Como simular boton de encendido?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Maximus
Pop Corn

Hola mis estimados compañeros.

Tengo el problema que en una Inspiron 1525 el flex que alimenta al boton de encendido parece que esta roto, ya que no tiene continuidad en algunas lineas, por lo que no puedo mandar el pulso de encendido a la motherboard para que inicie la secuencia de encendido.

Desafortunadamente no cuento con un flex de repuesto para este caso.

Podria decirme alguien como puedo hacer un puente o algo entre los pines que se unen mediante este flex para simular que estoy oprimiendo el boton de encendido?

Adjunto la imagen del esquema donde se muestra que el pin 3 KBC_PWRBTN# y el pin 4 INSTEAD_BTN# del lado de la motherboard son los que mandan el pulso de encendido.

Gracias desde ya :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega Maximus, has de hacer un corto, con una pinza fina, entre los pads EC3.
Supongo que el condensador figurado en esquema no esta soldado en la placa...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Maximus
Pop Corn

2informaticos escribió:Colega Maximus, has de hacer un corto, con una pinza fina, entre los pads EC3.
Supongo que el condensador figurado en esquema no esta soldado en la placa...
Saludos y suerte.
Me he ideado hacer el corto usando una pequeña resistencia de 1 ohm entre los pines 3,4 y tierra.

Lo curioso es que esta tarjeta (como me han sugerido algunos) enciende sola nomas conectarle el plug del adaptador de corriente. Arranca el led de power y el ventilador, el cual se detiene en segundos (como lo hacen cualquier tarjeta cuando se oprime el boton de encendido).

Ahora usando el corto el voltaje cae a cero como deber ser, pero, si la tarjeta ya esta encendida no veo en que forma le ayude el corto. Supongo que para activar el resto del sistema.

Estoy tratando de deducir la secuencia de encendido y ver si los demas voltajes aparecen, antes y despues de caer el encendido a cero volts.

Gracias por los comentarios :D
2informaticos
ReballingAdicto!!

Has de tirar a masa solamente la señal KBC_PWRBTN#.
Y debe ser para una fraccion de segundo; no debes dejar soldada una resistencia entre el pin 3 y masa.
El pin 4 no hace falta tocarlo...
No se si es normal que la placa arranque directamente. Revisa el estado de la pila CMOS.
Prueba si la placa se apaga manteniendo el corto entre pin 3 y masa para 4-5 segundos. Despues deberia arrancar con un simple toque.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Maximus
Pop Corn

2informaticos escribió:Has de tirar a masa solamente la señal KBC_PWRBTN#.
Y debe ser para una fraccion de segundo; no debes dejar soldada una resistencia entre el pin 3 y masa.
El pin 4 no hace falta tocarlo...
No se si es normal que la placa arranque directamente. Revisa el estado de la pila CMOS.
Prueba si la placa se apaga manteniendo el corto entre pin 3 y masa para 4-5 segundos. Despues deberia arrancar con un simple toque.
Te comento amigo:
Solo hago el contacto con el pin 3 un momento a tierra, no queda soldada. Pero como la placa ya esta encendida desde el momento en que conecto el adaptador de corriente, al hacer el puente no ocurre nada diferente.

Si mantengo el corto buscando apagar la tarjeta, esto no sucede, sino que cuando retiro el puente se reinicia nuevamente, pero no se apaga por completo.

La pila CMOS esta en buen estado, mide 3 volts y la tengo retirada de la tarjeta.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si la bateria CMOS la tienes retirada de la tarjeta es por eso que enciende sola, ponla y haz la prueba........

Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Maximus
Pop Corn

aprendiz escribió:Si la bateria CMOS la tienes retirada de la tarjeta es por eso que enciende sola, ponla y haz la prueba........

Saludos y suerte............
Gracias, ya la reinstale...sigue encendiendo sola, la unica variacion es que enciende ya el led que indica que la bateria principal (no la del CMOS) necesita ser reemplazada ya que parpadea rojo-azul como es comun en la marca DELL.
:D
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si la placa no queda apagada forzando el power off 4 segundos, puede ser un problema de BIOS.
Prueba reprogramar el chip de BIOS antes de cualquier otra medida...
ACHI IR-PRO

Maximus
Pop Corn

2informaticos escribió:Si la placa no queda apagada forzando el power off 4 segundos, puede ser un problema de BIOS.
Prueba reprogramar el chip de BIOS antes de cualquier otra medida...
Ok buscare por ese lado, a ver que sucede y comento, muchas gracias :D
Cerrado