Hola a todos, subo una captura de un perfil creado por mí para el GPU y CPU de una PS3.
De esta manera las placas no pandean nada de nada y ni siquiera quedan marcas de calentamiento, el chip sale perfecto sin daños y a la primera. Subo la captura para que tengan una idea de cómo crear un perfil, no subo ni tiempos ni temperaturas ya que eso es cuestión de cada máquina y también que se lo curren un poco que es más fácil de lo que creen.
Con esto no quiero decir que sea la manera correcta de crear un perfil ya que puede que alguien tenga otro perfil que trabaje exactamente igual o mejor diseñado de otra manera muy diferente, lo que quiero decir es que este es el perfil con el que trabajo yo y a mí me va perfecto.
Espero que esto sea útil.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Lo siento pero no doy ese tipo de información, que cada uno se lo curre
ZM5860C
Thulsa_Doom escribió:Hola a todos, subo una captura de un perfil creado por mí para el GPU y CPU de una PS3.
De esta manera las placas no pandean nada de nada y ni siquiera quedan marcas de calentamiento, el chip sale perfecto sin daños y a la primera. Subo la captura para que tengan una idea de cómo crear un perfil, no subo ni tiempos ni temperaturas ya que eso es cuestión de cada máquina y también que se lo curren un poco que es más fácil de lo que creen.
Con esto no quiero decir que sea la manera correcta de crear un perfil ya que puede que alguien tenga otro perfil que trabaje exactamente igual o mejor diseñado de otra manera muy diferente, lo que quiero decir es que este es el perfil con el que trabajo yo y a mí me va perfecto.
Espero que esto sea útil.
util para quien... o que cosa quieres que sea util si no quieres ni dar un poco de la informacion que subes... es como que yo diga subo una foto de mi maquina que me funciona bien.. espero que les sea util.. porfavor...... osea utilllllll que cosa........... y luego dices que esta mas facil de lo que uno cree si fuera asi todos ya lo ubiran echo.. saves como se llama eso sin ofender se dice egoismo.. pero te puedo apostar aque como otras personas no fueron egoistas contigo y si aportaron informacion tu lograstes hacer que tu perfil funcionara.... lo digo no para molestarte si no para que te des cuanta que aka hay gente que aporta lo que tiene y no solo lo presume.. o que cosa es lo que quieres mostar con la foto que subistes..
Hola, voy a intentar explicar como puede ser útil esto que aporto y el porque de no revelar las temperaturas.
En primer lugar no quiero revelar las temperaturas porque cada máquina trabaja de forma diferente, incluso las máquinas de la misma marca y modelo.
Yo no voy a dar unas rampas de temperatura que a mi me funcionan bien porque puede que alguien las utilice y no sean las adecuadas para su máquina y rompan las placas, no quiero que luego me acusen de mentiroso y de falso.
tu dices que seguramente otras personas me han dado información para crear las rampas, y yo te digo que NO, a mi nadie me ha dicho ni temperaturas ni tiempos de las rampas ni me han dicho nada, lo único que he sacado en claro es que máquina comprar gracias los consejos de amigos que tengo en el foro, todo lo demás lo he sacado yo de la experiencia y la prueba y el error y leyendo muuuuuchos artículos sobre temperaturas, temperaturas y metales y un sin fin de cosas.
Yo llevo como cuatro años con esto y de echo esta es la segunda máquina que tengo porque la primera fue un fracaso total, y antes de eso he tenido más herramientas y cosas que no han servido para nada, bueno para nada no, para adquirir la experiencia que tengo ahora mismo sí ha servido, y eso es lo que se tiene que currar cada uno, no dárselo todo hecho.
La primera máquina que tuve la vendían como máquina de reballing y era un juguete de reballing que solo servia para móviles y pequeñas placas (no voy a decir que máquina es) ahora eso si, pille mucha experiencia.
Hay un dicho que dice.... no le des de comer peces al mendigo, enseñale a pescar para que el se valga solo.
Pues esa es mi filosofía, la captura de la rampa la he puesto para que los demás sepan que se puede lograr cazar los tres perfiles de los tres calentadores, el que ha manejado la máquina al ver esto sabrá que es lo que tiene que hacer para poder cazar las tres rampas o por lo menos una idea que luego la desarrollará.
Con una rampa como la de la imagen, es como ami en particular, no me pandean las placas nada de nada, incluso si la placa ha sido sometida a los reflow caseros hechos con pistolas decapantes y todas esas chapuzas que se hacen por ahí, ¡¡Ojo que yo empece haciendo esas chapuzas, por eso las llamo de esa manera porque es una chapuza!!
La peña SE LO TIENE QUE CURRAR que es la única manera de aprender, cada máquina tiene su propia alma y cada uno tiene que conocer su máquina y la única manera es trabajando con ella y haciendo pruebas no que te den rampas perfiles y alaa, a darle caña sin tino y sin entender el por que de esas rampas, yo estoy seguro de que el que se haya metido de lleno en este tema, al ver ese perfil sabrá que es lo que hay que hacer.
Las temperaturas máximas y los tiempos tiene que averiguarlos ustedes mismos, yo no voy a dar nada.
Si fuera egoísta no hubiera hecho un hilo con un tutorial de la fabricación de un horno de reflujo casero con un control diseñado y fabricado por mi que me tire un año para desarrollar lo poco que hace, tube que aprender C# desde cero para poder lograr un objetivo inicial eso me ha supuesto muco esfuerzo y trabajo.
incluso he colgado el archivo .hex y el código fuente para que cada uno se lo fabrique o lo modifique y lo mejore, no es una maravilla de la ingeniería... pero me funciona perfecto y me he ahorrado 700€ que es lo que vale uno comercial y por el momento y sigo trabajando en el y poco a poco perfeccionandolo y desde que tenga algo significativo ya lo compartiré con todo el foro.
Si fuera egoísta me lo hubiera callado que nadie me ha pedido que lo comparta, así como la foto de la rampa que he colgado donde (y repito) el que sea observador y un poco intuitivo tendría un modelo para empezar ha diseñar sus propias rampas.
Espero no ofender a nadie con estas líneas, no era mi intensión, si así ha sido, pues pido perdón por ello
ZM5860C
AMEEEN.......Thulsa_Doom, asi se contesta, no te apures, no haz ofendido a nadie, me refiero a nadie que valore los aportes que haz hecho......como sea Gracias.........
Desgraciadamente hay demasiados que no saben valorar lo que se les da y quieren que ademas les hagas lo que no quieren molestarse en aprender , deprimente , pero asi son bastantes usuarios de la red, supongo que asi son tambien en su vida real , egoismo desatado y poco mas ...
Esa imagen si se molestaran en ver su proposito es esclarecedora en la manera que funciona esa maquina y sus capacidades, rampas parejas entre top, botom y preheater , tiempos de calentamiento entre tramos y tiempos de procesado ..... aun siendo un completo novato me deja ver que la maquina esta sobrada de potencia y bien calibrada con lo que se realiza el proceso completo en los recomendados como tiempo limite 6 minutos en la teoria que e podido asimilar.
Thulsa_Doom , gracias por colaborar en que los demas logremos avanzar un poco en esto y aportar tu trabajo de forma desinteresada y haz oidos sordos de comentarios gratuitos como los que algunos hacen por dejadez de sus neuronas