[VIDEOS] Como aplicar flux en el BGA y soldar las bolas.
achi6000 escribió:tratare de hacer dicho video pero te digo lo hago exactamente como dicen ustedes es que yo mismo estoy asombrado que se me haga imposible soldar unas simples bolitas de estaño yo mismo estoy asombrado. asi que hare un video.
espero tu video , yo en una semana le agarre el rollo solo con ver videos
pero yo uso flux amtech 559 me lo recomendaron
igual creo que el 223 tambien vale,
bueno esperamos tu video
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
pues yo sin animo de ser pesao les aporto mis experiencias, que uso y cobro y me dan para ir viviendo porque me dedico al 100% a la reparacion de portatiles en la ciudad de valencia, españa, y les recomiendo lo que a mi parecer son estos consejos que verti en este otro post anterior.
hilo sobre el flux y el pegado de bolas:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 315#p15315
ahi mismo les paso , si es que no ya lo ha aportado alguien en esta comunidad, los datossobre una maquinita interesante que pienso comprar para el fastidioso pegado de las bolas.
insisto, yo uso el stencil montado para pegarlas y que no "bailen".
mi correo:
[infobox]Moderador: Esta prohibido dejar correos electronicos, a ver si nos leemos las Normas del foro[/infobox]
pd. yo en lo personal como trabajo y vivo de este trabajo, y de todas las reparaciones sobre portatiles, pues que aunque trabajo de 7:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche, en negocio propio, pues que si que puedo dormir por lo menos mis 7 horas al dia, jejeje, aunque la verdad tambien puedo tener malos dias y desvariar un poco.
saludos y felicitaciones a los que aportan datos, y a los que no tambien.
hilo sobre el flux y el pegado de bolas:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 315#p15315
ahi mismo les paso , si es que no ya lo ha aportado alguien en esta comunidad, los datossobre una maquinita interesante que pienso comprar para el fastidioso pegado de las bolas.
insisto, yo uso el stencil montado para pegarlas y que no "bailen".
mi correo:
[infobox]Moderador: Esta prohibido dejar correos electronicos, a ver si nos leemos las Normas del foro[/infobox]
pd. yo en lo personal como trabajo y vivo de este trabajo, y de todas las reparaciones sobre portatiles, pues que aunque trabajo de 7:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche, en negocio propio, pues que si que puedo dormir por lo menos mis 7 horas al dia, jejeje, aunque la verdad tambien puedo tener malos dias y desvariar un poco.
saludos y felicitaciones a los que aportan datos, y a los que no tambien.
Última edición por lobezno el Dom Ene 16, 2011 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
Razón: Eliminar la direccion de correo.
Amigo Lozbeno gracias por tu videos de verdad que me ayudaron a mejorar el reboleo ya que me costaban un mundo. Ayer practique un reboleo con tus videos y me salio muy bien solo me falta practica que voy aprendiendo con los reboleos y el tiempo como todos que van aprendiendo. Nuevamente Gracias esperos ayudarlo yo tambien para la proxima. Saludos
Pregunta: porque en ocasiones se resisten en pegarse o soldarse una o dos bolitas de los chips?? haciendo todo el proceso (malla,isopropilico,flux) y se niegan esas dos
, solamente aplicando mas calor sueldan, pero con el riesgo que esto lleva al chip, normalmente sueldo como a 360 grados y con las rebeldes tengo que rostizarlas a 420-450 grados.
No he tronado ningun chip, pero a veces esas dudas
lo persiguen a uno.
Saludos
No he tronado ningun chip, pero a veces esas dudas
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
Cat2003, Cuando sueldo las bolas pongo la tobera de aire a tope de temperatura ... Es cuestón de empezar calentando con la pistola retirada del chip un poco más que de costumbre.
Tambien es posible que sea por oxidaciones en el pad, aunque esto último lo dudo, pues te habrías percatado de ello.
Es lo que te puedo recomendar... A ver qué opinan otros.
Un saludo.
Tambien es posible que sea por oxidaciones en el pad, aunque esto último lo dudo, pues te habrías percatado de ello.
Es lo que te puedo recomendar... A ver qué opinan otros.
Un saludo.
Hola a todos.
Drago, me alegro de que los vídeos te hayan ayudado a realizar el trabajo de soldar las bolas.
Cat, puede que esas bolas que no te pegan sea por que no tienen suficiente flux, al aplicarlo te tienes que asegurar que TODO el bga, tiene flux.
Por otro lado, como dice mister chip, yo también pongo la tobera casi al máximo de temperatura.
Saludos
Drago, me alegro de que los vídeos te hayan ayudado a realizar el trabajo de soldar las bolas.
Cat, puede que esas bolas que no te pegan sea por que no tienen suficiente flux, al aplicarlo te tienes que asegurar que TODO el bga, tiene flux.
Por otro lado, como dice mister chip, yo también pongo la tobera casi al máximo de temperatura.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
Pues yo he probado a esa temperatura y ni se mosquean. Como dice Lobezno, llevo la temperatura casi al tope y ahi si funden, primero arranco en unos 400 grados y luego si subo casi a tope cuando ya esta todo caliente.
Como cosa curiosa yo utilizo boquilla en la estacion. Siento que da mejores resultados y demora menos el proceso. Pero hay que tener cuidado con el flujo de aire para que no se corran las bolitas de soldadura.
Suerte y saludos desde le Valle.
Como cosa curiosa yo utilizo boquilla en la estacion. Siento que da mejores resultados y demora menos el proceso. Pero hay que tener cuidado con el flujo de aire para que no se corran las bolitas de soldadura.
Suerte y saludos desde le Valle.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
dicen que heche poco flux, ahora dicen que le hechen, segundo yo puse mi tobera aire minimo y calor maximo y el mango de mi tobera por poco se derrite el problema radica es en el flux ya yo he logrado rebolear 3 chips ya casi agarrando el hilo pero ahy que batallar para lograr rebolearlo, ahora el problema es que no he logrado que ninguna pcb vuelva dar video mi perfil es
r1 0.33-L1 85 - d1 80
r2 1 - L2 140 - d2 60
r3 1 - L3 160 - d3 60
r4 1 - L4 185 - d4 25
r5 fin
hb 15
ese es mi perfil los chips pegan bien cero ampollas pero no revive las laptops, he retirado el chip luego de pegarlo y se ve que las balls si pegan bien en la tarjeta pero no da video.
r1 0.33-L1 85 - d1 80
r2 1 - L2 140 - d2 60
r3 1 - L3 160 - d3 60
r4 1 - L4 185 - d4 25
r5 fin
hb 15
ese es mi perfil los chips pegan bien cero ampollas pero no revive las laptops, he retirado el chip luego de pegarlo y se ve que las balls si pegan bien en la tarjeta pero no da video.
Última edición por achi6000 el Jue Feb 03, 2011 2:21 pm, editado 1 vez en total.