Fine, fundamental en esta maquina que especifiques cuales son los valores del precalentador inferior.
Saluods desde el Valle! Ya viene el Festival...
Problema en 2 reballing a tx1000
-
bitskiller
- Hot Gun
hola amigos, nuevo por aqui.... tengo una tx1000 con ese problema ya comun de el chip del video quien me la trajo me dijo primero que prendia y no daba video y que depues ya ni prendia... alguien tiene algun diagrama o esquematico para revisar esta board.. no prende ni siquiera un led...
edit. ya consegui en el sub foro el esquema es de nombre hp_tx1000_quanta_tt8. alguna sugerencia.. por hay he leido que los mosfets que alimentan al chip de video se dañam con facilida si alguien ya ha trabajado con esta board para que me de posibles factores de que no prenda. para poder pasar a la etapa de reballing...
la board es numero de parte 441097-001
saludos dsd vzla
edit. ya consegui en el sub foro el esquema es de nombre hp_tx1000_quanta_tt8. alguna sugerencia.. por hay he leido que los mosfets que alimentan al chip de video se dañam con facilida si alguien ya ha trabajado con esta board para que me de posibles factores de que no prenda. para poder pasar a la etapa de reballing...
la board es numero de parte 441097-001
saludos dsd vzla
-
centroepson
- Hot Gun
pone el calentador inferior a AL AH EN 380 pone la placa con sensor hasta q arriba te marque 102 y corres R1 1 L1 120 D1 30 R2 1 L2 170 D2 30 R3 0.8 L3 225 D3 30 HB 10fine escribió:Hola centroepson soy un nuevo y estoy usando estas curvas r1:0.70 l1:130 d1:60/r2:1 l2:180 d2:60/r3:1 l3:230 y d3:70 y para soldarlos utilice aleacion sn63pb37 y las curvas fueron las mismas que te indique, que me recomendarias con respecto a estas curvas ya la laptop dañanada es tx1000 y en realidad no se si deba utilizar esa curva para soldad de nuevo el chip, segun lei en otro foro esta aleacion funde a 183ºC en realidad agradeceria por su ayuda
cuando llegue a 205 anda tanteando di esta libre si es asi lo cortas no es necesario de termines el programa y no te desesperes al sacarlo, el upper ponerlo a 3 cm de la placa
para soldar haces lo mismo nada mas q cortalo a 200 asi te aseguras q soldo ademas es muy importante la alineacion y el flux q utilices yo uso amtech 223 as tf saludos
-
gamerepair
hola amigo cuando haces el reballing te has fijado que bajen uniformeente todas las bolas y limpias bien el flux restante con alcohol isopropilico conun cepillo de dientes fijate tambien en tus pads hay algunos que por pasarle la malla mucho tiempo como que se cristalizan y ya no agarran las soldaduras esas las puedes puentear con cable delgado maneja una temperatura de soldado de 185 a 190 a esa temperatura ya dedeb de estar bien soldado el chip checalo y me dices
-
centroepson
- Hot Gun
A alguien le paso hacer un reballing de una tx1000 (previo a q el cliente le habia echo 2 reflow y le lleno de grasa el procesador y el chip de video 6150) y que de video perfectamente (ningun pad roto y el chip en perfectas condiciones) pero q al cargarle el controlador tire pantalla azul y reinicie? le saco el controlador y da video perfectamente. La estaba instalando con xp (vino con el mismo) y pense q la falla era por el windows pero al reistalarlo y querer cargar el driver tira errores graficos y muere hasta q no lo quito no arranca
saludos
saludos
centroepson, pues mira, a mi me paso en uno que me lo trajeron porque no daba video,
le hize reballing y arranco perfectamente pero hasta el icono de usuario, cuando ponia la contraseña de usuario empezaban a salir cuadros y no se veia la imagen, este es el punto donde carga el driver de la grafica
resulta que a este portatil le habian hecho reflow a lo bestia y le habian puesto un centimo como disipador, resulta que con el centimo habian roto una parte diminuta del core y eso era el culpable, cambie la gpu y funciono perfectamente
es muy importante que el core de la gpu este en perfectas condiciones
saludos
le hize reballing y arranco perfectamente pero hasta el icono de usuario, cuando ponia la contraseña de usuario empezaban a salir cuadros y no se veia la imagen, este es el punto donde carga el driver de la grafica
resulta que a este portatil le habian hecho reflow a lo bestia y le habian puesto un centimo como disipador, resulta que con el centimo habian roto una parte diminuta del core y eso era el culpable, cambie la gpu y funciono perfectamente
saludos
Hola Centroepson gracias por tu ayuda pero una pregunta con ese parametro tu sacas los chip de las tarjetas madres porque los veo muy alto imaginate las curvas con que he sacado los chipsy le salen ampollas...estos son R1 0.50 L1 90 D1 90 R2 1 L2 150 D2 50 R3 1 L3 180 D3 40 R4 1 L4 225 D4 60 HB 10 AL y AH 300 tambien con 3cm de distancia del upper de arriba y le coloco un sensor externo en la parte de abajo, espero que llegue a 100 grado y arranco el proceso pero igual me sale con ampollas que me dices a eso
otra cosa la temperatura ambiente de mi taller es de 26-29 grados apago el aire y me quedo en total calor
otra cosa la temperatura ambiente de mi taller es de 26-29 grados apago el aire y me quedo en total calor
fine_999
-
centroepson
- Hot Gun
dale mas precalentamiento osea pone el calentador inferior en 380 corre la curva q te di y guiate con e sensor de la maquina hasta q te marque 100 eso indica q tenes 100 al lado del chip y mas o menos 150 en placa abajo de ahi le soltas la pausa y corres cuando este en 200 vas tanteando si se va soltando cuando veas q esta libre dale 4 seg mas y extraelo normalmente se salen cuando me marca 210 mas o menos para soldar le hacer el mismo programa pero lo cortas a los 200 saludosfine escribió:Hola Centroepson gracias por tu ayuda pero una pregunta con ese parametro tu sacas los chip de las tarjetas madres porque los veo muy alto imaginate las curvas con que he sacado los chipsy le salen ampollas...estos son R1 0.50 L1 90 D1 90 R2 1 L2 150 D2 50 R3 1 L3 180 D3 40 R4 1 L4 225 D4 60 HB 10 AL y AH 300 tambien con 3cm de distancia del upper de arriba y le coloco un sensor externo en la parte de abajo, espero que llegue a 100 grado y arranco el proceso pero igual me sale con ampollas que me dices a eso
-
centroepson
- Hot Gun
aunque no lo creas estaba perfecto el core lo unico q me queda pensar es q con el reflow lo hayan estropeado pero es evidente q es problema del core igualmente instalandole el win7 quedo en buena resolucion y los videos corren bien pero bueno no es lo optimo el cliente no queria cambiar el chip gracias jose por la ayudajose_elec escribió:centroepson, pues mira, a mi me paso en uno que me lo trajeron porque no daba video,
saludos