Hola compañeros, hace poco compré un liquido en una tienda de pinturas (muy conocida aqui en mexico) llamada comex, el cual es un removedor blanco un poco viscoso y al destaparlo huele fuerte como amoniaco.
Si lo aplicas en el epoxio rojo y lo dejas trabajar unos minutos, lo puedes ir removiendo facilmente. aunque al parecer no daña la placa o chip, yo recomiendo aplicarlo con cuidado encima del epoxico solamente.
posible solucion al adesivo epoxi de los chips
- fenixreload
- Reboleador
alpeq escribió:Hola compañeros, hace poco compré un liquido en una tienda de pinturas (muy conocida aqui en mexico) llamada comex, el cual es un removedor blanco un poco viscoso y al destaparlo huele fuerte como amoniaco.
Si lo aplicas en el epoxio rojo y lo dejas trabajar unos minutos, lo puedes ir removiendo facilmente. aunque al parecer no daña la placa o chip, yo recomiendo aplicarlo con cuidado encima del epoxico solamente.
Mucho cuidado al usar productos químicos, recuerdo que estos quedan en la placa, y al realizar la extracción se evaporan y te podrían envenenar,lo mejor para el epoxi es el calor de la misma maquina.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo con Fenix. Ya bastante tenemos con el thiner, el alcohol, el flux, el polvillo de los disipadores, como para agregar otro quimico del cual no tenemos ni idea.
Yo aplico calor de la tobera de la estacion de aire caliente a mediana presion a 25 grados y lo remuevo facilmente. me hice una herramienta con una punta de multimetro y un alfiler soldado me meto por debajo de los bordes del chip y la epoxi sale facilmente si ademas le aplico un poco de flux.
Saludos desde el Valle!
Yo aplico calor de la tobera de la estacion de aire caliente a mediana presion a 25 grados y lo remuevo facilmente. me hice una herramienta con una punta de multimetro y un alfiler soldado me meto por debajo de los bordes del chip y la epoxi sale facilmente si ademas le aplico un poco de flux.
Saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....