Hola a todos!
Resulta que he "heredado" un DELL Inspiron 1464 que tiene un cortocircuito (el led del cargador se apaga al conectarlo).
He buscado esquemáticos/diagramas pero no he sido capaz de encontrar ninguno.
Mirando detenidamente la placa tampoco he visto ningún componente en mal estado.
He comprobado con el tester en al entrada de alimentación y da unos 288Kohm, el conector parece estar bien.
¿Me podéis dar alguna indicación de como encontrarlo?
¿Tenéis algún esquemático para guiarme?
La placa es:
DA0UM3MB8E0
REV: E
REV: 100
PWB: 5X2FJ
Según he visto, es la misma que montan los 1764.
Gracias!.
Reparar cortocircuito DELL Inspiron 1464
Mi mail es: ...bugati escribió:Hola amigo, tengo el diagrama que necesitas, mas é um poco grande para postar aqui, dame tu email para te enviar.
Saludos
Gracias!
EDITADO: Muchas gracias!!
Ahora a ver si encuentro el problema y lo puedo apañar.
Gracias al diagrama, he encontrado el integrado que falla!
Se trata de un maxim 8731AE TI
Es diminuto... nunca he soldado (ni desoldado) nada tan pequeño.
Buscare por el foro ahora que esta operativo como hacerlo.
Ya os iré contando!
Se trata de un maxim 8731AE TI
Es diminuto... nunca he soldado (ni desoldado) nada tan pequeño.
Buscare por el foro ahora que esta operativo como hacerlo.
Ya os iré contando!
Estaba por comentarte que es muy comun en las dell que se queme ese integrado. Lo que tienes que hacer, es retirar el viejo con una estacion por aire caliente, y lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente. Primero, limpias con malla desoldadora el estaño, colocas un poco de Flux, pasas estaño tradicional, limpias con un trapito e isopropilico, colocas flux nuevo, y calientas con la boquilla de la estacion. Cuando ves que esta fundido el estaño, colocas con una pincita el integrado en su lugar, y lo calientas hasta que sientas que esta "flotando". Listo. Parece complicado, pero a mi no me lleva mas de 2 minutos.
Tengo malas noticias. Espero alguna idea...
Resulta que un amigo me dijo que su hermano trabajaba en una empresa que se dedicaba a arreglar placas, así que se la di para que cambiaran el integrado.
No solo no pudieron cambiarlo sino que me dejaron la placa en este estado (adjunto una imagen):
Fundieron el integrado, saliendose lo de dentro y el encapsulado. Parece incluso que intentaron limarlo de alguna manera.
Ahora, ¿Como podría limpiarlo? ¿Es posible o como me temo... es irremediable?
Gracias.

Resulta que un amigo me dijo que su hermano trabajaba en una empresa que se dedicaba a arreglar placas, así que se la di para que cambiaran el integrado.
No solo no pudieron cambiarlo sino que me dejaron la placa en este estado (adjunto una imagen):
Fundieron el integrado, saliendose lo de dentro y el encapsulado. Parece incluso que intentaron limarlo de alguna manera.
Ahora, ¿Como podría limpiarlo? ¿Es posible o como me temo... es irremediable?
Gracias.

puedes tomarle una foto donde se vea toda la board es q tengo una falla parecida a ese , gracias.
necesito una foto donde tu tienes ese corto pero que vea todo el pcb para detallar si lo tengo en el ,mismo lugar, el mio es cerca al puerto de la bateria.
gracias.
necesito una foto donde tu tienes ese corto pero que vea todo el pcb para detallar si lo tengo en el ,mismo lugar, el mio es cerca al puerto de la bateria.
gracias.
El cargador se apagaba al conectarlo pero el multimetro/tester me daba una lectura buena en el conector de alimentación (unos 200 Ohm).jhon escribió:que tal, amigo aitgelion, sacame de una duda como supistes que el daño era el maxim 8731aeti con el esquema, bueno te pregunto, como el cargador se apagaba al conectarlo.
Sin embargo, en el puerto de la batería si que marcaba que tenia un cortocircuito.
Ademas de todo eso, el chip se veía que se había quemado (se había salido lo de dentro por una esquina).