Al usar el programa Crystal Disk Info este programa no puede darme los datos de salud del propio disco por que no puede acceder a ella y buscando por lo que he leido tengo la particion S.M.A.R.T corrupta, no se si os sonara el fallo que tenian algunos modelos de Seagate que tenian un firmware defectuoso que provocaban que dejasen de responder o daba error BSY, sale en este tutorial de como recuperarlos:
http://latecladeescape.com/h/2015/07/er ... acuda-7200
Resulta que yo tengo uno de esos de 500 GB y me toco hacer el proceso conectandolo por su puerto serie de la controladora y mandando estos comandos:
Código: Seleccionar todo
Rst 0x20M
(P) SATA Reset
F3 T>/2
F3 2>z
F3 2>Z
Spin Down Complete
Elapsed Time 9.863 secs
F3 2>U
Spin Up Complete
Elapsed Time 6.345 secs
F3 2>/1
F3 1>N1
F3 1>T
Invalid Diag Cmd
F3 1>/T
F3 T>i4,1,22
F3 T>
Rst 0x20M
F3 T>
(P) SATA Reset
F3 T>m0,2,2,,,,,22
Max Wr Retries = 00, Max Rd Retries = 00, Max ECC T-Level = 14, Max Certify Rewr
ite Retries = 00C8
User Partition Format Successful - Elapsed Time 0 mins 00 secsDespues de que pasase el fallo del Seagate de 2 TB del fallo del S.M.A.R.T estuve leyendo el tema que usaron en su dia para reparar los discos duros con el error BSY y lei que el comando m0,2,2,,,,,22 lo que hace es restablecer y resetear la particion S.M.A.R.T, asi que decido probarlo en el disco duro de 500 GB despues de tenerlo 3 años guardado desde que fallo por el tema de los bloques, asi que repito el envio de los comandos y me encuentro con la sorpresa de que despues de resetear la SMART al hacerle un formateo a bajo nivel consiguio poner todos los bloques a cero y poder recuperarlo integramente
Asi que he pensado en hacer el mismo proceso en el Seagate de 2 TB, el modelo exacto es un ST2000DM001-1CH164 con firmware CC24, le he conectado el puerto serie y el Hyperterminal me responde esto:
Código: Seleccionar todo
0x40M
Spin Up
Trans.
Spin Up
SpinOK
(P) SATA Reset¿Alguien conoce los de este modelo para poder resetear la particion SMART?
Siento el tochazo, pero es para dejar claro todos los pasos que he seguido para que quede mas claro
Un saludo.