HP DV4 BGA AMD IGP 216-0674026 recalienta sin dar imagen

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
bajinchi
Reboleador

Hola!

Espero que esto que tengo entre manos no le haya pasado a nadie, pero si saben y me pueden apuntar sera agadecido con un fuerte GRACIAS! ;)
Tengo desde haace un tiempo una HP DV4 con la famosa falla de video, con el led CAPS LOCK parpadeando 4 veces.
Quite el BGA AMD IGP 216-0674026, lo rebolée y vuelvo a instalar, pfff, lo mismo o peor.
Compro uno, lo instalo, la maquina entra en cortocircuito.. asi que ahora a comprarle a los chinos!!!!
Yipies! me llegan los 3 integrados nuevos... instalo el primero.... la falla se repite, pero noto que el disipador ARDE!
Lo quito, intalo el 2do chip nuevo... la misma falla y el integrado recalienta mal!y sigue sin video y el led del caps lock parpadeando 4 veces...

Que estoy haciendo mal? Le pifie al diagnostico? Porque se recalienta este BGA?

Alguien tiene registro de mi problema?

Gracias!!! :ugeek:

SOLUCION:

Bueno, he llegado a la conclusion de lo que sucedia aqui...

Compre una placa de repuesto.
Le coloco el CPU de la placa que estaba reparando... Y NO FUNCIONABA... Error de un solo led parpadeante.
Si bien este CPU lo habia probado anteriormente... y habia funcionado... ahora no lo hacia. Pero luego lo habia probado en otras maquinas, y tampoco funcionaba, y creia que era por incompatiblidad del mismo...

Al final, el problema era el CPU... Compre uno nuevo, y anduvo PERFECTAMENTE...
El CPU nuevo, lo pruebo en la placa con la que tanto di vueltas... Y FUNCIONÓ TAMBIEN!

Todavia hay fallas que son mas simples de solucionar de lo que uno piensa (me ha pasado a mi).

Conclusion/Moraleja: Tengan un CPU probado en el botiquin. Y Otro mas, por las dudas.

Gracias COELECTRON, MR_PCB y a todos los que aportaron informacion y ganas de solucionar mi problema, como tambien los que lo han leido por completo este hilo.
Espero que les sea de mucha ayuda en el futuro cuando se encuentren con un problema como este.
Última edición por bajinchi el Vie Oct 12, 2012 7:49 pm, editado 2 veces en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

bajinchi escribió:Hola!

Espero que esto que tengo entre manos no le haya pasado a nadie, pero si saben y me pueden apuntar sera agadecido con un fuerte GRACIAS! ;)
Tengo desde haace un tiempo una HP DV4 con la famosa falla de video, con el led CAPS LOCK parpadeando 4 veces.
Quite el BGA AMD IGP 216-0674026, lo rebolée y vuelvo a instalar, pfff, lo mismo o peor.
Compro uno, lo instalo, la maquina entra en cortocircuito.. asi que ahora a comprarle a los chinos!!!!
Yipies! me llegan los 3 integrados nuevos... instalo el primero.... la falla se repite, pero noto que el disipador ARDE!
Lo quito, intalo el 2do chip nuevo... la misma falla y el integrado recalienta mal!y sigue sin video y el led del caps lock parpadeando 4 veces...

Que estoy haciendo mal? Le pifie al diagnostico? Porque se recalienta este BGA?

Alguien tiene registro de mi problema?

Gracias!!! :ugeek:

El problema lo puedes estar teniendo en el micro, este tambien suele fallar, un consejo no te guies mucho por las luces en estas maquinas.

saludos.
bajinchi
Reboleador

Hola!

Gracias por el dato, pero ya lo he probado en otra laptop y el microprocesador esta bueno.
Lo que me llama la atencion es la temperatura que levanta este circuito, no es normal, quema en cuestion de segundos el disipador...

Tendras idea de que esta pasando?

Gracias!
coelectron
ReballingAdicto!!

bajinchi escribió:Hola!

Gracias por el dato, pero ya lo he probado en otra laptop y el microprocesador esta bueno.
Lo que me llama la atencion es la temperatura que levanta este circuito, no es normal, quema en cuestion de segundos el disipador...

Tendras idea de que esta pasando?

Gracias!
Fijate si el calor llega a la punta del disipador, o si se concentra sobre el nucleo del micro, de ser esta ultima tenes dañada la "pipa"

saludos.
bajinchi
Reboleador

Hola!

Mira, El GPU es el que levanta toda la temperatura, en un lapso de 15 segundos, QUEMA! Incluso en la parte trasera de la placa de donde esta situado este integrado.
El calor llega hasta la pipa, el problema no esta en el disipador, hay algo que esta en corto, pero 3 GPUs? Con lo mismo? Para mi que hay algo que me estoy perdiendo...

Saludos y gracias!
bajinchi
Reboleador

Hola,

Acabo de cambiar el socket del procesador, y lo mismo...

Sigo intentando mientras.

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Ya reprogramaste el bios?????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
bajinchi
Reboleador

aprendiz escribió:Ya reprogramaste el bios?????
Hola, no hace falta esta vez, el aparato ha estado molestando con su tipico apagon. Dudo que el bios haga hervir al gpu, tu que dices?
MR PCB
manteca

es es el bga a mi me paso y solucione pero tienes que tener calma amigo suelda de nuevo y si no suelda de nuevo y si no suelda de nuevo hasta que prenda y si tenia soldadura ponlo nueva de la que tu usas MR PCB VENEZUELA

Imagen
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
bajinchi
Reboleador

MR PCB escribió:es es el bga a mi me paso y solucione pero tienes que tener calma amigo suelda de nuevo y si no suelda de nuevo y si no suelda de nuevo hasta que prenda y si tenia soldadura ponlo nueva de la que tu usas MR PCB VENEZUELA

Imagen

Hola!

Gracias por el dato! Voy a reintentar con los 3 GPU que tenia.
Cabe destacar (que me olvide) que el GPU original no dejaba encender la maquina, se encendia, y luego se apagaba bruscamente, asi que cuando quite este integrado, el aparato daba la tipica falla de video, asi que pedi repuesto.
Me llegaron 4 GPUs nuevos, pero tres de los que ya puse, lo mismo, enciende pero sin video, y recalienta a morir.
Voy a seguir probando con los 3 que ya use y para la cereza del postre dejo el que me queda nuevo todavia.

Gracias por la ayuda!

Hago pruebas y comento.

Saludos!
Cerrado