Buen dia señores, les cuento, tego una laptop 1501 de un cliente, al principio no daba ni una luz de corriente ni nada.. ok, revise la fuente un mosfet en corto, bueno, lo cambie y ahora al darle power solo enciende la luz de bateria verde y luego rojo y se apaga, nada mas eso...
revise todos los mosfets, los capacitores, los diodos, los transistores y nada...
me di cuenta que un circuito de mosfets el clasico que esta compuesto por un 4800B un AH4gN, bobina y 3 capacitores, un grande y dos pequeños.. bueno hay como 3 circuitos de estos en la placa.. en ninguno hay un corto directo a tierra...
ya me se toda la mother de memoria, marca un corto en varios capacitores, debajo del chip de video, en varios capacitores electroliticos y ceramicos, quite todos y cada uno de ellos y no estan en corto.
Como les digo revise toooda la mother y no hay nada en corto, mas sin embargo lo encuentro en este corto y en varios capacitores.... Que mas puede ser? ya incluso quite los MAX desoldados de una vez y el corto persiste...
Seral el Chip de video? o el south bridge? pues ya solo me queda como 4 chips pequeños por desoldar y no puedo creer que no enctrara el corto por ningun lado...
alguien que se haya topado con el mismo problema? tienen que marcar 0hmns los capacitores en ciertos lados? no tiene logica...
gracias por sus comentarios
Inspiron 1501
los condensadores que estan cerca de la gpu puede ser normal que te midan casi corto, lo normal es que te midan 5-10 ohms
mide los condenadores que estan en el lomo de la gpu y mira que ninguno te mida menos de 5 ohms
el mosfet que encontraste en corto a que alimentacion pertenece??.. eso te puede dar una pista por donde seguir buscando...
suerte!
mide los condenadores que estan en el lomo de la gpu y mira que ninguno te mida menos de 5 ohms
el mosfet que encontraste en corto a que alimentacion pertenece??.. eso te puede dar una pista por donde seguir buscando...
suerte!
-
ricardiño74
Hay un corto entre el el pin 5678 y el 123 del pq28... marca 0.4 no tendria porq? el diagrama no marca alguna bobina entre estos dos...
y no es el pq. porq si lo quitas sigue midiendo eso...
y no es el pq. porq si lo quitas sigue midiendo eso...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
rhs
ricardiño... Buen día...
acabo de recibir una notebook igual y tambien con un corto... buscando en internet el diagrama encontré tu post con parte de la fuente. Tendras en circuito completo? o por lo menos con la fuente?
Te estaria eternamente agradecido...
Atentamente... Ricardo.
acabo de recibir una notebook igual y tambien con un corto... buscando en internet el diagrama encontré tu post con parte de la fuente. Tendras en circuito completo? o por lo menos con la fuente?
Te estaria eternamente agradecido...
Atentamente... Ricardo.
-
vidrio jalisco
- Pop Corn
hace ya unos años me llego una de estas, con el mismo problema y resulto ser un condensador en corto, exactamente no recuerdo donde, pero recuerdo que estaban 4 de igual tamaño, estan de 2 en 2 por la parte de abajo de el micro!