MacBook Pro Retina A1425 no enciende, magsafe led naranja

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.

Estoy lidiando con un Macbook pro retina, modelo A1425, con daños por agua. Cuando lo desmonté me encontré con corrosión en la zona del Q7630 y que afectaba a la tensión PPVIN_S5_HS_COMPUTING_ISNS pues los condensadores de filtrado de esta tensión (C7622,C7624) estaban en corto.

Esquema y boardview A1425 (820-3462-A)
https://www.mediafire.com/file/charbaa2dfan3mb/A1425.7z

Imagen

Imagen

Limpié la zona y los quité (no llegué a ponerlos pues en esa barra ya había tres tántalos de 68uF) y el equipo volvió a la vida.

Ayer por la tarde haciendo pruebas, pues desconfiaba del teclado, ya no volvió a encender. Me cuesta creer que manipulando el teclado en el conector de este haya estrepeado algo.

Con el cargador conectado (led naranja con o sin batería) tengo las tensiones siguientes:

- PPBUS_G3H ---- 12,6V.
- PP3V42_G3H --- 3,42V.
- PPVBAT_G3H_CONN ---- 12V. (Comienza la lectura en esta tensión hasta caer a 0v. Hasta que no vuelva a quitar/poner el cargador no vuelven esta tensión que desaparece al conectar el multimetro)
- PPVBAT_G3H_CHGR_R -- 12,62V
- CHGR_BGATE ---- 12,58V.
- SMC_DCIN_ISENSE----- 0V.

Q7055 no se cierra. De momento desconozco el motivo.

Se aceptan sugerencias.

Gracias y saludos.
Última edición por Xose_maria el Vie Ago 11, 2017 7:56 pm, editado 1 vez en total.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Q7055 es un mosfte canal P por lo tanto en el Gate necesita un voltaje menor al de Source para que pueda cerrarse, esto lo controla el ISL6259 una vez que detecta la batería, según las mediciones que pones tienen prácticamente el mismo voltaje....

Por el momento olvídate del funcionamiento de carga de batería, primero que nada debería encender sola al momento de conectar el cargador cuando no tienes conectada la batería...

Verifica si PP3V3_S5_REG esta presente al conectar el cargador....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Continúo esta avería...

El cliente me entregó el cargador original y cuando lo conecté con la batería instalada (la batería está perfecta), el isl (regulador de carga) se quemó y los pads 10 y 11 que corresponde a las líneas smcbus_smc_5_g3_sda y smcbus_smc_5_g3_scl.

He quitado el isl, y el doble diodo, y limpié toda la zona y para asegurarme que no había daños en el smc hice mediciones en modo diodos en esas líneas arrojando unos resultados de 0.695 y 0.694 que me indican que al menos el smc no tiene problemas.

Me han llegado los reguladores pedidos. Reemplazo el isl y sin soldar los pines 10 y 11, compruebo que el equipo arranque e inicie el sistema operativo.

Hasta ahí todo bien. Ayudado de mi hermoso binocular de 20x ( :D ) sueldo dos hilos a pin 10 y pin 11 del isl y restablezco la comunicación de esas lineas con el smc y problemas, en modo diodos en la linea sda tengo 0,499 y en la linea scl tengo 0,531.

En principio podría sospechar del isl pero es nuevo y está bien soldado. Vuelvo a desconectar esos dos hilos y hago prueba de diodos en pin 10 y 11 (aislados de la placa) y obtengo las lecturas 0.536 y 0.545. Esto me hace pensar que el problema lo tengo fuera del chip, es decir en algún punto de la placa.

En estas dos líneas que van al smc y con pin 10 y 11 desconectados, obtengo unos valores de 0,572 y 0.706 cuando antes eran de 0.695 y 0.694.

Conecto el magsafe al equipo sin conectar pin 10 y 11 e inicia el sistema operativo. Mido tensiones en estas lineas (que deberían ser 3,42v) y en una sí obtengo los 3,42v y en la otra apenas llega a 1v.

Con todas esta pruebas y si antes las resistencias de estas lineas me daban casi idéntico valor (0.695 y 0.694) me puede hacer pensar que el smc no está haciendo buen contacto con la placa. Recordemos que a este equipo se le había derramado agua estando encendido.

Me niego a creer que el smc esté dañado.

¿Cual es vuestra opinión?

Muchas gracias.
Responder