Hola gente, buenas tardes a todos.
Les hago una consulta, mayormente a los paisanos argentinos.
Tengo problemas ( muchos ) para conseguir chispets en Argentina, casi nadie los vende, o por lo menos, yo no los encuentro.
Pedirlos al exterior, osea importarlos, lo descarté, porque me asesinan en la aduana, eso siempre y cuando me los dejen retirar, por supuesto.
Si hay alguien que tenga informacion dónde comprarlos, se los agradeceré muchisimo, porque la verdad que entregar equipos sin reparar, y encima yo particularmente puse en corto dos NF-G6150-N-A2 por tratar de desoldarlos para rebolear, me da bastante bronca y angustia a la vez.
La idea es seguir trabajando y brindando un buen servicio, no descartar trabajos.
Y de paso, les pregunto a los más experimentados.
Para desoldar los chips cuando vienen con lead free, le colocan aluminio o algo al cristal del chipset para evitar quemarlo?? en ese caso, dónde colocan la termocupla para medir la temperatura, sobre el aluminio o sobre el cristal cubirto?? yo los saco bien, sin ampollas ni se me despegan pads, pero veo que se me ponen en corto. Todo un tema.
Desde ya , gracias a todos.
Saludos.
CHipsets en Argentina
- MISTER CHIP
- Administrador
Amigo Renault12, posteaste en el subforo equivocado... Muevo este tema a Miscelanea.
Un saludo.
Un saludo.
Hola, vi tu post y me surgio una duda, a mi tambien me interesa conseguir proveedor de chipset y de algunos transistores. Y la verdad que me cuesta horrores conseguir las cosas, la mayoria de las placas que consigo arreglar, son sacando los repuestos otras placas viejas.
En china veo que tienen mucha repuesteria e insumos, nunca compre, pero como es el tema de la importacion?
Yo creia que si el monto de compra era pequeño no tenias problemas en la aduana y que el envio llegaba a tu casa.
Perdon si mi pregunta es muy basica, sabes donde puedo encontrar informacion sobre el temas.
Saludos
En china veo que tienen mucha repuesteria e insumos, nunca compre, pero como es el tema de la importacion?
Yo creia que si el monto de compra era pequeño no tenias problemas en la aduana y que el envio llegaba a tu casa.
Perdon si mi pregunta es muy basica, sabes donde puedo encontrar informacion sobre el temas.
Saludos
hola paisanos como va? les comento yo le estoy comprando a un hombre en cordoba chipset si bien no son tan baratos como en china no tenes tantos problemas con la aduana el hombre este aparece en mercado libre luego si encuentro los datos se los envio por aqui mismo el tema que comprar un chip a este hombre es muy costoso y el precio de la reparacion se aumenta muchisimo o terminamos ganando moneditas yo lo hago en casos extremos de problemas de garantia para no tener que devolver todo el importe al cliente o para casos especiales (notebooks mias de mi novia familia amigos... para que queden 10 puntos) lo que me cuesta mucho conseguir ultimamente son las bolitas de 0.6 no hay muchos lugares donde las vendan y si te venden te matan con el precio... si alguien sabe avise por favor otra cosa que se podria hacer seria hacer una compra colectiva entre todos los usuarios del foro que vivamos en argentina
aunque no se si estara permitido hacerlo por aqui
aunque no se si estara permitido hacerlo por aqui
- Quemador de BGA
- Extractor
Hola compañeros, les comento lo que hago, compro scrap de noteboock y de ahi consigo muchos chipset en buen estado, transistores etc..
Muchas placas de hp, se ve que les dan con una mecha para que no sea reparable.. pero los chipset muchos estan sanos, otros los compro al hombre de Cordoba que comenta otro colega y para las bolas compro en capital ..
No se si puedo poner el nombre..
Cualquier cosa manden un mp..
saludos
Muchas placas de hp, se ve que les dan con una mecha para que no sea reparable.. pero los chipset muchos estan sanos, otros los compro al hombre de Cordoba que comenta otro colega y para las bolas compro en capital ..
No se si puedo poner el nombre..
Cualquier cosa manden un mp..
saludos