Reparar pad volados !!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
5ergio
manteca

Estimado amigo Martet, coincido contigo en cuanto a los modismos que usamos, ademas de que casi todos somos de lenguaje técnico, hay unos comentarios que no se entienden nada...y hasta flojera dá tratar de desifrarlos....
Ahora yo te recuerdo también que hay un tema donde se pedia que en la firma de cada usuario agregaramos el equipo que usamos para saber más de qué opina cada quien...ya ves que el amigo que corregiste te pregunta qué equipo usas...

Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
mdk_rhcp
Reboleador

un truquito para todos al menos a mi me funciona con chips q tienen un estaño(o mejor dicho leadfree) medio duro de sacar con el soldador a 400ºc colocas bastante flux en la placa( yo uso el heraus aqui es lo mejor que hay) y un poco de estaño comun y corriente nada de leedfree pasas el soldador suave y haciendo q el estaño nuevo afloje el viejo nada de apoyarle el soldador solo el estaño una vez removido todo el estaño leadfree de la placa procedes suavemente con el soldador solo sin malla desoldante y quitas la mayor cantidad de estaño q puedes ahi colocas la maya desoldante( yo uso la goot de 2mm q a mi opinion personal es la q mejor funciona o la delta de 1.5mm pero esta no es muy buena) suave y si se te llega a pegar la malla a la placa no tires! solo agregale un poco de estaño o dale calor con la pistola de aire eso te ayudara bastante

otra cosa importante a tener en cuenta es la punta la punta es lo principal
yo te recomiendo esta
Imagen

espero q mi aporte te sirva y le sirva a todos
un saludo

ahhh pd: antes que me olvide los pads de la placa q has volado los puedes recuperar si son pocos quiza con un pequeño alambre y si son muchos existe una tecnica con pintura de plata a veces te salva las papas del fuego esa vendita pintura!
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
pa810
Extractor

como se llama o que modelo es esa pintura ??
mikinavas22
Pop Corn

hola agradeciria saber el enlaze de ebay para comprar la plantilla estoy muy interesado para reparar pads pues no e conseguido encontrarla en ebay bueno ya de paso aporto mi experiencia con los pad hay que tener mucho cuidado con los chip que llevan expoxi sobre todo el de color rojo yo no uso malla le paso el soldador y procuro dejarlo todo perfecto so os fijais cuando una placa no tiene un bga soldado si te fijas tiene un poco de relieve ademas asi me aseguro de no volarlos saludos a todos
pa810
Extractor

Me gustaría también que pusieran el link de ebay para poder comprar aunque por estos tiempos me están tardando en llegar como 2 meses las cosas que compro :lol: :lol: :lol:
extraman
Extractor

hola mira ayer limpiando una placa de PS3 se me volaron 6 pads y no se si fue por la malla que es una que pone solder wick o por el soldador que es muy flojo y es un JBC 40S 230v-26W que opinais vosotros?
Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Desde mi punto de vista creo que tu soldador es el causante, es muy poca potencia, yo uso una malla mas economica pero con un cautin de 60W y no tengo ningun problema............

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
extraman
Extractor

aprendiz escribió:Desde mi punto de vista creo que tu soldador es el causante, es muy poca potencia, yo uso una malla mas economica pero con un cautin de 60W y no tengo ningun problema............

Saludos y suerte............
eso es lo que me suponia muchas gracias por tu respuesta!!!

y cual soldador de 60W asi economico me aconsejarias?
saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Cualquiera de estacion que tenga regulador, lo que si es que como que muy baratos no son, bueno hay de todo pero para que te dure mejor uno mas o menos yo antes tenia un WTCPT 60W de weller pero lo perdi por una larga historia ahora uso el WLC100 45W de weller tambien hay ocaciones en que como que le falta potencia, ahora si que tu decide saludos y suerte.......

Saludos y suerte...........
Última edición por aprendiz el Dom Feb 13, 2011 12:32 am, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
extraman
Extractor

aprendiz escribió:Cualquiera de estacion que tenga regulador, lo que si es que como que muy baratos no son, bueno hay de todo pero para que te dure mejor uno mas o menos yo uso un weller............

Saludos y suerte...........
hola. mira precisamente los estaba miranado ahora, como ves este, http://www.lasdosm.com/vtss6_soldador_a ... _p_729.php
Saludos.
Cerrado