samsung n150 sin brillo backlight led (falla resuelta y com)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
specim3n
Extractor

colegas quiero compartir esta falla resuelta y comentada aqui ya que no hay un foro de fallas resueltas

y que tenemos muy poca informacion sobre pantallas led espero les sirva de algo.
me trajeron esta laptop mini despues de haber sido revisada por otros tecnicos
la falla era que daba imagen pero sin brillo y ya le habian cambiado la pantalla pero seguia el problema
revise los voltajes y todos estaban bien incluso el LED_EN (asi viene en la serigrafia de la pantalla) pero faltaba VLED que deve ser 19v cuando esta con cargador o 11v con bateria
cheque continuidad y si llegaban al conector de la pantalla pin 1,2,3 del J5 solo que en ese punto el diagrama lo marca como VDC_LED segui la pista con el multimetro ya que no viene marcados los componentes en la placa (para dificultar la reparacion supongo) me dio continuidad a una bobina en la parte de abajo del conector lcd señalada en el diagrama como B510 esta bobina estaba abierta la remplace probe continuidad a tierra comun (gnd) y no marco continuidad al parecer no habia corto a tierra eso para descartar que el flex estuviera en corto o la misma pantalla
la conecte la encendi y la falla seguia
entonces segui la pista y llega a un transistor de 3 patas que en la parte de arriba trae A9ZA que es un (si2307) mosfet P-CHANNEL en el diagrama viene siendo q506 estaba en corto de las patas 1 al 2 siendo este la causa del problema.
Espero no haberlos enredado les mando imagen del diagrama con los puntos antes mencionados
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado