[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Ya comprendi el punto de aprendiz. Cuando aplicas aire caliente desde lejos los volatiles del flux se evaporan y tiende a solidificarse un poco. Ahi es cuando puedes acercar la tobera y fundir. Lo note porque trate de reacomodar una bolita de soldadura despues de un rato y estaba pegada, mas no soldada. Me toco aplicar un poco mas de flux a modo de que se quedara quieta. Centre y ahi si soldo bien

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
achi6000
manteca

es decir la tobera la pongo a una distancia de mas o mnos cuantos centimetros yo la acerco mucho 2 cms sera por eso es decir a 5 cm o mas y dejar que seque el flux no apresurarse luego acercarla y listo me imagino que es asi
aprendiz
ReballingAdicto!!

Efectivamente, suerte y a practicar.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
DSS-LAP
Reboleador

Perdón que me meta en el medio, pero a mi me ha dado mucho resultado desde el comienzo, cuando hacias los primeros reballing y soldaba los BGA con la pistola...

Hacía lo siguiente, como dijo un colega, aolicaba una capa de plux a pincel, relativamente delgada.

Luego aplicaba calor de forma circular a unos 10 cm de distancia, esto lograba que las betas que dejaba la espatula o el pincel desaparecieran y el Fux se volviera más viscoso o sea pegajoso.
Recién allí colocaba las bolas sobre el stencil y luego al retirar el stencil, le daba calor como dijo el colega anterior, moviendo en circulos suavemente y cubriendo todo el BGA.

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
achi6000
manteca

gracias por su aporte, osea que a 5cms es muy cerca yo lo hago a 3cm o 5cm temperatura 380 grados aire minimo , lo que entiendo es asi que a 10 cms es mejor y que se valla secando el flux y poco a poco adheriendose las esferitas aja pero que tiempo tarda mas o menos 3minutos o mas dandole en circulos con la tobera otraos dicen asi como tu pero luego la van acercando hasta que ellas solas se alinean
achi6000
manteca

sera un montaje de video o eres mago esto sin ofender, como haces para que ninguna bolita se mueva luego que el flux se vuelve liquido en ese momento las bolitas tienden a moverse y encontrarse unas a las otras asi le heche minimo flux, o medio flux o mucho flux siempre se van a rodar asi tenga minimo aire la pistola o estacion de soldar yo he investigado demasiado y experimentado con horno, con la maquina achi ir 6000 con mi tobera al minimo aire, igual se corren y con capa de flux minima ni mucha ni muy poco siempre pero siempre se mueven y yo no me explico porque en tantos videos sale que no se mueven ni una o 2 pero siempre tienden a moverse muchisimas entonces o es que ustedes son magos o es un montaje de video yo tengo mas de 20 años de experiencia en electronica y soldando estaño y jamas habia visto algo asi como estas esferas que dan dolor de cabeza. ojo estando las bolitas centradas en cada pad del chip igual se corren solas.
Jullm
Reboleador Extremo

Achi6000, te estas matando la cabeza por una tonteria. Que las bolas se corran no es problema. Si tiene flux al momento de fundirse, por tension superficial el pad llama la bolita de soldadura y ella misma se acomoda. A mi llega a quedar hasta la mitad de la bolita de soldadura por fuera del pad y al momento de fundir ellas mismas se organizan solas.

Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
lobezno
ReballingAdicto!!

Jajajajajajaja, te puedo asegurar que la larga experiencia que tenemos todos en soldar con estaño, no vale para nada en esto del reballing.

El vídeo no es ningún montaje, tal cual se ve es como lo hice, empiezo a pensar que tal vez tu flux se diluye demasiado, el que yo uso es el de JOVY y me va perfecto, y como ves en el vídeo, solo pongo 3 gotitas y luego unto todo el chip con ellas.

Y si que es verdad que alguna vez se me mueve alguna bola, de echo en los vídeos se nota como hay por lo menos 2 bolas que al moverse no se quedaron centradas del todo y me toco llevarlas a su sitio.

Prueba a cambiar de flux a ver si es el problema.

Saludos :!:
MISTER CHIP
Administrador

Lobezno hace brujería con las bolas de estaño :lol: :lol: :lol:
achi6000
manteca

para mi si es brujo, y el otro amigo es verdad las esferas van solas al pad cuando se funden pero mi molestia es que hay unas que se pegan y se unen ambas ese es mi gran problema no todas pero unas 5 o 10 y tengo que agarrar con la punta de una aguja y calentando con la tobera a la vez quitar ese estaño con la punta de la aguja
Cerrado