SOLUCION REEMPLAZO AD595 Y AVANCES DE MI MINI MAQUINITA

Responder
nicocampra
Pop Corn

hola a todos este es mi primer post veo q muchos tienen problemas para conseguir el ad595 por lo menos en mi pais es casi imposible.. queria proponerles reemplazarlo con un amplificador operacional q multiplique la señal por 245-247 ya q la compensacion por frio y otras aplicaciones de este chip no se utilizan para el proyecto de drago... les digo esto por que yo tengo una estacion hecha y utilize el lm324 como amplificador y comparador para el termostato y funciona muy bien... escucho ideas opiniones y criticas ya q puedo esatr herrado...
La solucion esta al final de la pagina 3... y los avances de mi mini maguina para celulares en la pag 7...
Última edición por nicocampra el Mar Nov 01, 2011 4:25 pm, editado 3 veces en total.
nicocampra
Pop Corn

aca encontre un ejemplo como para q tengan una idea si reemplazamos r5 de 100k por una r de 220k con un preset multivuetas de 47k en serie para llegar a los 245k q seria el factor de amplificacion del ad595 de 245 veces podria funcionar .. que dicen...
Imagen
jduran
Extractor

Hola, una pregunta para que sirve esto ?
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
SAJIDHD
Hot Gun

que tal, nicocampra dices que tienes la placa montada con esa modificación trabajando y funcionando bien? me refiero con los 2 chips LM324 que propones en sustitución de los AD595. si es asi pon una imagen de como esta modificada tu maquina. espero no molestar. Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Les dejo algo de compupasion, es el primer circuito que realizó, este era con LM324.........

Ojala que les sirva de ayuda..............

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=5723#p5723
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
nicocampra
Pop Corn

hola amigios aca le respondo a jduran esto es una posible solucion para reemplazar el ad595 ya q casi nadie lo consigue... hoy fui a cordoba capital a comprar unos repustos y compre el displey y el pic para empezar a experimentar con el circuito de drago, el ad595 en un solo lugar lo tenian y me pedian 250 pesos argentinos algo asi como 75 dolares una locura si pensamos lo que hace este integrado y mas si el proyecto de drago lleva 2 serian 150 dolores jejeje... yo voy a armar todo en un protoboard y voy a provar con el el lm324 y les comento como me va y les paso el circuito... lo q a lo mejor me exprese mal es q lo que yo propongo es una posible solucion, no q le digo q con el lm324 se soluciona, yo tengo fabricada una estacion irda pero es analogica y como amplificador de termocupla uso ese integrado yo a ese circuito lo copie y lo modifique de una estacion profecional de aire q tengo marca dns...y estube mirando otra estacion q tengo esta si es digital fullenergy q como amplificador de termocupla lleva un lm358... yo voy a montar todo en un protoboard y veo si anda, de ser asi les paso elcircuito con su modificacion... le pediria al sr drago si podria facilitarme el circuito con el ad595 asi veo como reemplazarle este o a alguien q lo tenga xq el zip q descarge contiene el codigo y las placas listas para imprimir lo q necesitaria es el esquema...
drago109
manteca

Ya ya ya llegue. Jejejeje

Bueno amigo te entiendo todo lo que quieres decir. Si supieras que mis primeras pruebas fueron con un lm324 por lo que comentas y que es dificil de conseguir y ademas de eso es costoso asi que mi primeras pruebas fueron con componentes pasivo.

Amigo e incluso en estos dias desarme un pirometro y usa un integrado normal con un diodo para la junta fria y las medidas fueron super precisas. Pero seria cuestion de volverlo a desarmar y ver el diagrama y estudiarlo en el protoboard.

Yo use los ad595 para ahorrarme ese trabajo y eliminar el problema de la junta fria ya que es el que molesta en todos los casos.

Te ajunto las imagenes de las pruebas que realice con operacionales y el del ad595 Imagen Imagen Imagen Imagen
Fuser
Extractor

Hola Amigo nicocampra; Lo que propones ya se lo hablo extensamente en el foro y se llegó a una conclusion que es poner los AD595 ,te digo esto por experiencia ya que lo hablamos con los mas experimentados del foro, en ese momento estaba compupasion , tambien esta la posibilidad de usar los MAX como en el caso de danfa42, pero ese integrado entrega una salida serial y el AD595 una salida analogica , te recomiendo usar los AD595 y te evitas problemas , acordate que la parte mas importante de la maquina es la medicion de temperatura ,asi que no le mezquines a esa parte por que tiene consecuencias graves ... y busca otro proveedor por que yo los consegui a mitad de precio en Bs As .
Saludos
nicocampra
Pop Corn

para fuser.. disculpame si volvi a abrir un debate ya existente estube buscando sobre el tema y no vi nada relacionado con este, a lo que yo voy es a lo siguiente: para el que consigue el ad es facil pero para el q consigue solo componentes de los mas familiares siempre busca otra solucion, no pretendo que tenga una precsicion del 100% sino que sea haceptable, si tengo una estacion profesional digital y lleva un lm358 comun y silvestre xq no vamos a lograrlo nosotros yo ya estoy acostumbrado a reformar circuitos en los q hay componentes q no se los consigue... no quiero que tampoco nadie gaste plata al cuete intentandolo, yo me voy a arriesgar y les comento ya desarme la estacion digital y le voy a copiar el circuito y a provar como se comporta... quisiera q alguien q conozca bien del tema me explique un poco lo de la junta fria... yo cuando estuve haciendo la estacion con los lm324 comprove que de 0 a 30 grados no era preciso pero total nosotros a esa temperatura no la necesitamos nosotros trabajamos de los 100 a 160 en los pre heat y hasta los 260 280 en los top heat...
nicocampra
Pop Corn

drago me encanta tu proyecto lo q te queria pedir es el circuito del pic y el lcd para montarlos y probar con distintos ampli y ver resultados... y me comentes como va la actualizacion de la comunicacion de la pc...
Responder