Empecé por el tema de la luz amarilla de la PS3, ya que el vicio es el vicio y me quedé en el final del assassin's creed 2 cuando la consola petó. Pensé, que política de marketing más agresiva tienen estos de Sony... que tíos... ni a posta.
Acabé por tostar mi ps3 sin éxito... pero poco a poco he ido estudiando y aprendiendo, sobre todo a base de fracasos.
No controlo de electrónica, así que pido disculpas por mi ignorancia en algunos términos.
En la actualidad, tengo algunas ps3 que reparar y he hecho mi primer reballing gracias a un mini horno que he modificado.
Me he comprado este SOGO de barras de cuarzo, 900 w (aunque las barras son dos de 400w al verlas desmontadas, que jodios, faltan 100 w).

Como las barras de cuarzo venían con unas placas metálicas que las cubrían, supongo que para no abrasarte la mano al tirarte a por la pizza, no calentaban demasiado. Las quité las protecciones y las coloque en paralelo en la parte superior. Cuando funcionan dan una luz naranja calentita. mmmmmm

Adoro cuando el temporizador hace "ting", y suena la campana. Su pizza...

Este es mi primer reballing. Está hecho a ojo, he cronometrado y a los 3 minutos, las bolas se movían (lo comprobé con un alfiler). Nuevamente puse otros tres minutos, de los cuales, al cabo de un minuto, las bolas mágicamente.... se fueron alineando perfectamente.... y me flipé de lo guay que ha quedado... en total unos 3+1 minutos ha tardado en fundir...

Estoy muy orgulloso, pero, claro, habrá alguno que seguro sabe hacerlo mejor... aunque hay una bola que creo que ha quedado como.... mmmmm.... con una forma un poco diferente a las demás.... (borde inferior centro-izquierda)
Las bolitas están todas firmemente pegadas, al pasar con un cepillo de dientes suave no se va ningua.
Bueno. Muy bien.... he reboleado un chip....¡HURRA! ¿y ahora que?... tendré que colocarlo en el board y soldarlo, lo cual me parece de chinos para acertar con los pads (creo que se dice así a los puntitos del board).
Bueno, el caso es que la placa de las ps3 entra en el horno, bueno, al menos la mitad que me interesa dejando la puerta abierta. Tengo varias dudas para proseguir con mi proyecto, por lo que pido ayuda a los artistas de la copla del foro.
1: ¿tengo que meter la placa protegida con lana de roca o tiras adhesivas de aluminio o algo así, excepto en el chip que ahora estará boca abajo? y rezar para que la placa no sufra calor y además rezar para que con mis 800w y la puerta del horno abierta, tengan potencia suficiente y el RSX se suelde al board, a pesar de su gran disipador metálico.
2: No tengo la menor duda de que el termostato que trae el horno de serie es una castaña. Me conformo con un simple termómetro con sonda o algo así para poder experimentar y aprender. ¿cual me recomendais?, por si acaso diré que sea uno que no se tueste a 250 ºC
3: Esto ya son fantasías, pero... ¿hay algún kit económico de regulación de la potencia de alimentación del hornillo que gradue con una sonda de temperatura para conseguir una de esas famosas curvas de reballing optima? y si lo hay ¿es usb para usarlo con el ordena?
Bueno. Muuuuuuuuuuuuuuuchas thnx chavales y gracias por anticipado....