Quisiera saber si alguien me podría ayudar con un equipo Toshiba L305 que tiene problemas al cargar distorsiona la imagen o tira una pantallazo. Este es un problema ya discutido anteriormente, pero el punto es que se debe sustituir el Condensador NEC / TOKIN 0E907 (foto adjunta) el cual ya conseguí por medio de Ebay.
El problema radica en que este componente contiene plástico y al momento de tratar de soldar o desoldar se derrite. Alguien pordria ayudarme con alguna técnica o método que me permita soldar y desoldar el componente sin dañar el componente.
Lo que pasa es que ya compre el reemplazo original. No sabia que tenia un cobertor de plástico hasta el momento que trate de desoldarlo. Quisiera si es posible instalar el componente original que lleva. Saludos y gracias.
mmm yo no soy ningun experto, pero si lo tuviese que hacer yo, lo haria con un preheater asi suelda mas rapido, con flux ademas, y usar el cautin rapido, ya seguro algun experto te va a aconsejar bien
Sacar ese capacitor es insoportable. Si a eso le sumas que por debajo esta el socket, yo trataria claramente de calentar lo menos posible. En mi caso le di hasta quitarlo por completo, y ahi me di cuenta que habia que sacar todo menos la placa que esta soldada al mother.... si no, se complica muchisimo soldar los capacitores. Tratar de soldar el original, es simplemente imposible.
Muchas gracias. De todas formas voy a tratar. Según el suplidor hay que hacerlo con (aire caliente) a menos de 250, lo que creo que es imposible de desoldarlo a menos de 250. Ahí les aviso como me fue. Saludos.
No sé lo que te habrá costado ese condensador, pero ... ¿realmente merece la pena aprovecharlo y correr el riesgo de arruinar la board? La idea que te ha dado spitfiretd a mi juicio es la más indicada. Otra cosa es que con una placa muerta quieras hacer pruebas para poder aprender la técnica. Pienso que con un precalentador, buen flux y unas gotas de estaño en los pads y un poco de aire caliente en el componente con la tobera debería ser suficiente. Verías como se va asentando el componente en la placa. Otra cosa es que en el lado contrario a ese componente esté el zócalo del micro. Entonces la cosa se lía bastante.
Este video te puede dar ideas de como hacerlo. A mí me valió para soldar un MAXIM THIN QFN
Si eliges la opción menos arriesgada (cambiar este tipo de condensador por cuatro condensadores normales ... una imágen de ejemplo.
Les cuento que finalmente si pude instalar correctamente el componente Original NEC. Este fue el procedimiento que utilice.
Primero extraje el que trae la tarjeta madre aplicando flux y aire caliente (casi al máximo), lógicamente se derritió el componente pero lo extraje sin problemas. Luego limpie con alcohol la tarjeta madre y aplique un poco mas de estaño a las lineas de soldadura de la tarjeta madre.
Para soldar nuevamente el componente, el cual conseguí en Ebay aplique un poco de flux a las lineas de soldadura de la tarjeta madre y por igual debajo del componente NEC. Primero precalente la tarjeta madre en la maquina de hacer reballing cubriendo todas las componentes de la tarjeta mas delicados (ChipSet), Socket) y alrededor de el punto de soldadura. Luego con el Upper Heater con el mismo profile que realizo los reflows calente la ubicacion donde iba a soldar el componente (logicamente sin poner el componente, solo el área donde lo tengo que colocar), tal como dije anteriormente que había aplicado un poco mas de estaño. Ya cuando el estaño esta fundido rápidamente retire el upper heater y coloque el componente NEC en la tarjeta madre. Luego Enfrié la placa y listo funcionando a la perfección.
Una cosa que también hice fue poner un poco de Kapton Tape al componente arriba para protegerlo del calor directo antes de soldarlo.
(Mientras escribia esto Xose_maria realizo el comentario el cual creo que es totalmente valido, gracias por el aporte.)