Como medir un Dual MosFET

Cerrado
tinchox
Hot Gun

Hola gente, ls escribo para que alguien me pueda explicar como medir un DualMosfet con un tester digital tanto soldado a la placa como fuera, osea cuales serian las medidas para determinal el buen funcionamiento de dicho DUalMosfet, como haci tambien que voltaje llevan en la fuente interna de las notebook cada mosfet en gral muichas gracias ;)
snake66
Reboleador

Hola, pues lo primero que tienes que hacer es buscar el datasheet, para identificar a que terminal de los mosfet corresponde cada patilla del encapsulado.

Una vez identidicadas, con el polimetro en la escala de test de diodos, si se trata de un mosfet de canal N, pones la punta roja en el drenador y la negra en la fuente y te debe marcar un valor alto o infinito, intercambias las puntas roja en fuente y negra en drenador y te debe dar un valor de unos 500mV.
Si es un mosfet de canal P tienes que poner las puntas al revés , o sea negra en drenador y roja en fuente, te debe marcar infinito, e invertidas sobre 500mV.
Normalmente cuando se dañan los mosfet te marcan practicamente cortocircuito entre D y S.

Si sospechas de que alguno este mal, lo mejor es desoldarlo y medirlo fuera del circuito, entre puerta y los otros 2 terminales siempre te debe marcar infinito.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
tinchox
Hot Gun

Impresionante la explicacion papá muchas gracias una consulta, cuando hablas de fuente estar hablando del Source no? aclarame eso muchas gracias.
snake66
Reboleador

Eso es:
drain --> drenador
source --> fuente
gate --> puerta
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
tinchox
Hot Gun

Muchisimas gracias me ayudaste muchisimo en mis reparaciones de ahora en adelante me gustaria teneer tu direccion de contacto messenger cuando puedas pasarmela haci te agrego y charlamos.
MISTER CHIP
Administrador

tinchox escribió:Muchisimas gracias me ayudaste muchisimo en mis reparaciones de ahora en adelante me gustaria teneer tu direccion de contacto messenger...
Otro que quiere emplear el foro como casa de citas :oops:

Este hilo está mal ubicado por el autor. Muevo de "Otras Máquinas" a "Miscelanea".

Un saludo.
tinchox
Hot Gun

uh mil disculpas no sabia que no se podia pedir la direccion de contacto :cry: doy por cerrado el hijo este ya que lo que se consulto ya fue respuesto de manera exitosa muchas gracioas
Cerrado