hola a todos e decidido hacer este tuto para que la gente con zm nuevos o no nuevos empiecen con buen pie asi es como yo las hago en un tiempo casi record y sin problemas de pandeo y de dañar el rsx ir echando un ojo a las fotos lo primero es posicionar los anclajes y ajustarlos para que acople bien y sujete toda la placa uso ana plantilla de antipandeo que nunca use para ajustar los tornillos mirar foto el tornillo del nozle de abajo lo uso tambien apollando ligeramente luego lanzo el parametro prehead durante 180 segundos esto es para que se caliente bien la ir asi evitamos cualquier pandeo que es lo que hace imposible que salga todo bien luego lanzo parametro 60 o 40 segun makina y extraigo el rsx estos parametros van un pelin sobrados entr 5 o 10 segundon ajustenlos a su gusto a mi me gusta asi para que no se quede corto puedes parar cuando baje a los 10 s mas o menos asi es como lo hago yo bueno luego limpio las bolas de la placa con la punta jbc super ancha pero no paso la malla en la placa pues e tenido muchos disgustos con pad rotos eso que cada uno lo haga como quiera despues limpio el chip cortando trozitos de malla asi se hace bastante rapido plantilla direc hot y al horno este horno lo tengo hace 15 dias y solo decir pòr que no lo compre antes viene con 6 perfiles ya programados y 2 para ajustar para graficas de portatil uso wave 3 para el rsx tendreis que curraros uno os recomiendo hacerlo con algun chip malo asi es como lo hice yo hasta que di con el parametro cuando llega la curva arriba del todo lo saco espero que se enfrie un poco lo justo para poder echar mas flux y darle con la pistola jbc hasta que brillen otra vez luego en cuanto enfrie un poco quito plantilla esto lo hago por si se queda alguna bola sin soldar que es muy tipico despues a ultrasonidos se me olvidaba horno en ebay 230e y ultrasonidos 100e alcohol isopropilico puro comprarlo en riesgo madrid es muy barato bueno ya tenemos el rsx reboleado si tiene condensadores conservar si no no pasa nada a mi me van igual ahora a soldar echar flux en la placa posicionar a ojimetro encender la camara lanzar de nuevo preheat y luego el parametro correspondiente a tu placa a mi me gusta estar pendiente cuando veas que baja el chip dejalo unos 10 segundos mas y paras la makina dando a stop luego puedes ajustar el tiempo y si quieres bajar un pelin los grados pensar que cada makina es diferente lo que es muy importante es el posicionamiento y el prehead yo con esta tecnica estoy sacando muy buen porcentaje de makinas ok el horno tambien ayuda a no dañar nunca mas el rsx pues valen muy caros bueno no se si se me olvida algo si es asi decirmelo y lo añadire espero haber sido de ayuda y a segir reboleando la ultima foto es la que mas nos gusta a todos cuando vuelve a la vida la ps3 bye