Misterio con las COMPAQ SERIE F700

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
chipset
Reboleador

Pues aca vengo yo ahora con uno de varios casos que se me presentan justo con esos modelos de laptop que son las compaq F700 tanto con gpu MCP como con gpu G61XX. No se que sera que les afecta durante la alta temperatura ya que la mayoria no quedan bien quedandose con sintoma de que enciende y se apagan como algunos encienden y se apagan pero se enciende sola y asi va hasta desconectarle su alimentacion. He probado el mismo gpu en otra placa de otro modelo pero usan el mismo gpu y funcionan bien. Osea que los gpu no estan malos ni dañados durante el retrabajo ni un mal soldado ya que de todos los modelos que me llegan SOLO LAS F700 son unos dolores de cabeza. Me gustaria que alguien con mas experiencia me diga que es lo que les pasa a esas placas al someterla a alta temperatura.? Aprovecho que he probado algunos F700 con solo reflow y tambien se enloquecen. No es un 100% pero si le doy un 85% de esas laptop que no quedan bien.
¡ZM-BGA creando perfiles!
DSS-LAP
Reboleador

Buenas chipset, ese problema de las f700 me tiene totalemente anonadado, no puedo descubrir donde estoy errando...pero evidentemente algo mal hay...

Lo único que me queda por probar son los sockets que ya los compré y tengo que soldar...
si tengo éxito te aviso sin falta...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
chipset
Reboleador

Ok colega. Seguro. Yo tambien estoy analizando esos casos... :ugeek:
¡ZM-BGA creando perfiles!
Clark
Pop Corn

Estamos igual tengo una f700 ya hace 2 meses con 2reballing el segundo hecho a conciencia y con la mayor precaucion posible y aun asi se niega aprender, hace la misma falla de prender y apagar sola.

Espero demos con la falla yo logre que prendiera antes del reballing cambiando el procesador pero solo duro prendida como 20minutos yvolvio a apagarse y prender sola, perosi note un aumento de temperatura exagerado ,posiblemente se aya dañado ese procesador que use , en cuanto pueda lo pruebo en equipo bueno.
Tal vez por ahi este el problema,un saludo a todos
DSS-LAP
Reboleador

Buenas

F700 con la misma placa q F500, utiliza GF6100 y NF430.

1° Reballing al 6100
Sin resultado
2° Reballing al 6100
Sin resultado
3° Reflow al Socket.
Sin Resultado
4° Cambio de GF6100
Sin Resultado
5° Cambio de Socket S1
Sin reaultado
6° Reflow leve al NF430
Está Funcionando, en breve le hago un reballing.....

Saludos y comento en una semana como anduvo todo
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
tuxtos
Reboleador Extremo

en las MCP casi siempre es gpu cuando me vienen asi que se enciende y se apagan solas las reboleo quedan igual, les cambio gpu y listo.

lasptops funcionando.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
DSS-LAP
Reboleador

Hola Tuxtos, tuve un caso al que le cambié el MCP67 y hacía lo mismo, le cambié el socket y se solucionó...la verdad es medio raro...no sé no lo tengo 100% claro...

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
tuxtos
Reboleador Extremo

le cambiaste el socket del procesador¿?

o le hicistes reflow al socket del procesador¿?

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
DSS-LAP
Reboleador

Le cambié el socket al procesador, los compré en china y vienen rebaleados lead free, es bastante simple de hacer cualquier cosa consultame...arruiné 3 o 4 sockets probando y luego le dí en el clavo, además me la jugué con una MB de f500 que tenía para pruebas, y la recuperé...
saludos...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
JAGG
manteca

A mi tambien me pasaba lo mismo con las f700 un verdadero dolor de cabeza, pero cuando me pasaba eso de que despues de rebolearla encendia la maquina y se apagaba sola y se encendia sola, era porque estaba mal alineado el chip desde un principio. esos chips de las f700 con bolas de 0.5 hay que alinearlos a la perfeccion para que cuando lo sueldes a la tarjeta no se acomode el chip osea que no patine y se peguen las esferas unas con otras.
Ese es el gran misterio de las f700.

Suerte !!! :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Cerrado