Investigación sobre la revolucion de ventiladores en PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
info_repair
Extractor

Hola a todos

He visto que ultimamente la gente esta teniendo problemas en la revolucion de los ventiladores al maximo en su consola PS3

En algunos casos despues de hacer reballing me ha sucedido que tambien se revolucionan enseguida en unos 15 minutos jugando...

A continuación os pongo pruebas que he realizado y lo poco que he podido investigar:

- Reballing al RSX
- Reflow al CELL
- Levantar disipador de RSX y poner pasta termica a las 4 memorias y al nucleo

(ninguna de estas pruebas ha podido dar con la solucion)

He investigado que las consolas PS3 llevan un chip ADT7461 que es el que controla la temperatura de la videoconsola, cuando detecta un sobrecalentamiento en la consola aumenta la velocidad de los ventiladores de la videoconsola.

Me gustaria poder encontrar la solucion de este problema, algunas empresas ya tienen la solucion y por eso quiero que entre todos pudieramos dar con este problema

No tiene nada que ver con reballing al RSX, ni CELL ni nada por el estilo segun fuentes que han encontrado la solucion para este problema

Un saludo ;)
Walzustore

cuando se aceleran los ventiladors en algunas ocasionas se repara mediante reballing al rsx y reflow al cell tal como indicas, tb me ha pasado que le hago reballing al chip que controla la temperatura que es exactamente el que indica y en algunas ocasiones eso soluciona el problema, en otras hay que cambiarlo.
info_repair
Extractor

Gracias por contestar, cual es el chip que controla la temperatura de la consola?

Lo único que he encontrado son los sensores de temperatura que estan encima del RSX y CELL

Mañana quiero probar intentar anular esos sensores para ver que hace la videoconsola, asi poder poner los ventiladores a una velocidad constante sin que de problemas de temperatura

Un saludo :)
maeg2006ç
Pop Corn

este es un hilo repetido te recomiendo que entres al hilo de ventiladores a tope en este mismo foro, ahi todos estamos buscando la solucion akl mismo problema y hemos llegado a la conclucion que ese es un problema del cpu el que comntas por que tambien hice varias pruebas y esa fue a la conclucion que e llegado,. pero te recomiendo que le eches un viostazo a ese hilol
info_repair
Extractor

Lei ese POST pero casi nadie pone alguna solucion, os digo que el problema no es del CELL, tiene algo que ver con los sensores de temperatura que estan encima del RSX y CELL

En ese POST que indicas ni si quiera pone nada de esos sensores, lo cual pienso que no se esta investigando nada... solamente que tiene que ser por culpa de uno de los 2 chips cuando no lo es

Mañana por la mañana voy a anular los 2 sensores para ver como reaciona la videoconsola, os voy poniendo cosas conforme vaya investigando sobre el tema

Un saludo ;)
maeg2006ç
Pop Corn

as una de las pruebas que hice yo en el cell, ponlo boca abajo de tal manera que este el ventilador arriba y enciendelo, si miras que a los segundos se pone a tope el ventilador apagalo y dejalo asi un rato, ahora quita el fan de los dicipadores,sin desconectarlo, y lo enciendes, agarras un bolsa de plastico con hielo y lo envuelves bien para que no escurra y pones la bolsa encima del dicipador donde va el cell y veras como el fan empieza a bajar de revoluion, es solo un consejo y si pudieras subir una foto de los sensores que piensas quitar seria de gran ayuda para los que visitamos este foro :D
info_repair
Extractor

Vale, mañana probare hacer eso que me dices ok?

Tambien intentare poneros las fotos de lo que estamos investigando

Un saludo ;)
martinbunge
Extractor

Q tal, tambien escuche que el problema de los ventiladores algunas veces pero son pocas puede darse por errores en el firmware o en el disco duro, lo lei en algunas paginas viejas que hablaban del tema cuando no se hacia reballing al ps3. Abrazo!

PD: el chip que controla la temperatura mencionado anteriormente es un integrado de 8 patas ubicado siempre abajo del cell o al lado, en algunas consolas es el adt o en otras es el ad51, son distintos integrados que monitorean temperatura, pero puede que el problema no este en ese chip sino en el sensor mismo ubicado en el cell. Les dejo su datasheet: http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/ADT7461-D.PDF en la descripcion figura que tiene la opcion de manejar la potencia de ventiladores refrigerantes.
Achi IR6000
info_repair
Extractor

Hemos solucionado el problema de la revolucion de los ventiladores, tengo que hacer la prueba con otra consola para saber si ha dado casualidad.

Un saludo :)
Walzustore

El fallo de ese chip no hace que se apague el equipo
El fallo del mismo hace que los ventilaxores funcionen a full capacidad siempre
Teniendo permanentemente ruido
si la consola se esta apagando es otra cosa

Si lo que estuviera malo fuera el controlador de temperatura
La consola no se apagaria

He tenido varios casos asi
Cerrado