AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
Hyperion
Pop Corn

JAGG , amigaso ..... puedes detallar los materiales que utilizaste en la creacion de tu maquina ??? ,acavo de ver el video y quede bastante impresionado al verlo ya que a mi se me queman los Chip´s de video o los southbridge ....

ahora tengo una T-862 pero no estoy conforme y quiero ver como la modifico o si me fabrico otra ....

atte , Gracias
Imagen
JAGG
manteca

Hyperion escribió:JAGG , amigaso ..... puedes detallar los materiales que utilizaste en la creacion de tu maquina ??? ,acavo de ver el video y quede bastante impresionado al verlo ya que a mi se me queman los Chip´s de video o los southbridge ....

ahora tengo una T-862 pero no estoy conforme y quiero ver como la modifico o si me fabrico otra ....

atte , Gracias
Hola Hiperyon, claro que si te puedo detallar los materiales usados en la version beta de la Extractor que era con luz , mañana te hago la lista del material, y en cuanto a la maquina t862 que tienes, te puedo decir que tuve una igual y honestamente me deshice de ella porque era muy manual y la lampara no tiene el diametro correcto para sacar chips de laptops, si pude rebolear algunas laptops pero me costo muchisimo trabajo,mañana te subo los pasos que seguia para desoldar los chips con la t862++ sin que se ampollen y en cuanto a las modificaciones que puedes hacer lo encuentras en este hilo: viewtopic.php?f=32&t=932
;)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
JAGG
manteca

Hola Hyperion , lo prometido es deuda :
este es mi precalentador (barras de cuarzo que las consegui de un calentador comprado en mercadolibre )
Imagen
ve la lampara:
Imagen
es una lampara de 300 watts a 120 volts
Imagen
Imagen

me dio resultado con chips pequeños pero con chips de laps la no funciona muy bien !!
Última edición por JAGG el Dom Dic 12, 2010 6:51 pm, editado 1 vez en total.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

JAGG
manteca

es una lampara de 300 watts de 120 volts y me da un radio de apenas 1.5 cms que no es suficiente para el tamaño de los chips nvidia de las motherboards de laptops, es un poco mas grande que el radio de la t862++ pero aun asi es muy chico y como en este video que hice:

http://www.megaupload.com/?d=SJOAEZAH

Tienes que mover la mother en circulos para que le llegue el calor en las esquinas y asi desoldar sin problemas el chip. yo dome el desoldado, eso no es el problema , el problema es el soldado del chip , tiene que ser parejo, que baje todo el chip al mismo tiempo, que todas las esferas de soldadura se derritan al mismo tiempo con exactitud y no de un lado primero y despues del otro como en el desoldado.. por eso es mejor una lampara mas grande como las maquinas irda mas grandes. pero estudiando toda la info de este foro te vas a dar cuenta que es mejor por aire caliente, regulado y dispersado por un buen difusor que deje una huella muy pareja para que al desoldarlo sea de todas las esquinas igual al mismo tiempo y eso mismo es para soldar !!
Última edición por JAGG el Dom Dic 12, 2010 6:49 pm, editado 3 veces en total.

JAGG
manteca

Hyperion, ahi te va el procedimiento que tienes que seguir con tu maquina paso a paso:
Instrucciones para el manejo de la estación:
Desoldado:
Iniciar el precalentamiento de la motherboard en 160º c después de 3 minutos se sube a 190ºc después de 2 minutos se sube a 200º c .
Eneste momento se tiene que ir quitando con mucho cuidado la resina que se encuentra alrededor del chip con la ayuda de las Bruselas cuidando de no forzar nada, para suavisar mas la resina se puede aplicar el liquido removedor de resina.
esperar 3 minutos y encender la lámpara infrarroja.
Poner un poco de Flux con la ayuda de un pincel o brochita alrededor del chip.
Ajustar la distancia entre la lámpara y el chip de 5.5 cm.
Encender la lámpara a 100ºc y se va subiendo 50ºc cada 20 segundos hasta llegar a los 250ºc
En este punto se tiene que checar con las Bruselas si el chip se esta aflojando, se tiene que mover con mucho cuidado las 4 orillas para ver si esta suavecito de las soldaduras , en caso que no afloje el chip seguir calentando unos 3 minutos mas o subr la temperatura hasta los 280ºc .
En ocaciones se tiene que mover la tarjeta para que pegue la luz de la lámpara con mas concentración en las orillas del chip.
En chips muy grandes se tiene que ayudar con la estación de aire caliente , calentando las orillas del chip con mucho cuidado de no acercar tanto la tobera de aire caliente para no provocar ampollas.
Para soldar el chip:
Ya una vez limpio el socket de la motherboard se aplica flux se centra bien el chip con la ayuda de una lupa y se procede el soldado siguiendo los pasos del desoldado.
puede ser menos tiempo por el tipo de soldadura a usar.
:D

JAGG
manteca

HOLA AMIGOS !!! estoy muy atrasado en mi hilo "avances de la extractor 1.0 " pero he tenido mucho trabajo por delante, y la extractor la sigo construyendo a diario poco a poco, consiguiendo los materiales, haciendo pruebas y x eso me atraso, pero gracias a todo eso esto he progresando mucho. Me doy cuenta que hago circuitos que no me funcionan y los tengo que rediseñar y repetir y tengo que tomar el eagle y diseñar de nuevo, a hacer todo el proceso !!!! :( pero es parte de hacer mi extractor, tuve problemas con el controlador del motor del top heater pero lo solucione, no gracias a mi ingenio sino a san google !! jajaja !! y a este super foro !!! ,pero estoy en un gran problema:
mi precalentador me vuela los fusibles de la extarctor, consume mucha energia, y me di cuenta que el dimmer que construi no es el adecuado. mañana lo diseñare con un arreglo de 2 triacs en paralelo y aver si funciona. tengo que hacer funcionar mi pre que consta de 7 velas de cuarzo de 400 watts cada una y quiero cuadrar el consumo a 2400 o 2500 watts que es lo que debe de ser para el pre, estoy atorado en eso,si me pueden hechar una manita en algun diseño para 120 volts del dimmer se los agradeceria mucho.
Gracias por escucharme !!!
Última edición por JAGG el Lun Ene 17, 2011 5:37 am, editado 1 vez en total.

JAGG
manteca

Si alguno de ustedes mis grandes masters: dragond3madera,Fuser,aprendiz o cualquiera me puede hechar una mano con la modificacion del dimmer se los voy a agradecer mucho !! gracias de todo corazon !!! :?

aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal JAGG como estas pues mira yo lo que utilizo es un dimmer comun y corriente lo unico es que el triac debe ser de mucho amperaje aunque no los utilices todos, aqui te mando el esquema del que utilizo y el triac es el BTA41-400B.......

Saludos y suerte....

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
JAGG
manteca

aprendiz escribió:Que tal JAGG como estas pues mira yo lo que utilizo es un dimmer comun y corriente lo unico es que el triac debe ser de mucho amperaje aunque no los utilices todos, aqui te mando el esquema del que utilizo y el triac es el BTA41-400B.......

Saludos y suerte....

Imagen
Gracias carnal, ya lo fabrique pero hooo sorpresa !! me trono el triac del dimmer, no puede ser, lo diseñe con unas pistas bastantes gruesas y le coloque un fusible de 15 amperios y al circuito y al fusible no les pasaron nada sino que al triac le sucedio lo peor !! volo la tapa de la matricula !! ve :
Imagen
no puede ser, el dimmer lo coloque a la minima potencia y al conectarlo volo como una bombita , no puede ser !! que sera ? tengo 7 lamparas de cuarzo de 400 watts cada una apenas lo iba a regular y trono bien severo !! que sera ? APRENDIZ GRAN MASTER, que le tengo que modificar ? es un triac de 40 amp, no es posible, el fusible y las pistas del circuito estan intactas a comparacion del primer dimmer que hice con las pistas por default del eagle y x eso las diseñe mas gruesas y no volaron, pero el triac quedo hecho añicos, mis lamparas dan un total de 2800 watts y la red electrica es de 130 voltios que crees que tenga que modificar en el circuito que me pasaste ? o tendre que poner 2 dimmers para dividir las cargas ? es lo mas logico que se me ocurre. que podre hacer ? el pote estaba al minimo!!
Imagen
las causantes de todo este desastre :
Imagen
Última edición por JAGG el Dom Ene 23, 2011 5:10 pm, editado 2 veces en total.

JAGG
manteca

este es el circuito:
Imagen

ojala que este problema tenga solucion !! es lo que me hace falta para que la extractor funcione como debe de ser, ojala me asesores como siempre , ya busque en san google pero doy con lo mismo, que puedo hacer ? muchas gracias por tu ayuda !! :(

Cerrado