Esa es una ventaja de la tecnica explicada por lobezno, cuando las bolitas de soldadura se corren detienes el proceso, las acomodas y continuas. Calentando con la estacion tienes que retirar los cortos con malla, colocar flux y volver a calentar, algo engorroso si no tienes buena herramienta.
Saludos desde el Valle!
[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.
Claaaarooooo....
Pero con algo de maña si dejas que se evaporen los solventes del flux no van a ser muchas, a lo sumo una o dos.No es algo problematico.
Saludos desde el Valle
Pero con algo de maña si dejas que se evaporen los solventes del flux no van a ser muchas, a lo sumo una o dos.No es algo problematico.
Saludos desde el Valle
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
federicoymarta
- Hot Gun
Hola este es el metodo que utilizo para soldar las bolas con la maquina jovy.
El video es un poco malo (camara de fotos) pero no hay dinero para todo...
Aclaraciones.
La altura del brazo superior 5.5.
Precaliento el brazo durante 3 o 4 minutos antes de situar la gpu.
Tiempo un poco menos de 2 minutos.
Tambien utilizo la tobera de calor aqui dejo un video.
La tobera que utilizo es una aoyue 8208 es muy mala y no la aconsejo.
El video es un poco malo (camara de fotos) pero no hay dinero para todo...
Aclaraciones.
La altura del brazo superior 5.5.
Precaliento el brazo durante 3 o 4 minutos antes de situar la gpu.
Tiempo un poco menos de 2 minutos.
Tambien utilizo la tobera de calor aqui dejo un video.
La tobera que utilizo es una aoyue 8208 es muy mala y no la aconsejo.
Última edición por federicoymarta el Mar Feb 15, 2011 12:12 am, editado 1 vez en total.
JOVY 7500 LBZ Mod
ok excelente video, ok 5.5 altura del upper heather, que precalentamiento es porque hay diferentes tipos de precalentamiento y luego 2 minutos para que se medio funda el estaño explicame esa parte que precalentamiento su temperatura es un solo perfil o luego ahy otro perfil despues de dicho precalentamiento y ese es un pedazo de vidrio para que las balls no se queden en el stencil y por ultimo tu al final pasas la pistola de aire por lo que veo mi duda es que precalentamiento es ese que aplicastes explicame con mas detalle porfa
explicate bien dices que el brazo a 5.5 de altura sera porque estacion azul para gpu es de las largas, no dices la altura entre el chip y el upper heather esa la tienes casi pegada al chip entonces que precalentamiento usas y que altura del upper heather al chip ????????
-
federicoymarta
- Hot Gun
Hola.
1. La altura calentador superior y gpu es de 2.5cm
2. Mi maquina no entiende de perfiles cada dia se comporta de una manera distinta.
3. El tiempo no tiene que ser exacto 2 minutos es a ojimetro yo retiro el brazo superior trascurridos +-35 segundos despues de aparecer el humo.
4. NO es un metodo infalible yo me cargo 1 de cada 10 gpu (hoy he tenido el dia malo 1 ampollada por exceso de calor)
5. El precalentamiento (reflow) no es necesario yo enciendo 2 minutos y despues desconecto la maquina otro +-3 minutos cuando pongo el soporte con la gpu el calentador superior esta templado.
1. La altura calentador superior y gpu es de 2.5cm
2. Mi maquina no entiende de perfiles cada dia se comporta de una manera distinta.
3. El tiempo no tiene que ser exacto 2 minutos es a ojimetro yo retiro el brazo superior trascurridos +-35 segundos despues de aparecer el humo.
4. NO es un metodo infalible yo me cargo 1 de cada 10 gpu (hoy he tenido el dia malo 1 ampollada por exceso de calor)
5. El precalentamiento (reflow) no es necesario yo enciendo 2 minutos y despues desconecto la maquina otro +-3 minutos cuando pongo el soporte con la gpu el calentador superior esta templado.
JOVY 7500 LBZ Mod
ya yo he realizado todo lo que se dice aqui y en otros subforos y nada de nada las esferas no se pegan no fusiona el estaño aun no he realizado reballing alguno si me preguntan que hago les digo todo lo que indican aca todo con poco flux con poco aire con temperatura adecuada, con horno nada, con mi maquina nada, con la tobera nada no quieren pegarse no se fusiona y los pad limpios y a veces los reestaño mi flux es amtech 223 sera que las bolitas no sirven son lealed asi que ya llevo un mes sin exito con la maquina se pegan pero el chip se ampolla asi que ya no se que hacer solo esperar unas stencils de malla a ver si a si funciona y no se corren las esferas
achi6000, no haces mas que decir que lo has probado todo y no se te pegan las bolas, y por mas que te he dicho, aun estoy esperando tu vídeo para ver exactamente como lo haces, y NADA DE NADA.
Se me hace muy raro que ni con tobera, ni horno, ni maquina lo hayas logrado, osea que una vez mas te pido que hagas un vídeo con tu proceso, para ver donde estas fallando.
Saludos
Se me hace muy raro que ni con tobera, ni horno, ni maquina lo hayas logrado, osea que una vez mas te pido que hagas un vídeo con tu proceso, para ver donde estas fallando.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
Service Game
lobezno escribió:achi6000, no haces mas que decir que lo has probado todo y no se te pegan las bolas, y por mas que te he dicho, aun estoy esperando tu vídeo para ver exactamente como lo haces, y NADA DE NADA.
Saludos
Solo para Lobezno: Mostrar