Me podrian orientar

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
cobra_90
Pop Corn

Hola ire al punto, yo soy mas bien "informatico" pero las circunstancias me han llevado a adquirir leves conocimientos de electronica, que me a costado comprender por falta de bases. ahora quiero aprender a reparar tarjetas madre pero me detiene el hecho que nose ni que informacion buscar, soy alguien sin experiencia en este ramo, las que e podido reparar son por fallas comunes que encuentro en google, por fallas visibles (componentes quemados) o hazta por suerte.
Asi que les agradeceria que me digan que temas abarcan esta informacion para aprender:
1. Entender los diagramas de los portatiles
2. Saber como comprobar y entender como funcionan las señales elemetales de las TM ( VIN, POWER ON, STANDBY.. y creo que hay mas)

se que talvez ese conociemnto es fruto de continuo estudio y experiencia, pero almenos diganme por donde empezar.
Hace algunos meses no sabia ni utilizar un multimetro, hazta el momento e aprendido a identificar los componentes, como comprobar algunos y la funcion de algunos.
Gracias por su ayuda!
coelectron
ReballingAdicto!!

cobra_90 escribió:Hola ire al punto, yo soy mas bien "informatico" pero las circunstancias me han llevado a adquirir leves conocimientos de electronica, que me a costado comprender por falta de bases. ahora quiero aprender a reparar tarjetas madre pero me detiene el hecho que nose ni que informacion buscar, soy alguien sin experiencia en este ramo, las que e podido reparar son por fallas comunes que encuentro en google, por fallas visibles (componentes quemados) o hazta por suerte.
Asi que les agradeceria que me digan que temas abarcan esta informacion para aprender:
1. Entender los diagramas de los portatiles
2. Saber como comprobar y entender como funcionan las señales elemetales de las TM ( VIN, POWER ON, STANDBY.. y creo que hay mas)

se que talvez ese conociemnto es fruto de continuo estudio y experiencia, pero almenos diganme por donde empezar.
Hace algunos meses no sabia ni utilizar un multimetro, hazta el momento e aprendido a identificar los componentes, como comprobar algunos y la funcion de algunos.
Gracias por su ayuda!
Hola, yo empesaria por el principio :mrgreen: deberías leer aunque sea algún libro que te explique el funcionamiento de los distintos componentes, ya sea una resistencia, un diodo, un capacitor, un transistor, corrientes alternas, corrientes continuas, frecuencias, e ir de apoco familiarizándote mas con todo. Para así ir avanzando a lo mas complejo. Con paciencia, no pretendas aprender todo en un mes esto es cuestión de tiempo y perseverancia pero empieza por lo basico, solo un consejo...

saludos.
cobra_90
Pop Corn

hola, gracias por responder. ya aprendi la funcion de los componentes basicos de la electronica, me falta asimilar bien sus variantes aunque los reconosco fisicamente no lo hago en forma simbolica.
si yo no tome algun curso de electronica creen que asi se aposible comprender el funcionamiento de un dispositivo complejo como una TM?
coelectron
ReballingAdicto!!

cobra_90 escribió:hola, gracias por responder. ya aprendi la funcion de los componentes basicos de la electronica, me falta asimilar bien sus variantes aunque los reconosco fisicamente no lo hago en forma simbolica.
si yo no tome algun curso de electronica creen que asi se aposible comprender el funcionamiento de un dispositivo complejo como una TM?
Que es TM?

en la medida que vallas adquiriendo conocimientos y los apliques en la practica con un criterio y sentido de lo que haces, todo es posible...ahora si vas a reparar cambiando piezas solo porque a otro le paso y supones que es lo mismo que te pasa a vos o porque la falla es repetitiva, dudo que llegues a aprender mucho. Fijate bien que camino vas a escoger el facil de "cambia piezas" ( que a la larga no sirve de nada) o el dificil que te va a dar mas de un dolor de cabeza o te va a llevar mas tiempo, pero a la larga va a dar sus frutos. Solo un consejo...
cobra_90
Pop Corn

TM = tarjeta madre, se a lo que te refieres pero por mi situacion me veo obligado a hacer las cosas rapidas. trabajo en una plaza donde solo se venden articulos electronicos y hay algunos locales de "reparacion" pero para ser honesto me e dado cuenta que ahi se promueve lo facil es mejor, y dado que soy el unico tecnico del taller donde trabajo debo dar resultados (soy empleado). no puedo entretenerme todo el dia con una laptop si se que hay muchas posibilidades de no repararla me refiero a que no tengo mcuho tiempo para aprender en el trabajo, pero mi ideal es diferenciarme un poco mas de los demas tecnicos saber lo que estoy haciendo pues.
inge87
Pop Corn

Cordial saludo colega

te recomiendo unos libros
- electronica aplicada, boilestad (mcgraw hill)
- fundamentos de electronica, malvino (mcgraw hill)
- electronica digital aplicada, juan m. angulo
- pricipios fisicos de la electricidad, universidad de caldas
- circuitos electricos, boilestad (mc graw hill)
- sistemas digitales, series chaum (mc graw hill)

entre otros, todos los nombrados son excelentes y de gran ayuda, son los que he utilizado en mi carrera universitaria
o adiciolnal de esto estudiar una carrera a fin en una universidad presencial o distancia

tu tienes la eleccion
insistir, persistir y nunca desistir
Cerrado