Maquina reballing casera

Responder
wi3lp
Hot Gun

Hola a todos, después de leer por varios meses el foro, me decidí a empezar con la construcción de la maquina.
Primero quiero agradecerles a los muchachos que idearon y desarrollaron, tanto el hard como el soft para estas maquinas. Y además lo comparten con todos y no solo eso también ayudan con los problemas y dudas que surgen en el montaje.

Vamos a lo que tengo hasta ahora.

Bandeja para el PRE de 23x33cm era para repostería, con 6 velas halogenas de 400w y soportes r7s que son para iluminación, fue lo único que conseguí en cerámica.
Imagen
Los zócalos eran estos
Imagen
Simplemente corte el soporte y lo aproveche para fijar el cerámico a la bandeja. Como el contacto hace buena presión la lampara queda bien firme.

También me llegaron, el arduino uno y los max6675, en la casa de electrónica conseguí los 4n35, resistencias, borneras y esas placas perforadas para armar la placa para el top.
Estoy a la espera de los ssr. Las termocuplas son las q usaba con el multimetro, espero que me sirvan.
Imagen

Y por ultimo siguiendo los consejos que vi en varios post, busque una pistola de calor bien económica, es de 2000w, tiene 2 puntos 350ºC con 300l/min y 550ºC con 500l/min, imagino que tendré q usar la resistencia que da mas calor y el ventilador lo controla arduino, pero primero tengo que pedir el soft para ir probando.
Imagen
Imagen

Eso es lo que tengo hasta ahora, tengo que decidir si usar un gabinete de pc o armar algo a medida.
Ahora van las dudas:
-La bandeja del PRE necesita una aislacion o con solo ranuras y coolers en el gabinete alcanza?
-Los zócalos y las lamparas hacen contacto solo por los lóbulos montados y no se mueven esto es suficiente? o los tendré que modificar?

Por ahora solo eso, espero seguir avanzando.
Saludos y gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenos días Hernan. Bienvenido al reducto de aquellos locos con sus locos cacharros.
Me alegra que se mantenga viva esta parte del foro y no dudes en que tendrás toda la ayuda que necesites, y la que no necesites también!!! :mrgreen:
En cuanto a tus preguntas, nunca está de más aislar la bandeja. Yo lo hice con aislante de fibra del que se usa en la construcción de conductos de aire acondicionado. Pero no comprendo tu otra duda. Explícala de otra manera.
Saludos y mucha suerte. :D
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
wi3lp
Hot Gun

Hola pato, gracias por contestar, como dicen una imagen vale por mil palabras.

Imagen

Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Perdona que no haya contestado antes pero no me aparecía tu hilo con nada pendiente dr leer.
A ese tipo de soporte no hay que hacerle nada, tan solo que ajuste la resistencia correctamente.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Responder