todo.

¿Cómo Ser Usuario root?

- Aquí hay varias formas de hacerlos, intentaré nombrar las mas fáciles y compatibles de usar.

Lo primero para que sea mas sencillo, es tener el bootloader desbloqueado o abierto, normalmente las operadoras el que traen instalado es bloqueado o cerrado. ( Mas adelante publicaré otro post explicando como instalar un bootloader abierto.)

Después de esto, podemos usar Empezar usando el programa SuperOneClick. Es bastante sencillo e intuitivo.

1º Buscamos por google, lo descargamos y descomprimimos

2º En nuestro dispositivo móvil, ponemos el usb en modo debug, en ajustes, aplicaciones, desarrollo, depuración usb. A continuación conectarlo al ordenador por cable usb ( hay que tener los driver instalados)

3º Ejecutar SuperOneClick como administrador en windows, para evitar tener problemas. Pulsar en universal y depués en root.
Esperar a que termine y reiniciar el dispositivo.

Si todo ha salido bien, tendremos que tener instalada la aplicación Superuser en el dispositivo.
Imagen

(Aún en construcción, dada la amplitud del tema,se irá actualizando)
P11-144
Pop Corn
Máquina: ATTEN 8586

Re: Aprende a ser usuario Root o SuperUser (Android)

Mensajepor P11-144 Mié Oct 16, 2013 4:20 am

Este método está bien (sobretodo para los teléfonos chinos suele funcionar).

Para los teléfonos de marca, recomiendo acudir al foro (Editado: Para cualquier duda del usuario preguntar por aquí)

Se han dado no pocos casos de brickeos por usar métodos no compatibles ;)

Muchas gracias Sr Pacman por todos tus aportes!!! :D
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
Xose_maria
ReballingAdicto!!
Máquina: Arduino

Mensajepor Xose_maria Lun Dic 30, 2013 11:03 pm

Hola.

Esto sería válido para una tablet. Tengo una tablet primux ciclon 2 con android versión 4.2 JB y no me deja instalar una aplicación de telefonía de cable, concretamente "wifi clientes R". Por lo que pude saber, hay una restricción por tipo de máquina en el google play y no puedo instalar dicha aplicación.

quise usar market helper para quitar dicha restriccion pero me dice que no está rooteada la máquina.

Gracias de antemano.
Sr PacMan
Extractor
Máquina: No tengo
Contactar:

Mensajepor Sr PacMan Mar Ene 07, 2014 1:51 pm

En las opciones de seguridad del sistema android, tienes que activar la casilla de "Orígenes desconocidos", para permitir que se puedan instalar aplicaciones fuera del Market.

Actualmente desconozco si serviría este método para esta tablet en concreto, no obstante, lo miraré.

Un saludo

SrPacMan

Volver a “Telefonía móvil”