Nueva máquina casera reballing

Responder
iesn
Pop Corn

buen tarde senores

@Patogomall... " El precalentador deja de funcionar cuando comienza el proceso de reflow. No es un error, sino que funciona de esa manera. " no es un eror dejar de calentar alguna zona de la placa mientras el proceso sigue ?! mientras hay que mantener todo lo posible temperatura uniforme... ( pistas se rompe... de otra manera... ) a mi me parece un gran error...

abrazo, Dan
Yhoni
Hot Gun

PatogomaII escribió:En la foto no se ve la escala de valores. Pon aquí los valores que tienes por defecto y vamos trabajando sobre eso.
Por la forma de la curva, te puedo ir adelantando que tienes que subir los valores del precalentador y el tiempo de precalentado.
El precalentador deja de funcionar cuando comienza el proceso de reflow. No es un error, sino que funciona de esa manera.
Para facilitar la extracción del chip, es conveniente usar un flux recomendado para soldadura sin plomo y aplicarlo al BGA antes de iniciar el proceso de desoldadura. Puedes ayudarte de la tobera de aire caliente para licuarlo y "empujarlo" todo lo posible bajo el BGA.
Quedo a la espera de esos valores.
x Patogomall, los valores del perfil que estoy utilizando son los que vienen por defecto con el programa de Dmingo Arduino Rework 2.0:

Imagen

Gracias por la explicación sobre el ciclo de temperaturas del preheater.
marcelo7530 escribió:Yhoni, pudiste resolver el tema de los leds que se quedaban tenuemente iluminados?, creo que si continua el problema, podria ser debido a que los leds, si no lei mal, estan conectados a la parte de alimentacion (220V) por lo que cualquier fuga de tension en los ssr, podria encender los leds, podrias intentar colocarse una resistencia de unos 47Khom, directamente en los mismos terminales del led, la idea seria que se derive a tierra esa pequeña fuga de tension que te hace iluminar los leds, al agregar esa resistencia la pequeña tension de fuga se derivaria a tierra, de esa manera solo encenderian al activarse los ssr.
x marcelo7530, sobre el problema de los leds que se encienden tenuemente en cuando alimento la máquina con 220v lo tengo sin solucionar. Mi idea es intercalar unos diac en los cables que llegan a los led para evitar que les llegue ningún voltaje por debajo de los 30v y cuando les llegue la activación de 220v les de el paso adecuadamente.
También tendré en cuenta tu sugerencia.

Gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

El precalentador yo lo subo en invierno hasta los 170º de tmax y los 160º de tmin durante 150 seg. La temperatura del top la veo correcta, Puede que incluso un poco pasadita la superior. Yo no la pongo nunca por encima de los 235º.
La sonda superior la pongo en contacto con la placa lo más cerca posible del BGA, y tapada con cinta kapton para que el calor de la tobera no incida directamente sobre la sonda y que la lectura sea la de la placa. La sonda inferior debe estar a unos 10cm o más de la posición de la sonda superior.
@Dan, una vez que entra en funcionamiento el calentador superior, la placa ya se encuentra a temperatura suficiente como para no sufrir estrés precisamente para el calentamiento que se le avecina. Yo llevo varios años usando mi máquina y ya he hecho muchos reballings y no se me ha roto ninguna pista.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
iesn
Pop Corn

@Patogomall... no as visto mis experimentos ? para que lo hacer publico ? para no aprender nada ? vamos ser serios... el precalentador debe hacer de precalentador todo tiempo. el top heater debe hacer su funcion... encima de todo hace falta un bottom heater para subir temperatura de abajo de bga igual como el de encima... de que hablamos ?!

abrazos, Dan

buen noche,

lo siento, no quero ser el diente que muerde... pero hay que entender que hay diferencia dentro de que se hace, se puede hacer, y se trata como casero / profesional... hasta que la curva de cada BGA lo demanda. el dios es el datasheet de cada BDA. vamos no dejar perpetuarse el eror de super maquina profesional casera por favor. profesional es respectar si o si el datasheet de cada BGA.

abrazo, Dan
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cierto. Razón no te falta, pero sin bottom heater que iguale la temperatura a la del top heater, tampoco cambia mucho la cosa.
Estamos hablando de una máquina casera y hace su trabajo como debe.
En nuestro campo hay una máxima que dice: SI FUNCIONA, NO LO ARREGLES!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: No hagas flood!!!!!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
iesn
Pop Corn

@Patogomall... lo siento, fui en Salamanca con una placa de 3500 euros, super profesionales, para cambiar un BGA. este empreza tenia... por lo menos 30 maquinas de rebaling, me ha parecido que sabe que hace. solo me ha parecido. me romper dos pistas. adios 3500 euros. que no. no nos equibocamos. punto de mi punto de vista. profesional es respectar el datasheet. otras cosas... son caseras. son de probar, son de aficsionados, pero si queres hacer una cosa ok... hay que respectar el datasheet del fabricante. por aqui probamos hacer maquinas buenas... o como se puede de buenas, aprendiendo uno de otros, pero no dar coraje a no respectar axiomas. asi me parece a mi corecto.

abrazos, Dan
@Patogomall... llegar en espana sin un puto duro en bolsillo, cerca de madrid... hacer mas de 300 reballing a mano con dos termometros de chino... sin mas heramientas solo con un calentador chino... a 300 portatiles. ninguno no a vuelto. comer encima de pan el rebaaling, sin nada de heramientas. estube bien... ?! sincero... no.

abrazo, Dan
Última edición por PatogomaII el Jue Dic 07, 2017 6:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para jnir dos mensajes seguidos. No hagas flood. Sin tienes que escribir más, edita el mensaje anterior y añade cosas.
Responder