Temperaturas

Cerrado
juanmaweb226
Hot Gun

Hola voy a construir mi primera maquina, la parte de abajo la hare con un plato electrico de cocina (la temperatura es graduable por puntos) ¿cuanta temperatura debe de haber en la parte de abajo? y la parte de arriba la intencio es poner una lampara de 200w o modificar una decapadora que ya tengo y ponerla como parte de arriba, para mi es mas sencillo poner una simple lampara pero nose si con 200w tendre suficiente ¿hay que poner un pequeño ventilador para que sople aire caliente al chip o solo con la lampara valdria? si tuviera que adaptar la decapadora no me hago mucha idea de como hacerlo, bueno a ver si me podeis echar una mano, soy nuevo en todo esto y estoy algo verde, saludos
Johnny_5
Pop Corn

Saludos juanmaweb226

Primero que nada te recomendaria que te leyeras estos topicos a cabalidad.
Primero este que esta super fino y es casi epico en este foro.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=444

y luego este que es el que considero la escuelita del homemade reballing machine.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=62&t=3954

lee, lee, y lee

Suerte y Saludos
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
juanmaweb226
Hot Gun

gracias por la aportación, ya llevo leyendo varios días, pero hay dudas que no resuelvo, la temperatura de la parte de abajo tiene que estar entre 120ºC-140ºC o 180ºC para ciertos chips, pero se me escapa la de encima, el proyecto que quiero hacer es algo sencillo y nose si podre llegar a las temperatura con una bombilla y un pequeño ventilador.
He visto en otro post que habian puesto 4 halogenas de 150w que hacen 600w, me podrias decir si son muchos vatios o con algo menos valdria
mdk_rhcp
Reboleador

primero que nada bienvenido colega y enhorabuena por animarte a fabricar tu propia maquina de reballing

te doy un par de consejos:
1º mira videos de maquinas ya fabricadas por o alguna empresa o alguno de los chicos del foro para entender bien como es que funciona el equipo que quieres construir( si no sabemos como va a funcionar lo que queremos construir ¿que vamos a construir no?
2º el compañero Johnny_5 te paso esos 2 post porque son en los que explican el paso a paso de como fabricar su equipo si quieres algo sensillo y funcional, que tambien es valido para alguien con pocos conocimientos en electronica( no es el caso pero me gusta lo rapido y practico) podes pasarte por el link que aparece en mi firma yo tambien estoy en proceso de construir mi equipo para soldar el cual casi ya esta terminado y es bastante sencillo
3º muchos de aqui usan lamparas de cuarzo de esas que se usan en las estufas por su costo que es bajisimo y su bersatilidad

y en cuanto a tu duda el pre heater por lo general va entre los 100 y 120 130 grados centigrados todo depende del chip que quieres sacar o resoldar/ reballear
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado