ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
JAGG
manteca

dmingo escribió:Parece que el Pc cerró el puerto de comunicaciones con Arduino antes de lo debido.
Tendrás que hacer mas pruebas.

Saludos

Gracias dmingo, efectivamente tenia un falso contacto en alguno de los cables, desconecte y conecte de nuevo y ya quedo al 100 % problema resuelto :D :D :D .

Ahora lo que se me esta complicando es que no logro pegar muy bien la T2 a la placa , la primer prueba funciono , pero ya en estas ultimas pruebas no logro un buen contacto y por consecuencia antes del soak miden las 2 termocuples de forma pareja la temperatura y al llegar a la mitad del soak la T1 se empieza a disparar por arriba de T2 con una diferencia de 10 °C y al llegar al reflow baja T1 y empieza el termoploteo de forma correcta.

Pero si he notado que el causante es el mal contacto de T2 , algun consejo de como pegar bien la termocuple ? :shock: la estoy pegando con un pequeño clip como lo hago con la hacky.

P.D.
Cuando hago la prueba sin poner la ventanita de aluminio y kapton en T1 todo marcha muy bien , sera que tendre que poner un pedacito de cinta de aluminio a la T2 ? :shock: :shock:

Gracias !!! :)
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
dmingo
Reboleador Extremo

Hola JAGG, yo utilicé el anclaje de un refrigerador de amd, y le corte la parte de abajo, de forma que queda una E doble,
te pongo un croquis de esos que hago yo :lol: .

Imagen

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Estoy un poco espeso. No soy capaz de "visualizar" el sistema del anclaje con el soporte de amd a pesar de la "foto" :? Bueno, quizás si lo veo, lo que no veo es como asir ese sistema contra la pcb.

Lo del "palito" vertical sobre ese soporte con forma de doble me rompe los esquemas.

Voy a ver como puedo hacer, para fijar la T2. Como las placas suelen tener muchos taladros par tornillos, miraré la forma de poner algo en ese agujero que me aprisione el termopar contra la placa. Lo hacía muy bien la pinza cocodrilo, pero por lo que veo no puede estar al borde la placa, sino más bien en el centro de la misma y alejada de la bga.

Mis preguntas. ¿Esto de no poner la T2 en el borde de la placa con una pinza cocodrilo está motivado por el hecho de que el calor de los cuarzos tiende a focalizarse en el centro? ¿Si utilizase cuarzos halógenos la cosa cambiaría? ¿O la T2 tiene que ir hacia el centro sí o sí?

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Creo que hallé la forma de fijarla. Hago pruebas y lo verbalizo.

Permanezcan atentos a sus pantallas. :lol:

Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Pues me vais a perdonar una pregunta mas por si puedo aprovechar mis cuarzos de 600w o los desecho y compro todo de 400w.

Resulta que mis cuarzos de 600w(que ya tengo 6) tienen un largo de 32cm, largas si, por eso he pensado que quizas con seis en sentido opuesto a como vosotros las poneis me quedara una cosa bastante similar pero poniendo los cuarzos de manera horizontal segun miras el pre-heater de frente y ademas con potencia bastante similar a lo vuestro, 3600w.

No habra mas preguntas respecto al pre-heater, de veras.

Gracias y saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

En el croquis, donde pone T2(Preheater) es T1(Hotgun). Me equivoqué.

Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

Como una imagen vale mas que un euro, JAJJAAJJAJAJJAJA,

No tiene cinta alum.Kap en T1, solo para mostrar como el anclaje sujeta perfectamente la cinta y la T1

Imagen

Imagen

El contrapeso que empuja a T2 hacia la PCB

Imagen

Esto es todo amigos, no olviden vitaminarse y mineralizarse, .............nos vemos en el próximo episodio.

Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

seraser escribió:Resulta que mis cuarzos de 600w(que ya tengo 6) tienen un largo de 32cm, largas si, por eso he pensado que quizas con seis en sentido opuesto a como vosotros las poneis me quedara una cosa bastante similar pero poniendo los cuarzos de manera horizontal segun miras el pre-heater de frente y ademas con potencia bastante similar a lo vuestro, 3600w.
También sería valido como dices. Yo al principio lo tenía como tú y funcionó

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Mi cuarzos eran de 44 cm y los corte a la mitad con un corta vidrios, que cuesta mucho y luego conseguí unos discos para el torno de mano ( el dremel ) que son para cortar vidrio y los corte muy fácilmente. La resistencia interna la mantuve igual solo que la dividí en dos en serie, osea, una resistencia por dos tubos de cuarzo cortados por la mitad, de esta manera tengo 5x600W= 3000W aproximadamente y una superficie de 25x22 cm para el preheater.
seraser
Reboleador

Gracias a todos por vuestros comentarios ya he satisfecho todas las dudas sobre el pre-heater.

Finalmente lo hare de 6x600w=3600w, con doble encendido, por un lado 4 y por otro 2 resistencias, a usar segun necesidades de placa, sera de un largo de 32cm(el de los cuarzos) y un ancho de 31cm dejando de separacion entre cuarzo y cuarzo 5cm y 3cm entre los cuarzos finales y el borde delimitador.

Saludos y gracias a todos.
Última edición por seraser el Mar Jun 12, 2012 8:05 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado