Pues como me ha preguntado el compañero Arturete, ya puedo responder a su pregunta, si he reboleado el RSX de PS3 y edito el primer comentario con una foto, a ver que les parece.
El tiempo empleado si es algo más, como unos 5 minutos, igual que la temperatura que he tenido que alcanzar, ésta ha sido de 225 ºC. más o menos
saludos
Prototipo de Control de Horno con Pic16F876 + MAX6675
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Ok gracias Thulsa_doom, segun lei tu reboleas sin plomo verdad, bueno yo aun lo hago con plomo, lo que he notado con todos los BGA es que hasta que no llego a 210ºC se funden bien las esferas, es decir se ven como empiezan a brillar, en un principio pense que era mi tester pero lo probe con el termopar de la achi y lo mismo, hay que llegar a 210 para que "bailen" las esferas, y el RSX siempre tarda mas, en fin hay que tomarle el truco a esto, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Muy interesante el tema. Que pena de no saber el tema del pic y progarmarlo.
Como tal se podría comprar el horno y usarlo sin modificaciones para soldar las bolas al Bga.
Estoy teniendo muchos problemas para soler las bolas al Bga y se complica mucho.
Gracias y enhorabuena por el proyecto.
Como tal se podría comprar el horno y usarlo sin modificaciones para soldar las bolas al Bga.
Estoy teniendo muchos problemas para soler las bolas al Bga y se complica mucho.
Gracias y enhorabuena por el proyecto.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Pues yo utilizo estaño con plomo de momento.
En este momento tengo el control mejorado, pero me falta un detalle para poder decir que es la versión 1.1, no he tenido tiempo de implementarlo
En este momento tengo el control mejorado, pero me falta un detalle para poder decir que es la versión 1.1, no he tenido tiempo de implementarlo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Ya he realizado la versión 1.1 del control de horno, he puesto la descripción en el inicio del hilo y un vídeo que no consigo que se vea a ver si algún moderador lo puede editar y de camino me explica como colgar vídeos de youtube
ZM5860C
ZM5860C
encontre el diagrama y la placa elektor por si sirve de algo aqui esta mr pcb
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Ese es un montaje que desarrollo en su día elektor y el que presento aquí es de desarrollo propio, ósea que lo idee yo mismo, no he mirado driver ni programas de nadie, según he desarrollado el código le he ido añadiendo cosas, y lo sigo desarrollando, ahora mismo estoy trabajando en integrarle un control PID para que el incremento de temperatura sea automático y un teclado para meter los datos de los rangos y tiempos de las temperaturas, a ver que enjendro sale.
Gracias por tu interés
Gracias por tu interés
ZM5860C
ZM5860C
no hermano no lo pongo en duda que salio de sus neuronas
solo que si puede ayudar para mejorar tu version numero 3
hay lo dejo buen diseño y a la orden si quieres el pcb en proteus
no publique eso por nada malo solo para complementar la informacion
disculpe si ofendi eso es bueno crear sus propios proyecots 20 puntos
solo que si puede ayudar para mejorar tu version numero 3
hay lo dejo buen diseño y a la orden si quieres el pcb en proteus
no publique eso por nada malo solo para complementar la informacion
disculpe si ofendi eso es bueno crear sus propios proyecots 20 puntos
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola, no hace falta que se disculpe que no me ha ofendido, yo tampoco pretendía mostrar molestia con mis palabras, disculpe usted si di esa impresión.
yo la verdad es que soy novato en esto de la programación en C#, en electrónica si que tengo mucha experiencia pero en C estoy empezando. yo intento mejorarlo poco a poco, cada vez que intento implementarle algo me cuesta dios y ayuda ya que casi siempre no hace lo que se supone que debe de hacer.
no está de más aportar todo lo que se pueda, así se podría hacer algo más elaborado y al igual cuándo salga algo que esté bien, pues se publica para que los demás disfruten.
PDT: he detectado un bug en mi control de horno, ya lo he solucionado y quiero hacer un nuevo vídeo y sustituirlo el último que está
yo la verdad es que soy novato en esto de la programación en C#, en electrónica si que tengo mucha experiencia pero en C estoy empezando. yo intento mejorarlo poco a poco, cada vez que intento implementarle algo me cuesta dios y ayuda ya que casi siempre no hace lo que se supone que debe de hacer.
no está de más aportar todo lo que se pueda, así se podría hacer algo más elaborado y al igual cuándo salga algo que esté bien, pues se publica para que los demás disfruten.
PDT: he detectado un bug en mi control de horno, ya lo he solucionado y quiero hacer un nuevo vídeo y sustituirlo el último que está
ZM5860C
ZM5860C
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola a todos, traigo novedades en este proyecto, he resuelto el problema del bug que tenía en la señal PWM.
lo que he hecho para demostrar el funcionamiento del dispositivo es rodar un nuevo vídeo donde se puede ver el proceso al completo del reboleado de un chip BGA, espero les guste.
Continuará.......
y sí, es una amenaza
lo que he hecho para demostrar el funcionamiento del dispositivo es rodar un nuevo vídeo donde se puede ver el proceso al completo del reboleado de un chip BGA, espero les guste.
Continuará.......
y sí, es una amenaza
ZM5860C
ZM5860C