ayuda estoy atorado al limpiar la tarjeta
- MISTER CHIP
- Administrador
Eso es, para pegar las esferas al BGA has de poner sólo una película hiperfina de crema de Flux "no clean".gameover escribió:entonces solo aplicar flux para que solden las esferas solo una pasadita?
Un saludo.
bueno fijate tenpoco tan seco porque su o las esferas no se pegaran bien y eso probocara que tengas que calentar una seccion mas que otra provocando una ampolla o una grieta en el gpu cuando tienen los suficiente las mismas esferas buscan su propio pad y es algo bien rapidogameover escribió:entonces solo aplicar flux para que solden las esferas solo una pasadita?
pero tambien depende que tan limpo allas dejado los pad en el gpu te recomiendo que uses alchol 99% o el que mas se le hacerque pues yo antes usaba uno 70% y tambien eran uniones y problemas que las esferas no se pegaban al el pad pero si unas a otras asi que es importante la limpieza ahora dime que proseso usas para pegar las balls la estacion de aire o el mismo ir de la maquina?
la maquina es bien uniforme yo en lo pesonal lo hago con los 2 pues avese tengo ocupada la maquina asi que uso la estacion pero realmente me parese que con la estacion tu tienes mas el control vas a la seccion que quieras ir pero es un proseso que lleva una tecnica que hay que dominar pues no es asi nomas pero una vez la dominas me parese que queda mucho mejor pero esta es mi opinio personal aparte es mas rapido bueno espero te alla ayudado un poco de alguna manera
asta pronto
Os cuento mi proceso.
Coloco flux en gel al GPU, voy dejando punto por todo el mirco, luego con un picel lo distribuyo, mi manera de ver cuando tiene exceso es simple, se nota bastante, por que parece que tenga un charquito, entonces lo que hago es limpiar con un papel el picel y le vuelvo a pasar por la zona del charco.
Asi hasta que veo todo igual, luego pongo las bolas y las caliento con la tobera de aire, mi estacion es una AOYUE 906, con lo que teniendo en cuenta esto, pongo el flujo de aire en el 1 (de 8 que tiene) y el calor en 5,5-6 (de 8 que tiene) y le voy dando calor en circulos por todo el BGA, para no recalentar demasiado una zona, cuando veo que el flux empieza a hechar humillo, ya me dedico a ir mas despacion por todas las zonas, para que se peguen las bolas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Coloco flux en gel al GPU, voy dejando punto por todo el mirco, luego con un picel lo distribuyo, mi manera de ver cuando tiene exceso es simple, se nota bastante, por que parece que tenga un charquito, entonces lo que hago es limpiar con un papel el picel y le vuelvo a pasar por la zona del charco.
Asi hasta que veo todo igual, luego pongo las bolas y las caliento con la tobera de aire, mi estacion es una AOYUE 906, con lo que teniendo en cuenta esto, pongo el flujo de aire en el 1 (de 8 que tiene) y el calor en 5,5-6 (de 8 que tiene) y le voy dando calor en circulos por todo el BGA, para no recalentar demasiado una zona, cuando veo que el flux empieza a hechar humillo, ya me dedico a ir mas despacion por todas las zonas, para que se peguen las bolas.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
excelente me ha costado conseguir el keroseno asi que sigo batallando al conseguirlo lo que ya puede hacer es pasarle poco flux por el procesador y uso una maquina madell 850b con la temperatura a 300 grados y no te tenido problemas al soldar las esferitas bueno siempre y cuando salgan completas del stencil lo que si es que ano me ha quedado al limpiar la placa eso es donde me he atorado siempre se abre una de los puntos de la tarjeta o hasta mas.
- marioxzone
- Extractor
Depende de las placas, algunas los pads se arrancan antes, lo que yo hago es limpiar primero el estaño con el soldador a 400 grados y la placa que este a unos 100 grados, luego hecho unas cuantas bolas de estaño con plomo o pasta de soldar, y luego es cuando limpio la placa,y sobre todo no aprientes la malla a la placa.gameover escribió:excelente me ha costado conseguir el keroseno asi que sigo batallando al conseguirlo lo que ya puede hacer es pasarle poco flux por el procesador y uso una maquina madell 850b con la temperatura a 300 grados y no te tenido problemas al soldar las esferitas bueno siempre y cuando salgan completas del stencil lo que si es que ano me ha quedado al limpiar la placa eso es donde me he atorado siempre se abre una de los puntos de la tarjeta o hasta mas.
saludos
entonces es pasar la trencilla sin precionar tan fuerte ahora si que solo una pasadita, tengo otra duda hay algun otro producto para limpiar el stencil que no sea el queroseno?? por que nomas no lo he podido encontrar gracias!!!!!!!
Yo lo limpio con alcohol de curar las heridas, en todas las farmacias lo tienen 
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Pues no se entonces.
Yo de todas formas le suelo pasar varias veces por si las moscas.
Saludos
Yo de todas formas le suelo pasar varias veces por si las moscas.
Saludos