Aspire One 753 no se enciende.....

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
murilladas
Pop Corn

Buenas tengo este portátil para reparar y me ha dado la tarde... :(.

El equipo no se enciende no hay 5V_PWR ni 3D3V_PWR veo que el IC RT8223B se calienta un poco y le falta tension en la patilla 18 lo que me hace sospechar de el, al ser un integrado bastante nuevo no he encontrado ningún recambio idéntico, pero según el esquema me parece que el tps51123 es compatible, pero tampoco tengo recambio :evil: mirando los datasheet vi que el tps51125 es muy parecido al tps51123 osea que lo solde para probar a ver y la fuente empezo a funcionar, tenia los 3.3 y los 5.0 pero la placa no encendia, me puse a medir y tenia todas las fuentes funcionando excepto la VCC_CORE pero sin llegar a encenderse :shock: me imagine que seria por el TPS51125 osea que pense esperar a que me llege el TPS1223 y probar, pero el problema es que ahora me han dejado de funcionar todas las fuentes ya que me oscila la tension principal (DCBATOUT) y ya no se por donde meterle mano.... :|

Ahora prengunto es compatible el RT8223B con el TPS51223? Al no tener fuente de laboratorio por donde creeis que puede estar el corto en DCBATOUT?

Os dejo el esquema de este equipo que compre a vuestra disposicion. ;)
http://www.megaupload.com/?d=GRHY96UF

Un saludo a todos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Saludos murilladas.............

Primero que nada gracias por el esquema.......

Despues, en la patilla 18 si no tienes voltaje no es la culpa de este integrado sino del KBC, la patilla 18 (ENC) es la que activa este integrado y dicha señal de activacion la obtienes del KBC, sin esta señal nunca tendras 5v ni 3V.............

Checa a ver si estas midiendo bien antes de cambiar cualquier cosa.........

Si se calienta puede que tengas algun mosfet en corto.......U17, U16, Q12, Q13

Mide que voltaje tienes en el pin 3, debes tener 2V...........

Nos cuentas como te va............

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si habias conseguido las tensiones sistema, 3D3V_PWR y 5V_PWR, con el TPS51125, entonces no hay cortos o sobreconsumo en estas barras de tension...
Supongo que el TPS51123 esta dañado (quizas en el proceso de soldar) y consume mucho por la pata 16, VIN.
Intenta aislar esa pata del IC; a ver si linea DCBATOUT queda fija en 19V...
Si que TPS51123 es compatible con RT8223. Supongo que el tuyo se quemo, o no esta bien soldado en la placa...
TPS51125 no usa la señal ENC (S5_ENABLE), pero los otros pines son iguales que TPS51123. El pin 18 del TPS51125 representa una salida "clock" para una fuente auxiliar, 15V/10mA. Es muy poco probable que ese intercambio podria haber dañado el chip NPCE781 pero, nunca se sabe.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
soyneo2
Hot Gun

Gracias por el esquema ;)
murilladas
Pop Corn

Comentar que hoy le he dedicado un poco mas de tiempo os comento los avances:
Desoldé el TPS51125 (nunca le puse el TPS51123 ya que no lo tengo) y seguia sin tener mis 19v, despues de varias pruebas desolde L13 (VCC_CORE) y quite el corto.
Por ultimo y viendo que se hacia la hora de plegar he vuelto a soldar el TPS51125 para ver si ahora con DCBATOUT tenia aun los 5v y 3.3v, pero ya no los tengo :cry: no me ha dado tiempo de medir nada mas...
Osea que ahora me toca esperar a que me llege el TPS51223 y rezar para que el corto que he quitado antes no venga de la CPU :roll:
ya os comentaré...

Un saludo y gracias a todos.
mdk_rhcp
Reboleador

hola murillas te comento hace poco llego una aspire one similar a la tuya q estaba en corto y me paso algo similar a vos y resulto ser el micro que tenia unas bolitas en corto y tiraba a bajo todas las tenciones le hice un reballing gracias a los estencil que me obsequio el amigo rmalive y salio andando
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado