Al fin la pude terminar
RMalive, yo también estoy viviendo en Argentina y después de visitar este foro me han dado ganas de armarme una "maniquita" de estas...
Ahora bien... tu dices que la mayoria de los componentes los has comprado en nuestro país... la resistencia cerámica del pre-calentador donde la comprastes? y porque la del upper la mandastes a comprar afuera? no la venden en el mismo lugar donde comprastes la del pre?
El único lugar donde voy consiguiendo las resistencias para el pre es en la gente de Drihm pero el precio es de 100 dolares la unidad y miden 250mm x 60mm y al menos se deberían comprar 3 para hacer un pre-calentador "decente".
Veo que afuera del país estas mismas resistencias valen 10 dolares... es una diferencia MUUUUYYY grande... pero estoy tan ansioso que no quiero esperar 15 o 20 días en recibirlas... quisiera ver de conseguirlas aquí aunque deba pagarlas un poco mas... (solo un poco...).
Gracias por tu aporte!!
Saludos a toda la comunidad "rebolera"!!!
Ahora bien... tu dices que la mayoria de los componentes los has comprado en nuestro país... la resistencia cerámica del pre-calentador donde la comprastes? y porque la del upper la mandastes a comprar afuera? no la venden en el mismo lugar donde comprastes la del pre?
El único lugar donde voy consiguiendo las resistencias para el pre es en la gente de Drihm pero el precio es de 100 dolares la unidad y miden 250mm x 60mm y al menos se deberían comprar 3 para hacer un pre-calentador "decente".
Veo que afuera del país estas mismas resistencias valen 10 dolares... es una diferencia MUUUUYYY grande... pero estoy tan ansioso que no quiero esperar 15 o 20 días en recibirlas... quisiera ver de conseguirlas aquí aunque deba pagarlas un poco mas... (solo un poco...).
Gracias por tu aporte!!
Saludos a toda la comunidad "rebolera"!!!
Lloras como mujer lo que no supistes defender como un hombre... (La sultana Aixa a su hijo Boabdil al perder su reino)
Nunca sería miembro de un club que admite a gente como yo. (Groucho Marx)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes hasta que escuchamos las estupideces que dicen. (Sin confirmar)
Es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo. (Groucho Marx)
Nunca sería miembro de un club que admite a gente como yo. (Groucho Marx)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes hasta que escuchamos las estupideces que dicen. (Sin confirmar)
Es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo. (Groucho Marx)
hola como estan? la verdad rmalive es que te quedo perfecta tu maquina, felicitaciones.
Ahora quiero hacerte una consulta, ya que tambien soy de Argentina, vivo en Cordoba capital, por q consigo las resistencias ceramicas para el pre y los controladores, pero me gustaria que me digas dos cosas puntualmente donde pediste la ceramica de upper de 400w, ya q aca no consigo ninga de ese tamaño y potencia, las q llegan a esa potencia, son enormes, y el tema de las termocuplas donde te las hiciste fabricar, espero q no sea mucha molestia q te pida esta informacion.
PD: los rele de estado soludo de q amperaje serian convenientes, y si se necesita alguna especificacion determinada.
saludos!
Ahora quiero hacerte una consulta, ya que tambien soy de Argentina, vivo en Cordoba capital, por q consigo las resistencias ceramicas para el pre y los controladores, pero me gustaria que me digas dos cosas puntualmente donde pediste la ceramica de upper de 400w, ya q aca no consigo ninga de ese tamaño y potencia, las q llegan a esa potencia, son enormes, y el tema de las termocuplas donde te las hiciste fabricar, espero q no sea mucha molestia q te pida esta informacion.
PD: los rele de estado soludo de q amperaje serian convenientes, y si se necesita alguna especificacion determinada.
saludos!
Hola PhoneService, bienvenido al foro.........
Por favor pasa al hilo de presentaciones y cuentanos algo sobre ti, es una costumbre en el foro hacerlo, igual pasa por el hilo de normas del foro........
Saludos y suerte............
Por favor pasa al hilo de presentaciones y cuentanos algo sobre ti, es una costumbre en el foro hacerlo, igual pasa por el hilo de normas del foro........
Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Hola amigo, la cerámica del upper la pedí por internet, en Argentina se consiguen sólo de 60mm por 60mm x 250W, así que no me quedó otra que comprarla afuera. Con respecto a las termocuplas las hice fabricar en una empresa llamada "MediTerm", se dedican a eso y me asesoraron un montón, son muy buena gente, los vas a encontrar fácil en la red, no dejo el link porque creo que eso no se puede hacer.
Los relay de estado sólido son de 10Amp, cualquier duda que tengas y si en algo te puedo dar una mano contá conmigo o cualquiera de los compañeros del foro.
Saludos, tu consulta no molesta, es agradecida.
Los relay de estado sólido son de 10Amp, cualquier duda que tengas y si en algo te puedo dar una mano contá conmigo o cualquiera de los compañeros del foro.
Saludos, tu consulta no molesta, es agradecida.
hola rmalive como estas? muchas gracias por tu ayuda, bueno estaba por comprar la t862++ pero un colega q la tiene me dijo q no gaste en eso mejor, asi q bueno me decidi a hacermela totalmente yo, mira yo trabajo solo con celulares, aca en argentina consigo las ceramicas elstein de 60x60 de 250w para el up y una de 125x125 de 500w para el pre, yo calculo q esta bien, sino decime vos q crees por favor, despues voy a comprar un controlador programable con 10rampas y 10 mesetas para el pre, y un controlador comun para el up, creo q hasta ahi sigo todo bien no? de termo cupplas calculo q las voy a pedir en el mismo lugar q vos, con las mismas especificaciones q vos dejaste, de ultima si me podes dejar algunos datos mas mejor, por q de las termocuplas no entiendo nada.
Bueno eso por un lado por otro cuestiones del diseño, los controladores tienen 10cm de altura, si la caja inferior la hago de 15cm estara bien? o sera poco? quiza 20cm? y queria pedirte si me podes mostrar un poco mejor con algunas imagenes o contarme como hiciste bien la parte del soporte para el up, y q tipo de llaves y/o teclas de encendido pusiste, y si hace falta ponerle coolers, calculo q quiza con dos abajo y uno arriba del up tiene q estar bien, pero bueno espero tus consejos saludos!
Bueno eso por un lado por otro cuestiones del diseño, los controladores tienen 10cm de altura, si la caja inferior la hago de 15cm estara bien? o sera poco? quiza 20cm? y queria pedirte si me podes mostrar un poco mejor con algunas imagenes o contarme como hiciste bien la parte del soporte para el up, y q tipo de llaves y/o teclas de encendido pusiste, y si hace falta ponerle coolers, calculo q quiza con dos abajo y uno arriba del up tiene q estar bien, pero bueno espero tus consejos saludos!