HP 620 NO ENCIENDE NI CARGA BATERIA (SOLUCIONAD))

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Mecan
Pop Corn

Buenas a ver si me podéis guiar ya que ando un poco perdido. Tengo para reparar un hp 620, con placa 6050A2364601-MB-A01. Subo el esquema.
https://www.4shared.com/office/4bWeFO-W ... 20-_I.html?
El problema es que al pulsar power no enciende y el led ámbar del dc Jack parpadea 8 veces.
En el Q6019 tengo 19V en el surtido y 19V en el Gate, por lo que no hay voltaje en el drenador.
La señal ADP_EN está en 0 Vol. Por lo que no conduce el Q6016, y no funciona el divisor resistivo para que lleguen los 8 V. al gate del Q6019. La señal ADP_EN debería ser de unos 3 V. y creo que la genera el KBC aunque en el esquema señala que entra en él.
En cuanto a la fuente de 3 y 5 V. el RT 8205 genera los +3VAL , y los +5VAL. Por lo que el kbc está alimentado perfectamente ( lo he comprobado en varias patillas del mismo).
En un primer momento pensé en corrupción de bios pero después de reprogramar con un dump de la página oficial sigue igual.
Como no veréis encima del mosfet Q6019 hay un pad 6051, levante el mosfet por si estaba malo y como lo tenía fuera probé a cerrar dicho pad, probé ha ver que hacia el equipo y arranco y perfectamente. Por lo que descarto que KBC este mal.
Ya no se por dónde seguir. Espero vuestra ayuda, gracias
Última edición por Mecan el Mié Sep 27, 2017 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Argento74
Reboleador

Hola Mecan
La señal ADP_EN (Adapter Enable) se genera si el charger detecta la presencia del cargasor original...
Asegurate de que el adaptador (cargador) es el original, ese equipo lleva un chip que se comunica con el charger, si estas utilizando una fuente de laboratorio regulable, asegurate de que la clavija que usas es la HP de las gordas que llevan chip...
Saludos de un Servidor
Argento74
Mecan
Pop Corn

Gracias Argento 74, por la respuesta , aunque si que lo he alimentado con una fuente de laboratorio este equipo tiene el dc Jack bipolar, sin pincho central, (LimitSignal). Recuerdo haber tenido otro equipo igual y funcionar con la fuente sin problema.

Con el pad6051 cerrado mido en el bq24740:
Pt1 (CHGEN#)…3,27V
Pt2 (ACN)…..18,9V
Pt5 (ACDET)…..0,2V
Pt10 (VREF)…..0v

Al tener el ACDET en 0 V me centro en el Q6001 el cual no conduce por que el Q6000 no trabaja al no recibir en su gate la señal CHGCTRL_3 y dejar pasar tierra, y por eso veo que CHGEN# son 3V y no 0V como debiera.
CHGCTRL_3 proviene del kbc pt 118, compruebo que no hay baja resistencia en la misma.

Bueno aquí viene mi pregunta..¿ Es posible que solo falle esa parte del KBC?. Por que como he dicho anteriormente con el pad6051 cerrado el equipo funciona correctamente, aunque no carga batería.
Argento74
Reboleador

Hola Mecan
vamos por partes, la señal CHGCTRL_3 sale del KBC y llega al Charger, pero en medio del camino tienes varios componentes que pueden tirarte esa señal a masa y si no vas aislando la linea para saber donde esta el fallo, midas donde midas del camino te dara 0v, por lo que en Gate de Q6000 tendras 0v y al no conmutar no trabajara el Divisor Resistivo mediante el cual, el BJT Q6001 se activaria para generar la señal ACDET, lo cual conllevaria a que la señal CHGEN# tenga valor alto y no active la carga (Obvio ya que no detecta cargador, por lo que como va a cargar la bateria ?)
Ve revisando y descartando que no haya fallos en esto y seguimos
Saludos de un Servidor
Argento74
Mecan
Pop Corn

Gracias Argento74, creo que no me he explicado bien. He seguido los pasos que tu detallas pero al revés desde el charger hasta el kbc, y los transistores estaban bien lo he levantado por lo menos el BJT da medición correcta, tampoco tengo corto en ninguna de las líneas, ni baja resistencia.

Entonces mi pregunta… si el kbc no genera la señal CHGCTRL_3, puede que sea eso lo que esta mal y habría que cambiarlo. Siempre que el cambiado un kbc ha sido por qué bien estaba en corto y eliminaba la línea de 3V, o por temas de backlight porque alguien a desconectado la pantalla si quitar alimentación.

Espero haberme explicado algo mejor.
Gracias
Argento74
Reboleador

Hola Mecan
Claro, sin esa señal no funciona, lo que haria yo antes de cambiar KBC es...
quitaria diodo D6000, he inyectaria 3v en pin1 del pad del diodo, tomando los 3v de algun componente cercano y comprobaria su funcionamiento, si funciona, pues cambia KBC
Saludos de un Servidor
Argento74
bubytres
Hot Gun

hola, estoy comenzando con este de las notebook, por lo tanto voy a contarte lo que analizo yo, quizas estoy equivocado y si es asi me gustaria que lo aclaren..

lo que veo es lo siguiente, cuando ponemos el cargador la unica tension que tenemos es +VADP, ahora bq24740 se alimenta por +vbatr que esta despues de los mosfet, por lo tanto hay una señal que no aparece anterior a esto para habilitar ADP_EN ...

lo que venia analizando, no se si estoy equivocado es lo siguiente, tenemos +vadp por lo tanto mediante D6006 alimenta el RT8205 en la pata 16, esto hace que tengamos las salidas +5val,+3val y 2vref.
Si esta aca esta todo bien entonces veo que con esas señales tendria que mirar en este sector y en el sector del U6009.

Imagen

Imagen

que tensiones tenes en esos sectores sin el puente en PAD6501 y con el puente en pad6501 para ver si hay cambios...

si esta mal mi analisis, me gustaria que me lo informen para ir aprendiendo...
Mecan
Pop Corn

Gracias Argento 74, voy a probar a inyectarle los 3V como me dices … ya contare como ha ido la cosa.

Hola bubytres, la verdad es que lo primero que hice cuando comprobé que en el 1º mosfet fui directo al comparador AS339 (U6009), estos suelen fallar a menudo, pero lo si es cierto que en la parte “B” la pata 3 tiene más voltaje que la 2 por lo que obtengo en su salida pt1 +3V.
La parte “A” como no está alimentada pata 5 que va al drenador del Q6019, no obtengo salida en su pata 7.
Una vez que cierro el pad6501 este comparador funciona perfectamente, por lo que he descartado que proceda de ahí la avería. Y esto con el KBC y la señal CHGCTRl_3.

Probare como dice Argento74 a inyectar los +3V y sino cambiaré el kbc.

Gracias por los comentarios.

Una vez levantado el D6000 y e inyecto +3V , obtengo ACDET (+3V) y CHGEN# (0v).
Pero aun no conduce el 1º mosfet . También es cierto que CHGCTRL_3 no le llega al BQ24740.
bubytres
Hot Gun

la parte A asi como esta no tenes salida o tenes una masa? es como el lm393 de colector abierto que si es mas positivo la entrada inversora que la no inversora hace salir una masa por ese terminal? y luego cuando funciona con el puente ya ahi tenes 3v, es asi?

y en el U6007 que valores tenes sin el puente?

sobretodo en las patas 5,6,7,8 y en adp_a_id
Mecan
Pop Corn

Buenas bubytres, con respecto al LM393, es como dices no hay tensión, cuando esta el puente en la parte A funciona correctamente, lo descarto que este mal.
He empezado a medir el U6007 y encuentro corto entre la pt4 y la pt6. Buscando he encontrado un donante y lo he sustituido. Ya tengo todas las señales y la placa arranca perfectamente, solo me queda probar con la carga de batería pero para eso tengo que contarlo en su chasis pues lleva un conector tipo molex con cable hasta los contactos de la batería.
Debería de haber esperado y probarlo todo pero de la alegría no he podido esperar .
Gracias compañeros sin vuestra ayuda casi tiro la toalla.
Ya posteare si carga batería.

Edito: carga sin problemas doy la avería por solucionado.
Cerrado