MBX 160 MS71 , corto en DCBATOUT (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
aprendiz
ReballingAdicto!!

Como me comentaste que la zona de PU2 estaba bien di por entendido que lo habias checado, lo primero que hay que hacer es desmontarlo y verificar si el corto sigue ahi, si al desmontarlo ya no hay corto pues solo cambiar dicho transistor y si el corto sigue pues tambien sigue en pie lo del la fuente externa.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
paco2012
Reboleador

seraser escribió:Respecto a la fuente es lo primero que pense ayer, he mirado en todos los patros y nada, no hay una fuente asequible, iba a por la ATTEN de 3A pero no hay stock ni tan siquiera de la 5A y que yo sepa meter tension solo es posible con una fuente protegida.
Hola seraser, tienes toda la razón; la fuente debe de ser cortocircuitable y regulable en intensidad. Según tus medidas, en DCBATOUT tienes una resistencia de 0,4 ohmios, (hay que tener en cuenta también las sondas de medida del polímetro) dando por buena esa medida, tenemos según la ley de Ohm: 5/0,4= 12,5 amperios.
Este amperaje podría causar muchos daños en la placa, por lo que te aconsejo inyectar una tensión menor. Si tienes una placa de otro portátil que funcione, podrías utilizar una tensión inferior a 3,3 voltios (1,5 por ejemplo) y seguro que el componente responsable no tardará en calentarse y delatarse a si mismo.
También puedes esperar a recibir la fuente. (casi mejor)
Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Gracias por tu respuesta paco2012.

Pues si, se hace fundamental una fuente asi pues asi se queda hasta tener una.

Quizas compre la de 5A 30v mañana o pasado pero ya hasta despues de navidad no creo que la tenga.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
seraser
Reboleador

Hola.

Finalmente quiero usar una placa para inyectar tension.

Estos son los voltajes:

Imagen

¿Me podeis decir todos los que puedo usar?

Es que cuanta mas variedad de tensiones tenga mejor empezando por abajo, se que las ALW puedo usarlas pero me gustaría empezar por 1,5 voltios.

La fuente llegara, pero el año que viene con los reyes....

Saludos.
seraser
Reboleador

Bueno me he cepillado las tensiones +3VALWP y +5VALWP de la placa del hp530.

El componente que sea tiene aguante el jodio.

En fin, los experimentos como dicen en mi pueblo con gaseosa.

Saludos.

Edito: Las tensiones del hp530 han vuelto, se ve que se auto-protegia, en fin, no aguanta el corto y punto.
paco2012
Reboleador

seraser escribió:Bueno me he cepillado las tensiones +3VALWP y +5VALWP de la placa del hp530.

El componente que sea tiene aguante el jodio.
Edito: Las tensiones del hp530 han vuelto, se ve que se auto-protegia, en fin, no aguanta el corto y punto.
Hola amigo seraser, ¿has probado con una tensión mas baja?. La de Vcore es capaz de dar más intensidad, y al parecer en el corto que estamos tratando, es lo que necesitamos.
Saludos.
seraser
Reboleador

Hola.

Gracias Paco2012, en una hora o así pruebo como me dices.

Saludos.

Edito: Para que VCORE aparezca hay que arrancar el procesador y no es una opcion al no tener mas que la placa suelta :cry:
paco2012
Reboleador

Pues tendrás que esperar a que te llegue la fuente de laboratorio. (siempre es mejor)
Saludos.
seraser
Reboleador

Pues muchisimas gracias por todo amigo paco2012, ya despues de navidad encargo la fuente, la voy a pedir de 30v y 5A, la MLINK APS3005-3D, sale por ciento y poco euros, si veis que hierro hacermelo saber.

Salud.
paco2012
Reboleador

Hola seraser, no puedo opinar sobre esa fuente, pero seguro que algún compañero la ha usado y te podrá informar.
La que uso yo, es casera y tiene muchos años, pero funciona muy bien.
Saludos.
Cerrado