pasos para hechar a andar un hp pavilion dv9500

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tecnologico
Pop Corn

hola amigos , necesito su ayuda , para poder reparar un notebook que me llego ,no tengo el diagrama , el modelo que sale en la placa dice DAOAT2MB8F1 REV:F y segun la carcaza sale dv pavilion 9500 . en un comienzo cuando recien me llego , traia la falla de que no encendia la pantalla , pero al poner la pantalla externa al conector vga ,no habia problema , pero tenia como un sonido raro , como un bippp .. el cliente no se dio cuenta que habia imagen en el lcd . porue no se alcanzaba aver , pero no habia brillo , por lo tanto el cliente , puso una pantalla externa en donde si daba imagen , yo dije esto es facil , cambiar inversor y listo , bueno eso hize para poder confirmar la falla , hice varias pruebas sacando y volviendo a poner el inversor , y confirme que esa seria el problema , bueno dije voy a aprovechar de limpiar la placa con el soplador , sin habrir el notebook , y resulta que al darle encendido , ahora las imagenes se veian sin definicion y parpitando , pero al partir la imagen de las opciones de la bios se veian claritas . despues de esto , no encendio mas el notebook . realize alguna mediciones para compartirlas con uds . y me puedan ayudar ya que quiero aprender . pero no entiendo mucho ..
PQ30 MIDE 18,7 y 18.7
PL4 18,8 al cambiar el positivo marca 18,8 osea en ambos sentidos .
PQ3 marca valores milivolts , y nada de fijo estan fluctuantes , pero nada arriba de 18 volsts
PD4 este tampoco da valores fijos estan fluctuantes , todo esto en milivolts ,,
PL1 MARCA milivolts .
PL2 marca igual milivolts fluctuantes ..
PQ28 - PQ29 - PQ25 - todos estos marcar milivolts .
PQ1 - PQ2 los cambie por si acaso , tambien hay solo milivolts ..
no estan presentes los 3 volts en el boton de encendido
alguien me podria ayudar a reparar este notebook ya ue estoy aprendiendo ..
mdk_rhcp
Reboleador

provaste sacando el inverter? por lo que veo el inverter estaba dando demaciado brillo si no entendi mal

proba desconectando el cable del lcd y a ver si enciende
si no enciende medi los mosfet que estan por debajo de la placa justo por donde se encuentra el conector de disco 2 y de ultima si con eso no funciona ya que tenes la maquina desarmada fijate si:
a) calienta el micro
b) calienta el chipset
c) si tenes la tencion de 3.3volts en los 2 pines de prueva que tiene al lado del conector del boton de encendido
d) preciona el chipset y prova encenderla si enciende sin problema el chipset nesesita un reballing o reflow

espero que te sirva de ayuda

un saludo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
tecnologico
Pop Corn

hola amigo gracias por echarme la mano .. pero hize todo eso y no funciono , medi si habian 3 volt PAD13 y no llegan los 3 volts .. yo no cacho mucho . si pudieras ayudarme o alguien que se apiadara de mi .. gracias ..
mdk_rhcp
Reboleador

mmmm no te llegan los 3.3 volts percecto es una falla bastante tipica fijate que hay un max1657 creo que era cerca de donde se conecta el alargue para la lectora que es el que te da la tencion de 3.3 volts para el encendido cambialo
pero antes fijate si tenes las demas tenciones las de 5 vollts por ejemplo
tecnologico
Pop Corn

oye he buscado ese maxim y no logro ubicarlo .. te mando una fotito de la placa para que me digas cual ..
mdk_rhcp
Reboleador

dale dale espero la foto
tecnologico
Pop Corn

ah ya lo vi , es uno chiquitito , yo esperaba uno , parecido a los 8724 . . jaajaja , vale gracias .. al final era un condensador PC 23 que estaba malo , por eso se calentaba el mosfet , lo cambie y listo , se dejo de calentar el mosfet , pero tengo los 3 volts , en el PAD 13 , pero no enciende . .
por si acaso me compre otra placa , y esta estoy viendo ahora , gracias . .
mdk_rhcp
Reboleador

mmmm a ver si lo logro hubicar mentalmente esta del lado derecho de la placa en la parte de abajo es un integrado como de 24 patitas o por ahi si me sacas una foto te lo hubico al toque
seguro que ese es el problema no te esta llegando la tencion de 3.3 a la fase de encendido y esto es lo que lo controla
tecnologico
Pop Corn

vale gracias , se la tube que pasar a alguien mas experimentado .. ya que la necesito urgente , gracias a los que me hecharon una manito . .
mdk_rhcp
Reboleador

de nada^^
Cerrado