Lenovo G50-45 - No enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
rsf
Pop Corn

Lenovo G50-45
Placa ACLU57ACLU6
NM-A281 Rev 1.0

Esquema que he descargado http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf

Buenas, a ver si alguien puede guiarme un poco. Tengo este portatil que no enciende. No enciende ningun led.
En tema de electronica ando muy flojo. He mirado PQ6 y PQ7.
PQ6 estaba en corto y tenia tension en P2, pero pq habia corto en PQ6, al ponerle un transistor bueno, ya no tengo tension en P2. PQ6 y PQ7 veo que se disparan con la misma señal.
Ahora mismo tengo tension en los DRAIN de PQ6 y nada en su gate ni sources.
En la base del transistor PQ10 tengo 6.5v.
¿Se genera la señal para disparar PQ6 y PQ7 y los transistores PQ9 y PQ10?. No entiendo como deben de funcionar estos transistores.

Saludos
leonides_adolfo
Extractor

en el source de pq6 debes tener los 19 v, ya que a través del diodo interno del mismo conduce ya que esta en directa, y en la base de pq10 debes tener 19v, pero dices que ya cambiaste el pq6, no se si checaste el funcionamiento del diodo interno del mismo, un saludo.
rsf
Pop Corn

ok, gracias, no sabia que el mosfet pq6 conducia drain a source sin ser disparado con una señal en el gate. Yo pensaba que esta en corto y por eso conducia, y sin embargo el que le puse si estaba malo ( lo saque de una placa de despiece y no lo comprobe bien). Al final era el pq7 el que estaba mal. Lo cambie y la placa arranca. Voy a montar el portatil para probarlo bien.
Gracias.
Responder