Les presento a mi maquinola

Cerrado
toni3576
Hot Gun

hola renault12, me alegra mucho que te sean utiles las ideas que use en mi maquina, asi como la de los otros foreros que construyeron sus maquinas tambien con mucho ingenio, entre todos ponemos un granito de arena para contribuir a la comunidad rebalera, de esa forma todos salimos ganando.
Te comento que la resistencia se la compre a un fabricante local de resistesncias industriales, te paso la pagina asi los podes contactar. Se encuentran en la ciudad de Moron , prov de Bs. As. Saludos y cualquier consulta a tus ordenes

http://www.tarewa.com/espanol/index.php
rmalive
Pop Corn

TONI3576 : Tu post es excelente, me ayudó a terminar de entender que estas misteriosas maquinas excesivamente costosas por la novedad no son mas que 2 estufas controladoas por 2 controladores de temperatura que hacen en conjunto un soldador. El secreto está en manejar las temperaturas y nada mas. Creo percibir que compraste las partes en trewa, Bs As, cierto, yo soy de Berisso cercano a La Plata y estoy por hacer una maquina inspirada en parte en la tuya que está genial, aprovecho para felicitarte y agradecerte por tu contribución, pocos colaboran desinteresadamente y eso habla bien de vos. Un gran abrazo de otro Argentino que la pelea como puede. Saludos
Megafla

Hola toni3576 soy Octavio el que te pregunto sobre tu maquina tu sabes en donde.
Bueno mis dudas son estas como controlas las resistencias si me podrías pasar un esquema de como montar cada circuito.

Y son para que son exactamente los 2 ventiladores que están instalados en tu maquina. No se si es mucho pedir pero me gustaría no se que hicieras como un instructivo para todos nosotros que estamos armando una maquina casera, en lo personal me gusta mucho tu maquina por la sencillez y porque son varias piezas recicladas con las cuales yo cuento :) Bueno espero tu respuesta y perdón por tanto preguntar es que me emociona esto del reballig. de antemano gracias y Que gran maquina en verdad
PpCool
Extractor

Hola colega Toni!!! Que buen trabajo, mis felicitaciones. La gente donde compraste los infrarrojos, venden por menor. Te los enviaron o los fuiste a comprar a su local.
Slds. Y continúa así... :mrgreen:
toni3576
Hot Gun

Hola colegas, perdon por la demora en contestar, estuve con mucho trabajo

Amigo Megafla, con respecto a la construccion no tiene ningun secreto, es custion de controlar la temeratura de las dos resistencias, para la inferior uso un pirometro industrial, que tiene una termocupla en contacto directo con la resistecia, la superior lo que hago es variar la distancia de la resistencia a la placa, pero funciona tambien con el mismo control que la de abajo. Lo que les instalé a cada resistencia tambien es un dimmer a triac controlado con un potenciometro para variar la curva de temperatura, lo que hace en realidad es que las resistencias calienten mas lentamente, de esa forma no se me curvan las plaquetas y asi evito tener que usar bases anti-pandeo. Ya que las resistencias alcanzan su temperatura maxima en pocos segundos y eso causa que las plaquetas se curven por estar mas calientes en el exterior que en el interior (el lado de afuera se dilata mas rapido). El dimmer esta en serie con el control del pirometro.
Las resistencias estan dentro de una carcasa de chapa cromada que hace las veces de reflector y para confinar el calor generado, pero asi y todo se escapa radiacion calorica al gabinete, entonces los ventiladores son para mantener frescas las carcazas (son mas baratos que realizar todo un complejo aislamiento termico), de lo contrario en un rato largo de estar en funcionamiento no pordria tocar el gabinete porque se pone muy caliente.
La torre del calefactor superior la complique demaciado, si bien me permite subir y bajar cabezal con apretar un boton, despues con el tiempo me di cuenta que no era necesaria, con poner otro pirometro a la resistencia superior era suficiente.

Amigo PpCool, las resistencias las compre personalmente en la fabrica tarewa que tiene un local de venta al publico, y las compre por menor (dos de cada una), desconosco si realizan envios, mas arriba deje la pagina por si los quieres contactar.

Saludos
yuyo80

Hola toni3576, primero te felicito por la maquinola, realmente vi tu trabajo y me dieron ganas de hacer la mía.
Ya compre en tarewa las 2 ceramicas la de 60x60 y la de 120x120.
Lo que no tengo bien claro es como conectas las cercamicas, o sea, utilizas un dimmer diferente para cada ceramica? y el pirometro con que ceramica lo conectas con la superior??
Tendras un circuito del dimer que utilizaste o decirme como lo tengo que googlear.
Gracias.
Agnes
Hot Gun

puedes poner como se hace paso a paso es me lió en tanto cable soy nueva en este mundo.
toni3576
Hot Gun

hola, estoy con mucho trabajo, demen un poco de tiempo y les subo el esquema electrico para aclarar las dudas. Saludos
Agnes
Hot Gun

Me puedes decir lo que tengo que comprar o buscar en reciclaje para montarlo. Me puedes poner fotos lo que es cada cosa para tener una idea
La electrónica lo que va conectado en cada sitio.
gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Agnes escribió:Me puedes decir ...
toni3576 escribió:hola, estoy con mucho trabajo, demen un poco de tiempo...
Agnes escribió:puedes poner ...
Por favor, que no estamos en un bar, ni el amigo Toni es el camarero. Ya te ha contestado que está liado... No esperemos que nos lo den todo hecho.

Un saludo.
Cerrado