Tablet samsung error al instalar Rom

DEL FUTURO
Hot Gun
Máquina: YH-853AAA

Tablet samsung error al instalar Rom

Mensajepor DEL FUTURO Mar Jun 27, 2017 12:06 am

Hola que tal mis amigos Virtuales, verán en este caso tengo una tablet samsung tab 3 de modelo T210 de 7 pulgadas. el problema es el siguiente le he instalado varias Rom para ese modelo. La instale por medio del recovery desde la tarjeta sd, y instala pero no pasa nada al reiniciar, también lo he hecho con el software ODIN 3.09 Y 3.10... Pero al instalar con el software ODIN me tarda mucho en instalar la Rom o Firmware y de tanto esperar me sale error, operación fallida , ahora no se que pueda ser si tiene que ver con el Recovery o no, aaa me olvidaba a lo que enciendo la tablet automaticamente se que en recovery, y no pasa de hay, bueno mis amigos espero sus comentarios saludos :) aqui una imagen del recovery en donde se queda
:)
tuxkiller
Moderador
Máquina: ACHI IR 6500
Contactar:

Re: Tablet samsung error al instalar Rom

Mensajepor tuxkiller Mar Jun 27, 2017 10:30 am

Bueno puede estar pasando varias cosas, la primera es que le estas poniendo una ROM que no corresponde con ese modelo de tablet y falla, yo empezaria por descargar el firmware original y grabarlo a traves del ODIN, con los que estas usando deberia valerte, lo segundo es usar un cable usb de calidad preferiblemente el original ya que los chinolis suelen ocasionar fallos, ten en cuenta que al instalar el firmware desde ODIN completo vas a perder el recovery TWRP pero de esa manera digamos podrias empezar una instalacion limpia de lo que quieras hacer, luego de que instales el firmware por ODIN reinicias la tablet y tiene que salirte el recovery antiguo, le haces los Wipes y deberia funcionarte.

Si de esta forma no te funciona es porque algo extraño has hecho en la tablet y necesitaras una caja de liberaciones/reparaciones para escribir el firmware directamente en la NAND sin ODIN si no dispones de ello tendras que ir a un sitio especializado en reparaciones de moviles que seguro que lo tendran.
DEL FUTURO
Hot Gun

Mensajepor DEL FUTURO Mar Jun 27, 2017 1:56 pm

Ok amigo muchas gracias voy a seguir tus consejos, por cierto ya conseguiste el firmware de la tablet mencionada anteriormente, te acuerdas ya que me quedaste de enviar una firmware mas cercana o la exacta de la tablet polaroid. de modelo PMID901X .... YA QUE NO LOGRO CONSEGUIR ESA ROM, GRACIAS DE ANTE MANO.
tuxkiller
Moderador
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mar Jun 27, 2017 5:11 pm

No he podido buscarte mas de polaroid he estado un poco liado en el curro, en lo que pueda lo reviso y te la envio.
DEL FUTURO
Hot Gun

Mensajepor DEL FUTURO Mar Jun 27, 2017 7:40 pm

Listo entiendo. Cuando puedas ne lo envias. Aaaa te cuento algo en la pagina oficial de samsung vencio el 23 de junio. Ya no se puede descargar Rom gratis. Si llegas a tener la rom oficial de Samsung galaxy tab3 T210 la subes para descargarla. Saludos.
tuxkiller
Moderador
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mar Jun 27, 2017 7:59 pm

ah pues no lo sabia, jajajaj empezare a cobrar por subir firmware entonces porque a mi no me cobran nada en sam por descargar no me preguntes porque xDDD

Aqui tienes el firmware.

DEL FUTURO
Hot Gun

Mensajepor DEL FUTURO Mar Jun 27, 2017 10:01 pm

jejejje puede ser. si es la solución y tienes bastantes rom si seria bueno, pero en este foro no te permiten cobrar como no pueden poner correo whatsapp ni nada de eso. dime algo tambien realizas reballing. estoy también por meterme en un curso de electrónica en reparación de laptops pero en electrónica. aun me falta los stencil y la base BGA AZUL. y las esferas, saludos y voy a probar la Rom hay te cuento como te fue.
tuxkiller
Moderador
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mié Jun 28, 2017 10:54 am

jajaja lo de venderte las roms era de broma xDDDDDDDDDD, tengo muchisimas de Samsung, por lo menos de los mas comunes, todas Roms de España, si realizo reballings aunque ahora mismo ya pocos, ya las ps3 y xbox 360 no son rentables de reparar por reballing, mucho tiempo, ahora lo suyo es esperar a que empiecen a fallar de reballing las ps4 y xbox one, yo tengo pedidos los stencils para los chips de estas maquinas para cuando empiecen a petar poder hacerle reballing xD.
DEL FUTURO
Hot Gun

Mensajepor DEL FUTURO Mié Jun 28, 2017 2:30 pm

sabes tengo una laptop hp, que me da una falla rara, comienzo a sospechar que fuera el chip de vídeo la falla es la siguiente, enciende y no manda imagen pero le saco el procesador y le ubico otro, reacciona, pero aveces tengo que estar probando uno otro hasta que sale la imagen, pero lo malo la prende después de uno a dos días se repite la historia, no manda imagen. mi pregunta es la siguiente hace un tiempo trabaje con un chino, y el le decía al cliente si era el chip de vídeo que estaba dañado a las soldadura, simplemente haciéndole unas mediciones con el multimetro, en la escala de continuidad. y no como hay muchos técnicos que primero para comprobar si es reballing, le hacen lo siguiente , le realizan un reflow, bueno de pronto sabes realizar esa medición... la verdad se que es en la escala de continuidad, pero como el casi no habla mucho español, no le entendía. Bueno me cuentas saludos

EDIT por tuxkiller

No crees post multitemas, si tienes alguna otra duda que no sea de la tablet abre otro post. Gracias.
tuxkiller
Moderador
Contactar:

Mensajepor tuxkiller Mié Jun 28, 2017 4:19 pm

Bueno lo primero es que eso ya no tiene nada que ver con este post asi que te invito a que crees un nuevo post, las normas del foro asi lo sugieren ya que seria muy dificil llevar un orden en las reparaciones si todos los post los convertimos en multitematicos.

Dicho esto te comento que hay ciertas mediciones que puedes hacer en algunos chips de video o puentes norte y sur pero esto realmente no es 100% fiable porque? bueno abre otro post con este problema y se un poco mas especifico, que marca y modelo es y que chip grafico usa y yo te dare una explicacion sobre porque no es 100% fiable.

Un saludo.

PD por cierto solucionaste la tablet con el firmware ?

Volver a “Tablets”