Hola, hace tiempo que uso la estacion de aire, antes para reparar telefonia movil, pero como dejó de ser rentable.. pues se quedó en poco uso.
Desde hace poco la utilizo para resoldar xbox pero ya sabemos el resultado que hay, el problema es que necesito dar salida a la avalancha de consolas que cada vez mas se averian por el mismo problema.
Como veo que hacer reballing no es sencillo, pregunto como ignorante en este campo que soy, y despues de haber leido cientos de post.
1- ¿vale la pena meterte a hacer reballing?
2- ¿que maquinas necesito para reballing?
3- en caso de hacer reflow, ¿sigo utilizando la jbc o mejor una irda?
Gracias por la respuesta
Despues de una JBC advanced 6000 que?
Hola y bienvenido.
Merece la pena... hombre, segun la cantidad de consolas que tengas para realizar este tipo de trabajo, aunque luego la puedes usar para alguna cosa mas, depende de como tu lo veas.
AQUI tienes una coleccion de maquinas que estamos recopilando, en la mayoria podras ver el precio y donde comprarla.
Para los REFLOW, aqui la gente los esta haciendo con la IR si tienen, ya que puedes calentar toda la placa, si no tienes, solo te queda hacerlo con la JBC como hacemos los que no disponemos de maquina.
Saludos
Merece la pena... hombre, segun la cantidad de consolas que tengas para realizar este tipo de trabajo, aunque luego la puedes usar para alguna cosa mas, depende de como tu lo veas.
AQUI tienes una coleccion de maquinas que estamos recopilando, en la mayoria podras ver el precio y donde comprarla.
Para los REFLOW, aqui la gente los esta haciendo con la IR si tienen, ya que puedes calentar toda la placa, si no tienes, solo te queda hacerlo con la JBC como hacemos los que no disponemos de maquina.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
muchas gracias por la respuesta. La verdad es que si que entran consolas por fallos de hardware por culpa de malas soldaduras pero hacer un reballing por lo que veo es muy dificil, y la verdad, no tengo demasiado tiempo libre para probar "graficas" que, para empezar, no se de que son y segundo no se para que se usan.
para resoldar tambien hace falta todo el rollo de graficas y eso? que anticuado me he quedado jejej
en fin, de momento seguire mandandolas fuera
para resoldar tambien hace falta todo el rollo de graficas y eso? que anticuado me he quedado jejej
en fin, de momento seguire mandandolas fuera
Aprendiendo con la Mlink X2
Veras, las graficas se usan para manejar las maquinas, y no todas usas graficas, por ejemplo la JOVI, le puedes seleccionar distintas graficas para segun lo que quieras hacer, pero sin embargo la ACHI IR-3 no lleva graficas, se hace a ojimentro.
Para los REFLOW, solo necesitas la tobera de aire caliente y le das calor, tendras que estar atento de no pasarte, puesto que puedes quemar el GPU (microprocesador de video) por que si te pasa eso, adios a la consola.
Espero que te haya quedado algo mas claro.
Saludos
Para los REFLOW, solo necesitas la tobera de aire caliente y le das calor, tendras que estar atento de no pasarte, puesto que puedes quemar el GPU (microprocesador de video) por que si te pasa eso, adios a la consola.
Espero que te haya quedado algo mas claro.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
ya esta mas claro la verdad. Puedo hacer dos cosas, o bien mandar las consolas directamente a hacer reballing y curarme en salud, o bien puedo hacer lo que hacia hasta ahora y si alguna da problemas enviarla al reballing
un saludo paisano (soy de sagunto)
un saludo paisano (soy de sagunto)
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, en mi caso no lo miro como negocio ya que no tengo tantos equipos para reparar, pero si lo miro como un jovi que tengo, yo como técnico no me gusta quedarme atrás en las nuevas técnicas y por eso me he pillado una JOVY para empezar a hacer cosillas, ese es el fin con el que más bien lo hago, hay peña que se gata el dinero en tunear el coche, otros en otro tipo de cosas que les hacen sentirse bien y yo me lo gasto en cacharros
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
tienes toda la razon, cada uno se gasta la leña en lo que cree conveniente. A mi tb me encanta la herramienta, y las motos de agua, y los ordenadores y los moviles y muchas cosas mas que tb quiero atender, y como en esta vida todo es cuestion de prioridades hay que decidir que esta por delante y q no.
en este caso para mi, tengo q valorar si voy a sacarle rentabilidad, ya que mi proposito de tener una stacion irda es comercial y no de hobby, y por el momento, tengo que dar salida a estas consolas q van entrando para reparar, y para no complicarme la vida, de momento, las envio a tecni-consolas.
un saludo!
en este caso para mi, tengo q valorar si voy a sacarle rentabilidad, ya que mi proposito de tener una stacion irda es comercial y no de hobby, y por el momento, tengo que dar salida a estas consolas q van entrando para reparar, y para no complicarme la vida, de momento, las envio a tecni-consolas.
un saludo!