Quisiera compartir la construcción de mi máquina de reballing cacera, ya que importar uno desde china o comprarse una por estos lugares del mundo (Perú) saldría demasiado costoso (alrededor de los 5000 US ), a si que decidí hacerme una de forma casera, ya que teniendo los conocimientos teóricos de una maquina reballing, no sería tan complicado fabricarse una de estas máquinas a un costo mucho más bajo. desde ya les agradezco la ayuda en las observaciones y sugerencias que se puedan dar o presentar. Espero que estas publicaciones (tipo manual) les sirva a quienes se aventuran a la fabricación de una maquina reballing, herramienta fundamental en la reparación de placas electrónicas con componentes BGA.
Por ahora estoy comenzando con el pre-calentador
Pre-calentador

La carcasa principal lo construiré a partir de un case de computadora antiguo, de a partir de ahí se sacarán las medidas para el pre-calentador

Esta es la batea metálica irán alojados las Lámparas Halógenas con sus respectivos socket

Lamparas Halógenas extraídas de un calefactor y algunas compradas aparte, como se puede observar tienen diferentes tamaños. ya veré como superar ese problema.

Sockets para las lamparas halogenas,

Terminales planos semiaislados para los cables eléctricos.

Ventiladores o "Fan Cooler" que irán colocados en el case para el funcionamiento de la etapa de enfriado del Pre-calentador
Circuito calentador, pre-calentador

Este es el circuito para las lamparas halogenas y la resistencia principal del calentador, como se observa ya está soldado y solo falta colocar los triacs y adaptar el disipador de aluminio que fue extraído de una placa de computadora

Para las pistas del PCB decidí estañar las vías en donde va a circular la corriente de mas intensidad, para evitar cualquier inconveniente con respecto a la potencia o carga de consumo de las lámparas y la resistencia.

El circuito impreso se repite 2 veces este circuito, uno para el pre-calentador y el otro para el calentador superior, las variables que hice es colocar optoacopadores MOC3061 y Triacs BTA12-600B con su respectivo disipador de calor

Para fabricar la placa utilicé el método de la plancha y estañé las pistas donde transitará una mayor corriente para que no se presente ningún problema
Para la parrilla antipandeo, pronto colocaré las fotos ya que se encuentra en cerrajería.
En cuando me lleguen los otros materiales iré publicando lo avanzado, por el momento estaré viendo el sistema eléctrico de la resistencia que tiene la pistola de calor pues eso es lo que pienso poner como calentador superior.