MI PRIMERA ESTACION

Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

elgranpiripi escribió: Gracias por las indicaciones manteca.... muchas gracias...

hola compañero te comento me llamo mauricio o MDK_RHCP es mi nick aqui manteca es el grado "gerarquico" que tengo en el foro, osea segun la cantidad de posteos que tengas vas asendiendo de grado (hot gun- extractor- manteca y hasta ahi eh llegado)

en cuanto a tus dudas no te consentres tanto en ser tan puntual con el tiempo de soldado

y tu siguiente duda lo de con que limpias el flux es simple una vez que quitas el chip y limpias bien la sona pasando malla desoldante y todo eso le pasas alcohol isopropilico ( o alcohol comun de medicina aunque es mejor el isopropilico ya que no tiene grasitud) con un cepillo/ pincel o puedes hacerlo con un algodon bien compacto mojado en alcohol o un paño de tela que no deje muchas pelusas
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
elgranpiripi
Extractor

UPS... No me pispé del grado jerarquico... jejejej

yo debo ser barro...

Por ahora estoy confeccionando los tiempos para aprender, pero seguramente que me compre un controlador automático para el preheater al menos y así asegurarme de que no se pasa de temperatura.
mdk_rhcp
Reboleador

hola de nuevo lo del grado gerarquico era una forma de decir jaja yo aca soy un compañero mas y asi sea administrador o moderador o dueño soy un compañero mas hay que tomar el ejemplo de los administradores y moderadores como aprendiz y mister chip que no dejan ni un segundo de ayudarnos sin perder su cargo lo que aqui importa es solucionar problemas nada mas que eso y ayudar a los demas

ahora vamos a tu tema:
primero que nada te comento vos tenes colocado al igual que yo 2 dimmer uno para el pre y otro para el top regulando estos 2 bichitos obtienes que caliente al tiempo que tu quieres por ejemplo si tienes que calentar a 100º en 10 minutos( es un ejemplo nada mas) pones el dimmer a 15% de su potencia si quieres calentar a 200 grados en 1 segundo le das con el dimmer al 100% de su potencia y aunque no lo creas asi ya estas creandote una curva de calor primero es una rampa y luego se va haciendo asintotica al valor maximo de temperatura que alcanzara y llegado una temperatura con un simple controlador con salida a rele y poniendole un rele de estado solido de mayor potencia( para que comande sin problemas el calefactor sin estropearse el rele interno del controlador que no es de tanta potencia) haces que corte la tencion que llega al calefactor generando ahi otra rampa de bajada o cold down(creo que asi se escribe) es mas rudimentaria que un controlador con rampas mesetas y demas pero no deja de ser util y funcional hasta ahora yo uso este sistema hace un tiempo largo ya y me funciona de maravilla, tambien lo que puedes hacer es ponerle al controlador un rele normalmente abierto asi cuando llega a la tempera que tu deseas cuando desactiva al calefactor active el cooler para que descienda la temperatura

un saludo MDK_RHCP (no manteca jajaja) :lol:
elgranpiripi
Extractor

Hola MDK_RHCP

Entonces, claro, tengo una curva de calentamiento lo quiera o no, claro, porque va absorbiendo calor según la potencia aplicada.

De todas maneras, quizá me tire a la piscina y compre un regulador dual de temperatura... aunque quizá con uno para el preheater me valga... voy a ver por ebay... a ver si hay algo programable.

edito:

He visto este, http://www.ebay.es/itm/PID-Temperature- ... 4ab34fd91e

...pero en mi ignorancia y temor (mala conbinación), os pregunto algunas duda que me surgen de leer el anuncio.

DUDA: El relé que viene, por mucho que el controlador sea dual, si viene uno, pues solo gobierno o el preheater o el top heater, uno u otro, creo. Así que no entiendo que quieren decir con DUAL.
mdk_rhcp
Reboleador

el tema es porque no es dual sino con doble temperatura de alarma es un controlador simple eso lo que te dicen de un controlador dual serian 2 controladores en un solo aparato
elgranpiripi
Extractor

Ah!.... uf... perdon por mi ignorancia, es que pensé que dual accionaba dos ssr.

Que pardillo, entonces pongo dos, uno para el preheater y otro para el top, o quizá con uno para el preheater baste y regule el top a mano, ¿tu que harías?
mdk_rhcp
Reboleador

yo el controlador lo tengo contra descuidos lo regulo todo con dimer y funciona bien hasta ahora nunca falla pones una temperatura maxima de x cantidad de grados y luego regulas los dimmers a la temperatura que deseas en mi caso mi controlador un omron e5c tiene salida para 2 rele con 2 temperaturas diferentes comienzo el proceso llegado a x grados acciono el segundo calefactor con un rele del controlador y luego al llegar a temperatura x por si no llego a estar muy pendiente o me distraigo que desactive los 2 calefactores y active el ventilador para enfriar la placa, el proceso es casi digamos que automatico
elgranpiripi
Extractor

Bueno, una pregunta de pardillo "hot gun":

1: Top Heater: es el calentador superior regulable en altura.
2: pre heater: es la "parrilla" inferior que calienta la placa para que tenga una temperatura más homogenea y evitar deformaciones.
3: bottom heater: ¿?¿?¿?¿??¿

Igual os parece muy tonto, pero es que estoy empezando desde cero.

Gracias al que me conteste aunque alguno se reirá por preguntar esto después de hacerme mi primera máquina y horno de reballing...

en fin... necesito tropezar para levantarme....
elgranpiripi
Extractor

Bueno, para poder concentrarme más en las temperaturas del TOP HEATER... las cuales veo que están desmadradas. He pillado un controlador PID:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... OU:ES:1123

Que llegará de china en 20 días aprox.

La idea es poderme concentrar en el TOP HEATER manualmente limitando el PRE-HEATER.

Por ahora, necesito comprar algún rotu de tinta metálica de esos, que no se donde conseguirlo... para los pads rotos... También comprar una ps3 para practicar, ya que las demás las tengo TOASTED!!!

:)

Nadie sabe lo que es el bottom heater o en que se diferencia del pre-heater????
mdk_rhcp
Reboleador

no estoy completamente seguro pero el bottom heater son los calefactores de aire como por ejemplo el que trae la shuttle star sp360 es un cuadrado que larga aire caliente al chip mientras que a su al rededor tiene un preheater infrarrojo
Cerrado