PLACA ASUS K53SD ¿ PROCESADOR EN CORTO?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
juanyloli
Hot Gun

Hola de nuevo y espero que esteis todos bien

Una placa que rescate y que ahora estoy retomando tiene un problema el cual hace una cosa con placa y otra sin placa , os explico

Consumo de la placa con procesador 200mA ( solo placa ) solo encienden los leds y la placa no hace nada

Sin procesador colocado; placa que tiene todos sus voltajes ( 3 ,5 1,2 V Etc ) los pilotos leds ( de bateria ,wifi etc ) intermitentes cada 7 segundos y voltaje de power on correcto

Con procesador colocado ;tiene todos sus voltajes excepto vcore , en el cual inyecto 1V y me da cerca de 700mA el procesador se calienta un poco , placa no enciende

Estas son las comprobaciones realizadas a esta placa base en la cual he llegado a la conclusion de que puede ser el procesador el cual lleva la grafica integrada en el mismo

No tengo otro para comprobarlo pero antes de comprar uno me gustaria su opinion como siempre

Adjunto imagen de la placa y lugar donde no tengo tension cuando conecto el procesador , La imagen es otra placa sacada de internet pero es igual a la mia , espero que no importe
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tomas_Valero
Hot Gun

Mediste la linea respecto a tierra con y sin procesador? la señal de VGFX como se comporta?

Tenés osciloscopio para ver el comportamiento de la linea cuando la encendes?
juanyloli
Hot Gun

Gracias Tomas por interesarte por mi problema y hola a todos
Linea con respecto a tierra con procesador 19 Ohm y sin procesador infinito
He de decir que mi multimetro tiene un error de +/- 1Ohm

He limpiado el zocalo del procesador y posiblemente estaria sucio , pero ahora SI TENGO vcore con el procesador puesto , los leds ya estan fijos sin parpadeos como antes
Cuando conecto los 19V con fuente regulada me da 150mAh sin darle al power on , si le doy al power on no hace nada en absoluto ni cambia el consumo ni nada , A la memoria bios le llegan los 3V y todas las tensiones OK
Algo se me pasa y no se que es

Ya programe en su dia el Bios y no se si hacerlo otra vez
El KBC tambien tiene sus tensiones , la señal de VGFX no estoy muy puesto al dia sobre esta señal aunque se que es muy importante ,la medire no obstante y te comento

Ahora mismo no tengo osciloscopio , lo estoy esperando
Tomas_Valero
Hot Gun

Estoy algo confundido con como se comporta tu equipo.

Dices que cuando la conectas tienes un consumo de 150mA esto es demasiado para el estado de S0. Y además no deberías de tener tampoco Vcore solo con la fuente conectada.

Podrías aclararme eso? No estoy entendiendo porque dice que si presionas el boton de encendido no hace nada ni cambia el consumo pero no entiendo como encendiste el equipo para tener Vcore.

Por otro lado, tenés el diagrama de la placa? o podrías indicar el modelo para guiarnos mejor?

Respecto al multimetro, un error de + /- 10 Ohms es demasiado error, no tienes una medida exacta de que está pasando. Sugiero en medida que puedas utilizar otro. En las lineas de Vcore me he encontrado con procesadores que las lineas miden 22 Ohms 16 Ohms si la medida real que tienes es de 9 Ohms no creo que este en muy buen estado el procesador.
juanyloli
Hot Gun

Hola y perdonad si he sido poco claro e intentare serlo ahora

Aver cuando le doy tension de 19V a la placa ( por fuente de alimentacion regulada) y sin tocar nada ya tengo todas la tensiones en la fuentes y subfuentes , con un consumo de 140mA repito sin tocar nada ; Es decir que aunque le doy a el boton de power este no cambia en absoluto nada en la placa

Cuando digo que no hace nada me refiero que el cooler no gira , no cambia el consumo que es siempre de 140mA , le conecto la bateria y lo mismo . No tiene video

Tomas tengo vcore con solo conectar la fuente, sin darle aL boton de encendido ; A mi tambien me extraña

Por lo del error del multimetro no es de 10 Ohm es de 1 Ohm lo que pasa es que lo escribi todo junto .Por otro lado si lees bien no he dicho 9 Ohm sino 19 Ohm

La placa es una K53SD REV 2.3 de ASUS
Dejo el boardview de dicha placa ya que el datasheep no lo encuentro

Muchas gracias Tomas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder