Ventilador funciona a tope

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

maeg2006ç escribió:... entonces lo que hice que en una bolsa de plastico con hielo bien cerrada para evitar que salga agua puse, la bolsa con el hieloarriba del dicipador del cpu y este a unos segundos empezo a baja la revolucion del fan...
Maeg2006ç, me parece muy bueno ese aporte... Buén experimento ese que hiciste con el hielo. Te recomiendo utilizar un spray de "nieve líquida" para esas pruebas.

Lo venden en tiendas de recambios electrónicos. Tal vez nuestro patrocinador http://www.alguna-tienda.com/shop/botes-limp ... ?infoBox=1 pueda traerlo, pues son distribuidores de este tipo de productos.

Un saludo
nova1979
Hot Gun

Tiene toda la pinta de que son los disipadores que no hacen bien contacto con la gpu y cpu y me dá que la pasta térmica que le pones o no es muy buena o le has echado demasiada cantidad y no disipa bién el calor.Limpia todo muy bién y prueba a ponerle pasta de calidad y aprieta los disipadores pero sin pasarte de fuerza,solamente hasta que notes que ya está fijado.

Cuéntanos que tal te fué

Un saludo
MUY MALAS EXPERIENCIAS CON MODCENTER "CURSO DE REBALLING"
NO RECOMENDABLE
Más información aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=2293
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal Maeg2006ç, tú tienes razón, El CPU parece que es el causante de ese mal. Yo hice un comentario sobre eso mismo en el siguiente link.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 254#p19254
maeg2006ç
Pop Corn

tomare en cuanta lo del spray no sabia que existia, pero descarto totalmente que se la pasta por que soy muy cuidadoso en eso, y ya se que sale contraproducente echarle de mas, asi que no creo que sea por eso, pero e probado con otro dicipador de xbox 360 adaptado claro solo como prueba, y se sobre calienta muy rapido le e puesto un ventilador tambien adaptado y el fan del play tarda mas en llegar a la revolucion a tope, (clarfo es normal por que al gpu no le esta dando aire) bueno seguire intentando mas cosas, ustedes creen que tambien puede ser causado por los tubos de cobre que ya no dicipen bien el calor? tengo entendido que estos tubos llevan una gas pero no estoy muy seguro. pero creo estar cerca de llegarle al verdadero problema :D
Durocoro
Reboleador Extremo

Yo he realizado pruebas colocando otro disipador y el resultado es el mismo, asi que descarto que sea problema de disipador.
Yo reparé uno rebaliando el CPU y hasta la fecha no ha tenido problema.
maeg2006ç
Pop Corn

en dado caso que no sea lo del dicipador ya sabemos que hay que hacer reballing al cpu, solo que por lo que e leido ay varias personas que ya le han hecho el reballing al cpu y les sigue igual pero no esta de mas tener toda esta informacion para llegar a una posible solucion definitiva
Durocoro
Reboleador Extremo

Me llegó otro PS3 con ese mismo problema. Pero resulta que le hecho reballing a CPU y al GPU, y el problema sigue igual, luego cambie los dos IC encargados de dar la alarma de temperatura alta, y el problema sigue igual. Que puede ser? :?
maeg2006ç
Pop Corn

pues lo qeu sabemos en si es que el problema es el cpu como habias dicho antes, pèro se me hace raro tambien que el problema persista ya que tu lo habias solucionado antes con un reballing, es raro todo esto yo tambien e estado en ello tratando de encontrar una solucion. por que como dije antes al poner algo frio encima del cpu baja la revolucion pero si el dicipador esta bien entonces que puede ser? probablemente puede ser el dicipador? muy dudoso aunque le pongamos artic silver sigue igual
maeg2006ç
Pop Corn

bueno amigos parece que e solucionado el problema, me llego un ps3 con luz amarilla y al quitarle la luz mi sorpresa, el ventilador a tope, entonces despues de estar pensando un buen rato y haber hecho la prueba que hice antes con el hielo, pues el problema era el cpu, entonces le puse flux japones en todos los capacitores de la parte de abajo del cpu y por supesto a los que tiene el chip en el centro, me dispuse a darle calor a toda esa parte po unos 3 a 4 min, y deje enfriar, pues al volver a ensamblar los dicipadores con su respectiva pasta pues mi sorpresa el ventilador no se fue a tope opero normalmente,

cabe mencionar que como a los 10 min se apago sola dandome luz amarilla derepente, pero al encenderla otra vez se quedaba el led verde pero no daba video,, aqui otra de mis pruebas dio resultado, pues le di calor al chip que esta debajo del cpu que conecta con el ethernet, y wuala me volvio a dar video, ya habia reparado 3 consolas con este mismo problema de el led verde pero no video, pero creo que por el resultado es evidente que ese es el problema.

espero y les sirva esta informacion y si tienen el mismo problema y no lo solucionan posteen para encontrar la solucion juntos :D
Trader
Pop Corn

Bueno yo hice la prueba en una con un bote de esos que comentais, en concreto con este: http://www.alguna-tienda.com/shop/detector-t ... -6646.html

Parece ser que si salio la prueba, pero mi duda es, porque se averia el sensor termico del CPU si nisiquiera se le toca?
Lo digo porque ami me paso que en la consola de un amiguete, este la desmontó le cambio la pasta termica para hacerle un mantenimiento mas que nada, y la volvio a montar y ya nunca le funciono bien el ventilador, siempre a tope.

Un saludo.
JOVY RE7500 V2
Cerrado