Auge o caí­da del reballing?

Cerrado
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, a mi teambién se me presentó esta duda, al momento de comprar la máquina. y la verdad es que creo que por lo menos hay unos 5 años...más de esto...

Luego vendrá otra cosa y así...como coelectron dice...algo siempre habrá para hacer...

Además que probablemente los fabricantes en vez de incorporar calidad, hacen todo lo contrario...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
PUMA-SPY
Extractor

Hola. muchachos,
como todos saben, el 90% de la tecnologia de consumo,ya sea personal o domestica; es fabricada en china.
por ello , no esperen mejoras en el estandar de calidad. no van a mejorar los chips con el fin de reducir su temperatura o alargar su vida util.
esta claro que a las empresas fabricantes o ensambladoras de PCs, poco les importa que estas fallen un poco mas alla del año de garantia que dan.
por el contrario, se ha generado toda una industria paralela al rededor del "reballing" la cual ellos tambien lideran en el momento. en la fabricacion de insumos , máquinas ,equipos ,accesorios y repuestos.
en la actualidad miles de empleos en china dependen de esta industria, que surgio como consecuencia de los fallos producidos por la implementación de la Normativa Rohs.
tengan la plena seguridad que ellos no van a matar la gallinita de los huevos de oro. segun la revista "new tecnologies" en su edicion del 16 de enero del presente. esta industria movio en el año 2009 y 2010 cerca de 2.600 millones de dolares. solo en China
osea, como alguien diría nos venden la enfermedad , y elllos mismos nos venden la cura. por tanto no les interesa que desaparezca la enfermedad. el reballing no va a desaparecer.
nuestro verdadero enemigo es la competencia . esa competencia desleal conformada por personas no capacitadas, que desconocen el valor del profesionalismo, y el costo de su mano de obra calificada.

lo unico que pondrá en peligro esta rama del servicio técnico, que aun goza de buenos ingresos y respeto,
es la proliferacion de "tecniquillos" que no hacen otra cosa que dañar, abaratar la mano de obra, y de paso desprestigiar el "REBALLING" ya que actualmente muchas personas piensan que este no es confiable, como consecuencia de los malos trabajos que algunos realizan.
saludos.

PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
DSS-LAP
Reboleador

no encontraría mejores palabras PUMA

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Lagri
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:Cada vez es más frecuente el "usar y tirar". Tristemente la oferta de un aparato nuevo con su garantí­a, atrae más al consumidor frente a reparar lo que ya tenemos. Es por ello además que muchos SAT de electrónica estén cerrando en España.
Esto me recuerda un documental que emitieron hace poco en La 2, "Comprar, tirar, comprar, Historia de la obsolescencia programada"

Aqui esta en el YouTube, no me explico que es lo que ha hecho el uploader en Youtube para subir un video de 52 minutos.. :?

Aqui esta para descarga directa, por si alguno quiere conservarlo:

http://www.megaupload.com/?d=IJGSZXCK
Última edición por MISTER CHIP el Lun Mar 07, 2011 8:50 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para insertar el video
MISTER CHIP
Administrador

Interesantisimo Documental Lagri... Gracias por el aporte. Aseguro que no lo había visto... Es curioso que tengo esa misma impresora con el mismo fallo y la misma solución: Compré otra. Ahora ya se como repararla, pero sospecho que no habrá cartuchos de recambio.

Obsolescencia programada... Curiosa palabra, pero una triste realidad.

Un saludo.
Calor_IR
Extractor

Saludos a todos, soy total y absolutamente nuevo en materia de reballing, al punto que voy hacer mi presentación con el permiso del moderador, soy Venezolano,de más de 40 años de edad, y aunque mi fuerte es la reparación de Pc´s, (tengo 22 años en el negocio) considero que esto del reballing es y será una fuente de trabajo por mucho tiempo, las razones... ya casi todas las han expuesto pero particularmente pienso que mientras no se invente algo distinto a las placas de circuitos integrados para fabricar productos y artefactos electrónicos, siempre tendremos un papel importante que jugar en materia de reparaciones.
Doy gracias a las personas que pensaron en este rincon de conocimiento compartido vaya mis felicitaciones.... :D :D :D
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
djneura

supuestamente con la crisis que hay hoy en dia mundial creo que la gente prefiere reparar una xbox 360 por 40€ o 50€ que no comprarse otra poe 200€ o 160€,almenos es mi opinion,tambien depende de la persona pero en general la cosa no esta para comprar mucho.
y los portatiles mas de los msmo,lo que pasa esque les dices un precio razonable y aun te quieren exprimir mas o lo ven caro...en fin...espero que dure mucho..lo del reballing.
un saludo.
Cerrado